Dejéis al consejo vivo o no en ME1, la flota turiana queda muy mermada y la flota de la Alianza a pesar de las bajas que sufren (para salvar al consejo, o no si no lo salváis) se convierte en la flota nº1 del espacio del consejo (y por detrás de la flota quariana). Así que si atacan la Tierra y revientan la flota (ya no digo la 5ª flota) lo cual es más que probable la humanidad (y por extensión la galaxia) está jodida.
Esto que comento arriba lo podéis ver en noticiarios de Mass Effect 2 que dicen que la seguridad en el espacio del consejo es débil, hay muchos asaltos de piratas y otras bandas de Terminus. Y, si los humanos dominamos el nuevo consejo dicen específicamente que la humanidad es incapaz de controlar los asaltos
De pasar lo anterior, la única esperanza a nivel espacial reside en quarianos, geth y batarianos.
Si Wrex está vivo (fuck yea jodeos los que lo matasteis) + reina rachni, creo que en el combate en Tierra las tropas adoctrinadas o cualquier otra mierda que tengan los reapers tienen una desventaja enorme (sistema orgánico redundante de los krogan y ejército enorme de los rachni). Epic win.
Las otras formas de acabar con los reapers (si no añaden mierda)
1.- Salvar la nave Collector y que a TIM le haya dado tiempo de crear un reaper humano, o algo parecido ---> Shepard se convierte en Reaper.
1.1.- El Leviatán de Dis de los batarianos producido en masa.
2.- La energía oscura de las estrellas que están muriendo. (Posible final "triste"?) ver Haestrom
Creo seriamente que la solución al problema Reaper ya nos la han dado en ME2.