Focus Home Interactive ha publicado nuevas imágenes de Vampyr, el último proyecto de Dontnod Entertainment, los creadores de Life is Strange y Remember Me.
Ya está confirmado que el título será un ARPG ambientado en el Londrés de 1918. Lo que han querido mostrar con estas imágenes es que los jugadores tomaremos el control del Doctor Jonathan Reid, un vampiro recien convertido que ahora que se debate entre el Juramento Hipocrático que prometió seguir como médico y la necesidad de matar para beber la sangre de sus víctimas debido al monstruo que lleva en su interior.
Mientas Londrés sufre una epidemia conocida como la gripe española, el primer acto reflejo de Jonathan es ayudar y curar las heridas de la gente... pero será casi imposible ignorar la verdadera naturaleza de vampiro: ahora el Doctor es también un depredador letal.
Tendremos que aceptar la realidad, Jonathan tendrá que sacrificar gente para sobrevivir; alimentarse de personas será de hecho la forma básica de progesión de nuestro personaje, lo cual nos permitirá obtener poderes sobrenaturales como, tanto a nivel de persuasión, movimiento, supervivencia y/o combate. El dilema real que nos planteará el juego no es tanto un "¿Tendré que matar gente?" sino más bien un "¿A quién debo matar?" En Dontnod nos prometen que estas decisiones obviamente tendrán consecuencias, asesinar una determinada persona tendrá efectos en el ecosistema de la ciudad de Londrés y Jonathan tendrá que vivir con esas consecuencias.
El lanzamiento de Vampyr está previsto para PS4, Xbox One y PC en 2017.
El juego apesta por todas partes a Wold of Darkness y con lo bueno que me está pareciendo Life is Strange (hoy lo acabaré) estoy MUY excitado por esto. Espero que con suerte veamos algo, aunque sea un teaser, en el E3.