Juego terminado hace unas horas.
Como todos me he divertido mucho jugándolo, la gran baza para mí es lo bien plasmados que están los Guardianes como ese grupo desenfadado que va en busca de aventuras (mayormente para conseguir pasta), y en el transcurso les van pasando contratiempos en los que a veces se llevan a matar y se sueltan unas puyas cojonudas y al rato se están tirando piropos o mostrando parte de sus emociones.
Y ya no es solo eso, es que cada uno de ellos tiene esa personalidad tan característica que yo he visto en las películas (de cómics no hablo porque no los he leído).
Lo había escuchado en podcast y ha sido tal cual, el grupo no para de hablar en todo momento y parece que tengan conversaciones y diálogos interminables. Te puedes pegar rato y rato escuchándolos y es muy ameno verlos interactuar entre ellos, tanto cuando estás presente en la escena como cuando no.
El combate es simple pero entretiene y con eso creo que cumple. Me habría gustado poder alternar el control y no llevar siempre a Star-Lord, pero entiendo que meter en el desarrollo del juego el control de tres personajes más se les habría ido de madre en cuanto a tiempo seguramente.
La ambientación y los escenarios están chulos, la banda sonora es molona, hay personajes secundarios interesantes (Lady Inferno y otros que son terreno spoiler), y la trama brilla en el comienzo y en el final
En ciertos momentos se me ha alargado un poco, principalmente en zonas con demasiados enemigos por derrotar donde la trama apenas avanza. Pero en general lo veo un juego notable que puede disfrutar cualquiera (sea mega fan de los superhéroes o no) y ojalá haya una más que posible secuela porque el juego lo merece.
Solo han pasado un par de horas y ya echo de menos a los Guardianes.