Yo me puedo considerar uno de los mas puristas y fanáticos de Max Payne que hay en MV, y opino lo siguiente:
Creo o quiero pensar que Rockstar Games ha optado por hacerse con el 100% del juego, realizando su propio guión y diseño, y para ello, parece que le he han dado la patada a Remedy, que eran los verdaderos autores de este mítico juego.
También es cierto, que es imposible continuar la saga por donde estaba, ya que el bueno de Max habia hecho cosas que no tenían vuelta atrás, y que le impedían seguir siendo policía de NY. La nueva trama comienza 12 años después, con un personaje cansado, desgastado y muy harto de todo, que se busca la vida como agente de seguridad privada (mercenario) en Sao Paulo, una de las ciudades mas inseguras del mundo.
El guión oficial no ha sido desvelado, pero parece ser que en su trabajo de seguridad para una adinerada familia de esta ciudad, su oscuro pasado le encuentra.
Es cierto que en el diseño le han dado 180º, pero no deberíamos prejudgar tan rápido sin haber visto antes un trailer o un footage del juego.