Andaba yo jugando al Florence, un juego de smartphones que cuesta sólo 3 € en la tienda de google y que merece cada céntimo. El juego en concreto es una historia gráfica muy amistosa y sencilla, pero que tiene ciertos aspectos con los que empatizas completamente. No quiero hablar mucho del juego porque prefiero que lo juguéis, pero necesito comentar con vosotros algo que me ha dejado pensando cierto rato.
Voy a desvelar una mecánica jugable que tiene el juego, y un pelín del plot, si prefieres no leerlo simplemente cierra el hilo (quien avisa no es traidor)
Llegados a cierto punto de la historia, la protagonista, Florence, conoce a un chico llamado Krish. Cuanto más tiempo hablan, mejor se conocen y la conversación fluye con más facilidad. Se aprecia que a ella cada vez le cuesta menos encontrar las palabras adecuadas.
¿Como transmite esto el juego? De forma sencilla y muy gráfica. Tu papel como jugador es "montar las frases" por medio de un puzle con forma de bocadillo. En la pantalla aparecen 6 o 7 piezas de puzle que componen un bocadillo. A medida que la conversación avanza se van reduciendo el número de piezas hasta que símplemente queda una, dando a entender que Florence ya tiene completa confianza con Krish.
Aquí podéis verlo:
Como podéis apreciar, otra forma que tiene de transmitirlo es acercando con cada mensaje un poco más a los personajes. Realmente es una mecánica muy tonta y sencilla, pero tiene un mensaje bien claro y creo que lo hace a la perfección. Podría hablar un poco más pero sería spoilear un poco más el Plot y tampoco quiero arruinaros la experiencia. Pagad los 3 €!!
¿Se os ocurre alguna mecánica similar que sea una tontería pero que realmente haga al jugador conectar de esta forma con el protagonista?
A mi de primeras se me ocurre también cuando en MGS te dicen que te pongas el mando en el brazo para curarte con la vibración del mismo.