#3006 Renegade.
Que tuvieran un banco de conocimiento enorme de otras especies no significa que las representen.
¿Cómo que no? Las sondas voyager representan a la humanidad precisamente por llevar el conocimiento de nuestra especie.
Además, que especie está dispuesta a abandonar su individualidad tal y como es? Alguno habrá, pero dudo que sean la mayoría.
Ninguna. Todas luchan por su existencia, todas se niegan al cambio, igual que los puritanos británicos se negaron al cambio de la sociedad inglesa en el siglo XVI, o los europeos se resistieron a los cambios de los musulmanes en el siglo X, o los musulmanes se resisten hoy. Resistirse al cambio no siempre es bueno, de hecho, rara vez es bueno.
Irónicamente todas han acabado aceptando los cambios y resistiéndose a las cosas más nuevas, menos los Amish.
Ahí volvería a regir la evolución biológica y si la mutación sintética es mejor acabaría por imponerse. Pero obligar a la gente a evolucionar?
Pero estás diciendo eso en serio? Como se va a producir una mutación sintética por el amor de Dios.
Soy una especie de Dios acaso? Acaso yo pienso como todos los individuos de todas las especies de la galaxia? Creo que no
Sí. Representas a todas las especies de la galaxia.
Entramos en la eterna duda filosófica de la sci-fi: Es bueno la existencia de la IA? Con los implantes tecnológicos llevados al grado sumo, como podemos vislumbrar la diferencia entre máquina y hombre? Pero es que estas preguntas, no cuadran con el concepto ME. No puedes hacerme una aventura de sci-fi rollito Star Wars y luego decirme que el final va a ser un dilema filosófico a lo Ghost in the Shell...
Ya no hay debate. La existencia de una IA no sólo es bueno, es necesario. Nos dirigimos inevitablemente hacia la singularidad tecnológica, cada vez más personas depende de cosas mecánicas para existir, implantes cocleares, marcapasos, se están desarrollando piernas robóticas, brazos robóticos, se está investigando una forma mecánica de reactivar el nervio ocultar para permitir que los ciegos vean (de hecho, ya pueden saber donde hay un objeto y donde no lo hay). Implantes de todo tipo. ¿Por qué luchar contra un implante que te hace más inteligente? ¿más fuerte? ¿más adaptable? ¿inmune a ciertas enfermedades? ¿que elimine la necesidad de comer ciertos alimentos?
El debate lleva muerto mucho tiempo ya, ya nadie se pregunta si una IA consciente de sí misma está viva o no, lo está porque razona. Joder, hay hasta Amish saliendo de sus pueblos y aceptando que la ciencia moderna es una buena idea (y la ciencia moderna pretende utilizar nanobots para mejorar al ser humano).
Negarse a eso es negarse a la evolución. Hemos cambiado nuestro entorno, donde antes no había agua ahora hay regadío, donde antes había viruela ahora ya no la hay, es lo que hemos estado haciendo durante 50.000 años, no pasar al siguiente peldaño es ir contra nuestra naturaleza. Estamos aquí no para seguir siendo lo que somos, si no para hacer lo que la naturaleza es incapaz de conseguir.
Pd. Nunca has seguido un debate de Star Wars no? Anda que no hay conceptos filosóficos en las películas y en el lore de Star Wars...
Me intriga bastante la forma en la que se hizo el primer reaper. Si el actual ejercito de reapers no existia, como cojones obligo una simple IA que no controla a nadie al pueblo mas poderoso de la historia a convertirse en reaper contra su voluntad? No me cuadra, para mi que el puto starchild se tira un farol.
#3005 Ante la posibilidad de extinción los seres vivos toman decisiones extraordinarias, que no tomarían en otras circunstancias, de ahí surgió la Guerra Fría, ante la posibilidad de extinguirse, de destruirlo todo, dos potencias que se dirigían inevitablemente hacia una guerra hicieron todo lo posible para que no ocurriera.