- Return of the Obra Dinn
- Doom
Y ninguno está en esa lista. Es más para mi esos dos no son solo de la década, son de mi top personal de todos los tiempos sin dudarlo.
Y ninguno está en esa lista. Es más para mi esos dos no son solo de la década, son de mi top personal de todos los tiempos sin dudarlo.
No es por ser quisquilloso, pero...
cuál es el mejor juego de la década de todos aquellos que hayan ganado el GOTY (2014-2024)
Eso son 11 años, no una década (que también, en todo caso, lo más correcto sería decenio, ya que década es de 1 a 0)
#65 Pero eso exactamente igual en cualquier juego de rol.
¿Dirías que Dragones y Mazmorras o La Llamada de Cthulhu son tragaperras?
Como esto va de gustos personales y aquí no somos expertos debo votar a Sekiro, para mi el mejor juego de From.
Aunque odio elegir al "mejor" de tantos años cuando para mi hay muchos maravillosos, incluídos los ausentes en esta lista como RDR2 o Death Stranding.
Mi voto va para The Witcher 3
La gente vota BG3 basicamente porque es mas reciente, yo me lo he pasado en Tactician y aunque me ha gustado no comparto el hype que lleva encima
Aunque la verdad que de esa lista seria mi segunda elección, es que la lista tampoco da para mucho
votado tlou2
uno de los pocos juegos que jugándolo he experimentado todo tipo de emociones, desde el odio hasta la compasión
me da coraje que la gente lo tache de woke y ni si quiera le de una oportunidad a semejante juegardo.
#66 Bueno, es que de hecho jugué a Baldurs sin saber que formaba parte del universo de D&D que no me gusta nada xD Diría que sí son como una tragaperras en cuanto a depender de la probabilidad. Es una comparación que he hecho para recalcar que no me gusta nada ese tipo de mecánica, no hay que tomarlo tampoco a lo literal, no son pachinkos xD
#68 No considero que sea un mínimo de rng, que recuerde rápidamente tienes tiradas de habilidad, de salvación, de ataque, de daño, de característica, mecánicas sociales, tiradas de muerte, eventos aleatorios en el entorno, ventaja y desventaja... es que para casi todo se tira un dado. A mi eso me parece un coñazo.
#71 muchísimos juegos tienen daño variable y nadie se queja de que sean "tragaperras (a veces haces 10 y otras 20 de daño, a veces 30 porque es crítico), y aunque asumamos que lo son, Baldurs es el que más control tienes porque no tiene sus mecánicas y su lógica oculta, sabes exactamente como es la tirada y la ves, aparte de poder modificarla a tu gusto de forma pasiva y activa
#71Tochomosca:A mi eso me parece un coñazo.
Que te parezca un coñazo no lo convierte en un tragaperras. Te puede gustar o no la aleatoriedad, pero eso no lo convierte en un tragaperras.
Sino cualquier juego que tuviera algún componente de %proc sería considerado un juego de azar.
#72 Sí, la probabilidad es algo que comparten muchísimos juegos, pero no tantos lo convierten en una parte central de su ser. Fallout, por ejemplo, dependía de una probabilidad para superar conversaciones, o tiene el modo VATS, que es pura probabilidad que varía según ciertas condiciones. Mientras ambos tienen mecánicas que dependen de la probabilidad uno la convierte en el eje central de su jugabilidad. No entiendo por qué molesta esto, no es algo malo, es algo que a mí no me gusta en una proporción tan grande.
#73 No, que me parezca un coñazo es una apreciación personal sobre una mecánica que convierte el juego en una tragaperras. El porqué es una tragaperras es el resto del mensaje.
#74 no molesta, tranqui, pero creo que la definición de tragaperras no es la más acertada porque en una tragaperras no tienes control y en Baldurs Gate (y en DnD por extensión) tienes mucho control sobre lo que está pasando.
Absolutamente cualquier juego de rol pasaría a ser tragaperras porque no hay ni uno donde el daño no tenga un azar como mínimo.
Hasta el LoL entraría dentro de esa categoría. Creo que hasta los Dark Souls tienen porcentaje de suerte creo recordar.
