Me lo he pasado este puente. Un primer run con todos los coleccionables y un rush ayer por la tarde para el modo historia en partida+ para platino. A nivel técnico los únicos bugs que he tenido son 3 enemigos en distintas misiones que se han quedado dentro de una pared y no podía atacarlos. Nada de crasheos ni convertirme en farola.
Corto, pero no categóricamente corto. No es un DLC ni de coña. Dura más que los 3 DLC's del primer Spiderman juntos. Tienen que dar con la clave entre que no sea tan corto ni se haga tan pesado/repetitivo como el primero. La clave creo que está en la duración del primero, un punto intermedio de coleccionables entre los dos y la variedad de los mismos del segundo.
Gráficamente es una maravilla. Lo de la navidad y Manhattan nevado queda bien pero se nota que está pensado para un juego corto/estacional.
Me lo he pasado en el modo más chungo y he comido suelo puntualmente, sobre todo cuando hay muchos enemigos porque tengo la sensación de que al aumentar la dificultad le bajan el tiempo de disparo/aviso a los enemigos y tener muchos enemigos que hacen cosas (snipers, gente con escudos etc) hace que te puedan deletear en un despiste o mala coordinación si te clavan un combo. Quitan muchísima vida los hijos de puta y si te engancha uno te puedan hacer insta-delete.
El combate de Miles Morales me gusta. El venom power lo hace suficientemente distinto del Spiderman original y combinarlo es la clave del éxito pero en perjuicio de todo lo demás. Los artilugios y los modificadores de traje, que hay menos, me he encontrado usándolos bien poco porque no los he necesitado. El tema de la invisibilidad tampoco lo he usado casi nada, solo cuando te obliga la historia. Tal vez jugarlo con el modo de dificultad extremo una vez acabado el juego te haga necesitar combinar todo más, pero en modo "Asombroso" te puedes pasar el juego perfectamente sin ellos al 100%.
La historia me ha gustado y tiene algunos momentos muy buenos pero no es tan épica como la del primero.
Lo que no se es si cabía más agenda política en este juego. Lo de que lo poco gusta y lo mucho cansa parece que hay guionistas que no lo entienden y prefieren convertir las cosas en una parodia. En Harlem está todo de puta madre salvo por una corporación energética malvada dirigida por un hombre blanco hetero rico. Un barrio maravilloso donde puede aparecer un nuevo Spiderman "sólo para el barrio" ("nuestro spiderman", al resto de NY que le follen) que ayude a los criminales que apoyan la gentrificación del barrio por las malas, ayude en el centro local para desfavorecidos regentados por una vagabunda racializada lesbiana y se enamore de una chica también racializada grafitera discapacitada. Al final el único blanco aquí es Peter Parker que no sale porque se ha ido de vacaciones el muy cabrón dejando el marrón (je). Todo ello mientras en las portadas de periódicos del juego que te encuentras por las tiendas de campaña de los sin techo sale en portada las altas tasas de evasión fiscal. Mientras te balanceas ves la dicotomía malvada de la caricatura de los medios pro-Trump reflejada en J. Jonah Jameson pro-corporaciones y pro-fake news y la verdad en los postcast sin dinero pro-gente de Danika, una chica china con el pelo rosa que vino de china y que acaba de conseguir la nacionalidad americana tras mucho pelear. Por si acaso todo esto era demasiado sutil ya se encarga el juego de hacernos una cinemática con el cartel del Black Lives Matter cuando acabas las misiones del barrio para que no se te escape.