Se podrá cambiar la clase con la que acabaste ME2, eso si, empezarás en nivel 1
Legion volverá con un papel MÁS importante.
Habrá una partida importable donde Shepard muere en ME2, la gente se puso curiosona.
Miranda volverá con asuntos que resolver con Shepard.
Si recuperamos nuestro cargo de Espectro en ME2, cambiarán cositas.
Vuelve Conrad Fucking Verner.
Joker está muy contento con los apaños de la nueva Normandy, basicamente la SR-2 makeada.
La cantidad de miembros del equipo con los que hables a la vez en la Normandy dependerá del contexto de la misión (¿?)
Informes y consecuencias más profundos después de cada misión, así como nuevas conversaciones con los miembros del equipo.
Se podrá interactuar con el perrito robot en la Normandy.
Mejor y más profundo creador de personajes ( j3. )
Ultralogro para los 3 juegos en general ( están considerandolo )
Descubriremos más acerca de los Yahg.
Lealtad de especies, no de personajes, con toma de importantes decisiones.
Sistema de experiencia como en ME1.
La vida de nuestros compañeros estará en nuestras manos, y las decisiones a priori positivas pueden dispararnos en la cara.
El equipo será inferior en número a ME2.
No habrá DLC con historia Post-ME3, se cierra la trilogía con el juego.
El nivel límite es 60.
Están contemplando un posible romance Joker/EDI y Joker/Shepard, BEHOLD.
Veremos féminas de turianos, salarianos y demás especies, con suerte, nos las fuckearemos tambien.
Thane sigue vivo, y Kelly Chambers volverá si la salvamos.
Si el Hammerhead o Mako vuelven, será por tramos en misiones donde se nos obligue a usarlos.
Se dará carpetazo a la guerra Geth/Quarianos.
Habrá musica de los 2 primeros juegos en este.
Las Sidequests irán en concordancia con la historia y las misiones principales. ( Positivo, estás salvando la galaxia y te manda a llevar un paquete a Omega, HIHIHIHI )
Cada clase recibirá nuevos poderes con posibilidad de desarrollarlos hasta de 6 maneras diferentes.
Podremos customizar las armaduras de los Squad members.
Cerberus está completamente indoctrinada y es imposible una alianza con ellos.
Ya han DECIDIDO si mostrarán la cara de Tali o no.
ME3 nos hará llorar. ( Por el peeeeeneeeeeeeeeee... )
Elementos sensibles en la historia aunque muchos orientados a la tripulación de la Normandy.
Vuelve Kal'Reegar.
Posibilidad de que haya mini-juegos.
Veremos Quarianos sin máscara, como en el punto anterior, eso puede incluir o no a Tali.
Misiones que pueden enlazar directamente con el pasado de Shepard, para descubrir más sobre el/ella.
Dentro de poco anunciarán el Voice Acting de James Vega, muy secreto porque se rumorea que es la rehostia.
Los ataques de melee serán instakill practicamente siempre, a excepción de tipos de enemigos.
El juicio al inicio del juego, tendrá consecuencias bastante notables, según nuestras respuestas.
La indoctrinación jugará un papel gordo en el juego, pudiendo afectar a miembros del pelotón.