No he pirateado ningun juego durante este siglo, normalmente me suelo comprar los juegos day one cuando creo que lo merecen y mass effect 1 y 2 fueron de esos.
Debido a las decisiones tomadas por parte de Bioware en los últimos años, no solo en relación a ME3, creo que se merecen una protesta de alguna forma y la única forma que como usuario tengo de protestar es no comprando sus productos o comprándolos de forma que su beneficio sea reducido.
Multiplayer y origin para ME3 son solo dos de las razones, no las únicas desde luego, y mira que origin puede que no me afecte directamente (desgraciadamente para mí, no tengo un pc en el que funcione el ME3 aunque puede o puede que no lo tenga antes de jugarlo).
Si a ti te parece poco razonable, una tontería o lo que quieras, a mi me la sopla. A mi lo que me parece poco razonable es que las compañías os den mierda, os mientan descaradamente, y sigais comprándoles los juegos a precio completo el primer día.
Bioware lleva una racha de decisiones lamentables una detras de otra y yo ya me he hartado de tragar.