Efectivamente, eso de que la puntería estuviese basada en el nivel y demás aspectos de la primera parte, a pesar de que en un principio podría parecer no tan mala idea y resultar hasta mas purista con respecto al género, al final creo que quedó bastante demostrado que no fue una gran idea y no funcionaba como debía.
Fallout 3 ha demostrado que se puede hacer un RPG sobre la base de un shooter clásico y no estropear la parte RPG por ello. El mejorar la parte shooter y hacerla mas "clásica", no tiene por que hacer de menos el resto del juego mientras se mantenga el nivel de la primera parte. Para mi desde luego no es un deshonor que se compare a esta con GeoW o MW, ya que son algunos de los mejores en su género... Ahora a esa formula solo hace falta añadirle la magia que tiene Bioware y que todos conocemos tan bien y a disfrutar.
Y en el artículo enfatizan mucho precisamente el que no es menos RPG, sino que quieren expandir los gustos de la gente que no conoce este género a él, lo cual me parece genial.
En otro orden de cosas, recomiendo este video-paseo por la nueva SR-2 Normandia: