Que alguien chape el post hasta más novedades por favor, POR FAVOR.
edit.
Confundís dificultad con saber gestionar el inventario, me parece a mi, los Baldur's gate son un paseo si te paras de vez en cuando a mirar a tu personaje y lo equipas convenientemente, gestionando tu party.
PERO DIFICIL?
No intento ridiculizarte a ti, es más bien una reacción general, simplemente te he elegido a ti porque representas al jugador actual, juegos dificiles siempre ha habido, y siempre habrá, pero el Baldurs precisamente no es un ejemplo.
No obstante, la dificultad cada vez tengo claro que es muy subjetiva, por ejemplo, el Ettrian odyssey para mi es un juego dificil, aberrantemente dificil en ocasiones, y frustrante, para otros, es una puta mierda porque les matan en el tutorial. Pero plantea un reto.
Y claro, estos juegos comercialmente son una apuesta muy arriesgada, por eso cada vez más tenemos en nuestros juegos el clásico:
Y si quieren plantear un reto, te ponen un nivel de dificultad "hardcore" donde quintuplican el HP de un enemigo y hacen que de un pedo te ahogues.
No es nada personal.
otroedit.
Anda mira, antes iba a poner ejemplos, y precisamente el ghouls and ghosts, concretamente el Super, maravilloso.
Y bueno, me refería juegos como el Prince of persia nuevo, donde ya ni siquiera hay que saltar, sino que lo hace automaticamente, eso para mi es una auténtica desgracia, máxime en un juego donde era primordial el control del salto.
No sé yo que decirte, el baldurs gate me lo pasé rusheando tardes de domingo cuando tenía 14 años, pese a la complejidad que obviamente tiene, no lo acabo de ver como un juego dificilote, oye.
Y bueno, creo que ha quedado clara la postura, así que yo doy por concluido este tremendo offtopic.
Bioware tiene sus cosas buenas, y sus malas, y en mi opinión, la dificultad de sus juegos es la que es, quizá no sean los más faciles del mundo, pero tampoco son juegos complicados, mérito tambien de que la mayoría tienen una buena curva de aprendizaje.