Mediavida ha dictado sentencia y con la escalofriante cifra de 12 participantes en la votación inicial, ya tenemos los resultados definitivos de los mejores títulos del catálogo de Wii U.
Los juegos que han obtenido al menos 10 puntos pero que se quedan fuera del TOP 10 son los siguientes:
- 18: Project Zero V (10 puntos)
- 17: Monster Hunter 3 Ultimate (10 puntos)
- 16: Hyrule Warriors (10 puntos)
- 15: The Legend of Zelda: Twilight Princess HD (12 puntos)
- 14: Pikmin 3 (14 puntos)
- 13: Captain Toad: Treasure Tracker (20 puntos)
- 12: Super Mario Maker (24 puntos)
- 11: The Wonderful 101 (32 puntos)
Y sin más preámbulos el TOP 10 está formado por los siguientes juegos.
10. Tokyo Mirage Sessions #FE (35 PUNTOS)
Este jrpg de Atlus que hace de crossover entre la saga Fire Emblem y la saga Persona fue jugado por muy pocas personas pero todos los que lo hicieron lo consideran un imprescindible del género. Si aún no lo has hecho ponle un poco de KOWASHITAI a tu vida.
9. The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (35 PUNTOS)
Con la misma puntuación que el título anterior, el remake de la entrega que salió en Gamecube explota a la perfección los colores y la iluminación de Wii U. Que se puede decir que no se haya dicho ya de uno de los mejores Zelda 3D, con ese Toon Link inolvidable y con un soberbio trabajo de renovación.
8. Super Smash Bros. Wii U (36 PUNTOS)
La entrega de la saga de lucha/party game para Wii U a manos del incansable Masahiro Sakurai cumplió las expectativas y los deseos de su enorme fanbase.
7. Splatoon (45 PUNTOS)
Esta nueva IP fue un soplo de aire fresco dentro del catálogo, un juego de disparos de tinta en tercera persona tremendamente divertido y cañero que hizo las delicias de muchos en su apartado online.
6. Super Mario 3D World (49 PUNTOS)
Quizá no es un Galaxy ni un Odyssey, pero 3D World es un Mario sobresaliente que nadie debería perderse y que solo por jugar a Mario gato ya es totalmente worth it.
5. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (59 PUNTOS)
El techo de la industria es el mejor título de la consola para aquellos que lo han votado (4 de 5 votantes le han dado la máxima puntuación), pero se queda fuera de los puestos más altos porque muchos lo disfrutaron en Switch y han decidido no votar por él en esta ocasión.
4. Xenoblade Chronicles X (61 PUNTOS)
Xenoblade X tiene fallos (y no pocos), pero lo que hace lo hace tan bien (exploración, diseño del openworld, sistema de combate soberbio, OST) que la gran mayoría siguen sin olvidarse de él y de las sensaciones que tuvieron gracias a este grandísimo juego.
3. Bayonetta 2 (65 PUNTOS)
Para muchos uno de los mejores hack&slash de todos los tiempos. Esta secuela de la Bruja de Umbra supuso un salto cualitativo en su gameplay y nos dejó varios momentos en la retina impagables.
2. Mario Kart 8 (68 PUNTOS)
La octava entrega de la saga de karts más laureada llevo la diversión ofrecida a un escalón superior que las entregas anteriores. Para muchos el mejor y más completo juego de karts visto hasta la fecha.
1. Donkey Kong Country: Tropical Freeze (79 PUNTOS)
Quién hubiese apostado al principio a que el mono iba a copar el número 1. Tropical Freeze es posiblemente el mejor plataformas 2D de toda la generación y MV se lo ha reconocido como nadie (de los 12 votantes solo 1 de ellos no votó por el juego). Larga vida al mayor coleccionista de plátanos de la historia.