De todas formas, a la gente le gusta el azar. Por el amor de Dios, que uno de los juegos con más comunidad SpeedRun es uno de YuGiOh que es PURO azar. Creo que ahora han encontrado una forma de trampearle la memoria, pero igualmente.
Yo creo que mientras más recientes son en mejor estima los tenemos, quiero decir, ER o BG3 son auténticos juegazos pero para mi el TW3 en 2015 (hace casi 10 años) más luego los 2 pedazo de DLCs que sacaron que me hicieron rejugar entero al juego... me parecen por encima de estos dos teniendo en cuenta la diferencia de tiempo entre ambos.
TW3 es una obra maestra pero falla en ese combate que rompes en el minuto 10 del juego, y esto no es una exageración, es algo real.
#75 Para mí es acertada porque nunca he jugado a nada que dependa tanto de la probabilidad. He comentado antes que cuando la comparo con una tragaperras no es porque piense que haya que tirar de una palanca para jugar, sino que es una comparación que se está tomando demasiado literalmente.
#76 Cualquier juego que tenga alguna mecánica de azar podría ser comparado con una tragaperras en ese aspecto sí, ambas comparten dicha mecánica. En Dark Souls III la suerte (Luck) influía en el porcentaje de objetos que te aparecían cuando vencías un enemigo. En ese sentido sería igual que esperar a que la tragaperras te suelte los 3 limones, sí, es probabilidad al fin y al cabo. De hecho cuando se farmea un arma, por ejemplo, esperas a que "te salgan los limones" y el enemigo derrotado te la suelte. Pero no diría que Dark Souls es una tragaperras porque no convierte esa mecánica en una parte central de su juego. Baldurs Gate en cambio, sí.
#78 pero se busca el mejor juego, no el mejor juego teniendo en cuenta cuando salió porque eso es imposible de valorar
#80Tochomosca:Para mí es acertada porque nunca he jugado a nada que dependa tanto de la probabilidad.
Yo creo que has jugado cosas que dependen tanto o más de la probabilidad, pero te lo escondían y tenías cero control sobre ello.
#80 Pokemon su gran mecánica, los combates, tienen azar continuamente.
Y no creo que nadie te diga que Pokemon tiene el azar como mecánica central en su juego
#81 Es muy probable, de hecho, estoy casi seguro de ello. Aunque si bien puedo haber jugado a algo que esconda mecánicas de probabilidad que desconozco creo que no he jugado a ninguno que convierta esta en el eje central de sus mecánicas de juego.
#82 Pokémon es un buen ejemplo de otro juego tragaperras, especialmente las capturas. El único motivo por el que considero más tragaperras a Baldurs es porque te da más libertad y a la vez esa libertad depende de tiradas de dados.
#74 Ah bueno, eso ya es otra historia xD
No sé, yo me crié jugando Warhammer por ejemplo y por alguna tirada de dados de mierda veías cómo se cargaban a tus ejércitos/héroes, pero de cierto modo es parte del encanto del juego. Además en Baldur's Gate 3 me parece interesante porque fallar una tirada te puede alterar la historia e ir por otros derroteros.
#65 es el sistema de cualquier juego de rol, hay un cierto control y una lógica detrás de cada tirada de dados.
#81 Yo no puedo apartar el contexto la verdad, porque bajo esa premisa siempre ganarían los más modernos. Es como si ahora hacemos la pregunta de cuál es el mejor juego de la historia? Saldrían los más recientes pq evidentemente están muy por encima de los que tienen una o varias décadas encima. Pero vamos que es mi opinión sin más xd
#83 Y Pokémon aun así tiene competiciones todos los meses donde no es que gane precisamente el que más potra tiene.
Por poner otro ejemplo, Heat es mi juego de mesa favorito, porque es un juego de carreras que POR FIN, no usa dados. Sigue teniendo componente de suerte porque tienes que sacar las cartas correctas, pero tienes bastantes formas de gestionar esa suerte.
Pero es que así puedo seguir dandote miles de juegos donde la suerte la puedes gestionar bastante...y no la voy a llamar nunca tragaperras