#1626 El único momento en que parece que estás explorando es en el primer mundo, en los demás no tienes sensación de explorar nada porque ya ha pasado por ahí hasta el tonto del pueblo. Tú eres el que viene después a joder un poco y quizás arreglar alguna cosa, pero eres eso, un segundón.
Me sorprenden los que dicen que el juego tiene buena historia. El juego no tiene buena historia, tiene una historia de ciencia ficción típica que puede ser aceptable pero que no destaca por nada y sobretodo, y es donde más peca el juego, está bastante mal ejecutada. Al juego le faltan momentos épicos como tenían los anteriores ME. Este juego tiene 1 o 2 a lo sumo y da gracias, y encima como está animado como el culo todo queda soso. Y lo peor es que tiene como 5 veces más (y no exagero) de momentos de vergüenza ajena, los cuales ya se han visto muchos en el hilo de los memes, no hace falta que recuerde ninguno, hasta hay un vídeo de recopilación.
Las nuevas razas son sosas, feas, nada carismáticas, y encima solo 2 (3 si contamos los robots autistas).
La secundarias, las pocas que podían ser interesantes se joden por lo mismo: una pésima ejecución.
Y es en la ejecución, en la práctica, no tanto sobre el papel, donde este juego falla. Parece hecho por amateurs, creo que hasta un juego hecho por fans sería mejor en infinidad de cosas, aunque no pudiera ser tan largo, claro.
Y el juego es lentísimo, tan lento que a mitad de partida es común aburrirse porque literalmente no está pasando nada, vas de aquí para allá con cinemáticas que no se pueden saltar. Es demasiado lento para lo poco que ofrece en realidad.
También falla en el doblaje: a veces es bueno, (en personajes como Peebee por ejemplo) pero la mayoría está fatal hecho. A destacar los dos dobladores principales, que son malísimos, sobretodo ella. Menos mal que juego con male.
La banda sonora cumple pero nada más, no tiene ningún tema destacable, no es como los anteriores ME que tenía temazos.
Que sí, que tiene cosas buenas: los companions, excepto Liam, cumplen, y hasta diría que son mejores que los de ME1 (porque en realidad los personajes del ME1 no destacan mucho, excepto Wrex claro, es en las siguientes entregas donde empiezan a brillar, sobretodo porque ya te resultan familiares del 1 y eso ayuda, el roce hace el cariño y eso); y el gameplay es el mejor de la saga.
Pero es un juego mediocre en general. Lo que no significa que uno no se lo pueda pasar bien jugándolo (entretenerse, nada más). Pero si de verdad alguien cree que este juego es bueno o que es un digno sucesor de ME, no es nada exigente, por no decir otra cosa.
#1627 Un campamento random de relictos o kett, seguramente.