Consolón, la portátil que mas horas de vicio me ha dado en los últimos años y a día de hoy me sigue dando. Hacer un top de Vita me resulta MUY jodido, pero ha quedado algo así:
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II (12 puntos)
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (10 puntos)
Persona 4 Goden (8 puntos)
Stranger of Sword City (7 puntos)
Danganronpa 2: Goodbye Despair (6 puntos) (Aunque casi que puedo poner la trilogía aquí)
Super Robot Wars V (5 puntos)
Odin Sphere (4 puntos)
Dragon´s Crown (3 Puntos)
Steins;gate (2 Puntos)
Muramasa Rebirth (1 punto)
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel I y II
Juegazos, no creo que pueda decir nada nuevo de esta saga en MV así que no me extenderé mucho. La mejor experiencia que he tenido en Vita y junto a Persona 5 lo que mas me ha gustado del género "recientemente". Por mi parte ha sido empezarlos y no parar, enganchada importante.
Persona 4 Goden
Admito que me lo he pasado muy recientemente (después del 5 de hecho), pero aún así lo he disfrutado como pocos. En general me parece inferior al 5, pero en vita en mi opinión es de lo mejorcito que hay. Me ha encantado su historia, los personajes en su mayoría, la BSO... muchísimas cosas.
Stranger of Sword City (7 puntos)
Probablemente de los juegos mas hijodeputa que he probado, duro duro duro. Me costó lo suyo empezar a avanzar, los combates me resultaban durillos y no es que sea un juego simple que digamos. Tras unas buenas horas terminé cogiéndole el gusto, además de que el arte me encanta entre otras cosas.
Danganronpa 2: Goodbye Despair
Pongo el 2 porque quizás es el que mas me gustó de la trilogía, pero podía haber puesto los 3 juegos seguidos perfectamente. A estas alturas creo que debería conocerlo todo el mundo o al menos sonarle, y si no te gustan el género Visual Novel pues tienes el anime del primer juego por ahí aunque no sea lo mismo. Juego único donde los haya.
Super Robot Wars V
Adoro los SRPG y en concreto esta saga lleva bastantes años encantándome. Lástima que ya ni salgan de japón, porque la verdad es que poder llevar a tantísimos robots conocidos en combate y encima con misiones bastante variadas en general... casi que no necesito más. Ahora estoy a ver si consigo el de Switch, hasta ahora los que he jugado me han parecido sobresalientes en el género, y en concreto el V me ha gustado especialmente.
Odin Sphere
Otro juego conocido que no pude jugar en su momento, pero que compré con las mismas de lanzamiento para Vita. El arte de este juego es brutal, y aunque la historias de los personajes no sean lo mas rebuscado del mundo prácticamente no me importa, porque sus personajes si que me han gustado mucho y prácticamente vives un "cuento". Solo de recordarlo me dan ganas de rejugarlo.
Dragon´s Crown
Action RPG y Beat em up medieval, con buen arte y además super entretenido. Lástima no haber podido disfrutarlo mucho en el online (conexión de mierda), pero a pesar de ello me ha encantado jugarlo solo y todavía a día de hoy le sigo dando caña de vez en cuando.
Steins;gate
Otra pedazo de Visual Novel con una de esas tramas que te atrapan hasta el final. A mi al menos me ha encantado y me da pena ponerla tan abajo en esta lista, pero prf... como dije es jodido posicionar tanto juegazo junto. También tiene manga/anime, pero olvidaría que existen y le daría caña al juego directamente porque merece muchísimo mas la pena.
Muramasa Rebirth
Se que hay juegos mejores en Vita, pero Muramasa Rebirth ha sido otra gran experiencia para mi. Me llevó sus... ¿13 horas? Y en ningún momento se me hizo pesado, de hecho me quedé con ganas de más y mas adelante lo volví a rejugar. Siento repetirme tanto con el tema del arte pero es que el de este juego me ha gustado bastante también, no se si es por la pantalla oled de la vita o que xD.