Llevo bastante tiempo jugando a Stardew Valley, y me encanta en general casi todo del juego. De la misma manera, llevo viendo videos de un youtuber haciendo un lets play del mismo; en la serie, dice reincidentemente que le parece injusto (lo ha dicho tanto con comillas como sin, por tanto la palabra queda abierta a ambigüedades a mi parecer) que una parte (la pesca) del juego "obligatoria" se distancie tanto del resto de mecánicas del juego base, porque el toma que las mecánicas "importantes deben ser coherentes en sí mismas y con el conjunto. Los minijuegos están exentos de esta norma,porque son opcionales,y la idea es,precisamente,pasar un buen rato corto haciendo algo distinto a lo demás. " Y eso me ha planteado esto como idea sobre la que hablar.
¿Realmente un juego debería tener unas mecanicas concretas y que solo los minijuegos pudieran desarrollar fuera de ellas o pueden distanciarse las mecánicas del juego principal entre ellas si juntas hacen un buen juego?
Todos conocemos minijuegos con mecánicas bastante distintas al juego principal, una que ha llegado a juego completo fue el juego de cartas Gwent de The Wither 3,aunque creo que hay sobrados ejemplos de ello para quedarnos solo con uno.
Por otro lado, no muchos juegos usan mecánicas muy distintas entre sí en el juego principal, y como el primer ejemplo que me vino a la cabeza fue Lunar Knights, en el que, tras vencer a ciertos bosses como juego de rpg "al uso"
para avanzar. Si teneis mejores ejemplos de esta práctica os animo a compartirlos con los demás