El mercado de PC y consolas creció un 2,6% hasta alcanzar los 93.500 millones de dólares en ingresos el año pasado, según un nuevo informe de la empresa de videojuegos Newzoo (¡salud, Kotaku!). Eso es bueno, ¿verdad? El crecimiento es universalmente algo bueno; de lo contrario, todos esos hombres amables y trajeados con ojos muertos no seguirían diciendo que lo es. No se puede simplemente mentir sobre el crecimiento, eso es un delito empresarial. Sin embargo, aquí hay algunas noticias un poco más preocupantes, dependiendo de cuánto valoras las nuevas ideas: de todo el tiempo de juego que los jugadores pasaron jugando en el gran año cuantificable de los videojuegos 2023, solo el 20% de ese tiempo se jugó en juegos distintos a los 66 específicos. juegos mencionados en el informe.
Aún más problemático para los amantes de las novedades es la revelación de que una gran parte del tiempo de juego de 2023 se gastó en juegos que tenían al menos seis años o más. Probablemente ya hayas predicho cuáles son los principales candidatos, que se ciernen sobre el paisaje, luchando por territorio como las cinco familias del Padrino. Fortnite, League of Legends, GTA 5, Minecraft y Roblox ocuparon un considerable 27% de todo el tiempo de juego entre ellos. En total, como señala Kotaku, "sólo el 8 por ciento del tiempo de juego de videojuegos se dedicó a títulos nuevos no anuales como Diablo 4 o Baldur's Gate 3".
Todo suena condenatorio en la superficie, aunque creo que probablemente valga la pena señalar que muchos de estos jugadores no necesariamente representan una pérdida de cuota de mercado para títulos nuevos para un solo jugador y similares, ya que muchos de los juegos mencionados representan pasatiempos completos en sí mismos. . Aún así, es impactante y un poco decepcionante ver tantas manos agarrando el mismo plato de patatas fritas en el buffet mientras ofertas más interesantes se enfrían en la periferia, luchando por encontrar una audiencia y provocando que los editores asuman cada vez más riesgos. -averso en el proceso.
A principios de año, RPS habló con el líder de Nightingale y ex desarrollador de Bioware, Aaryn Flynn, quien dijo lo siguiente sobre la dificultad de ingresar a un mercado dominado por un puñado de juegos, generalmente de servicios en vivo:
"Será cada vez más difícil hacer crecer la base de jugadores de un juego... particularmente en nuestro panorama actual, donde reinan los títulos permanentes y los canales de contenido sólidos".
Por mi parte juego tanto juegos nuevos como antiguos, creo que han salido buenos juegos 2023 tanto indies como triple A (Robocop, Lethal company, Last epoch, etc) aunque está claro que la industria no es tan innovadora al menos a lo que el gameplay representa como lo era antaño, también es verdad que cada vez es más difícil ser innovador en un juego y al final lo que tienes son mejores gráficos (a veces ni eso) y no mejor jugabilidad. A ver si un día alguien mejora el master of Orion 2 le pone mejores gráficos y lo hace más amigable en la interfaz.