Metal Gear Rising: Revengeance

Gaseosus

Claro, era imposible hacer un juego con un ritmo más cercano a MGS poniendo la jugabilidad de la katana de MGS2 (20 veces más currado y eso), una historia sacada de la manga y espectacular como siempre donde puedas elegir ir por los escenarios en sígilo o no con las cutscene de siempre.

Puf, se ve tan difícil... algo imposible en el mundo de los videojuegos en hoy en día, por excusas no os faltarán, las compañías van a lo fácil, y Kojima lo ha demostrado de puta madre x'D

El Vamp es para llorar x'D pobre

#152 Y el juego nunca estuvo pensado como un juego de sigilo. Lightning Bolt Acction desde luego no es para sigilo. Y crear un juego de sigilo pero con katana no habría tenido mucho sentido siendo Raiden un expero en diversas armas y tal, habría acabado como un Metal Gear wannabe en el que han intentando cambiar cosas de la formula buena por otras que no tienen sentido

"por excusas no os faltarán, las compañías van a lo fácil, y Kojima lo ha demostrado de puta madre"

Sobre la katana de MGS2 " (20 veces más currado y eso)", gracias por aclararlo.

#151

De primeras yo no lo hubiese situado después de MGS4 si no entre MGS2 y MGS4, ese MGS imposible que me intentáis colar se hubiese podido haber hecho de perlas en este momento de la saga. Pero bueno, ahora tendrá aún menos sentido todo, supongo que mejor.

El objetivo no era hacer un juego de infiltración, ni avanzar la historia de MGS, ni nada de nada. Raiden Jugable. Puro fanservice.

Si ya lo se, lo fácil.

3 respuestas
B

#151
No es Vamp.

Y el juego nunca estuvo pensado como un juego de sigilo. Lightning Bolt Acction desde luego no es para sigilo. Y crear un juego de sigilo pero con katana no habría tenido mucho sentido siendo Raiden un expero en diversas armas y tal, habría acabado como un Metal Gear wannabe en el que han intentando cambiar cosas de la formula buena por otras que no tienen sentido. Además de que el sistema de la katana del MGS2 era una mierda bastante grande y cualquier juego que intente hacer un sistema de katana con uno de los joystick está condenado al fracaso.

1 respuesta
cm07

#151 El gameplay de la Katana de MGS2 era un apaño terrible.

Insisto, ¿que leches hace Cyborg Raiden escondiéndose de nadie a estas alturas de la película después de MGS4?

Todo este juego nace de querer permitir que se juegue con el Cyborg Raiden. El objetivo no era hacer un juego de infiltración, ni avanzar la historia de MGS, ni nada de nada. Raiden Jugable. Puro fanservice.

Tochomosca

B

#151
Sobre la katana de MGS2 ("20 veces más currado y eso)", gracias por aclararlo.
¿Te crees de verdad que es tan fácil como decir "20 veces más currado"? Si quieres hacer un sistema bueno de pelea con katanas te tienes que comer botones y controles, y MGS4 por ejemplo ya tenía prácticamente todos los botones cogidos. Si intentas meter un sistema de katana mejor te comes el sigilo, es pura lógica. Jugamos con mandos con una cantidad de botones limitados y no es tan fácil como "20 veces mejor", hay que desarrollar un sistema válido y divertido para el jugador. Como poder pueden poner el sistema más complejo y currado del mundo pero si la gente le parece difícil de aprender lo dropearan. Y si intentas ya que encaje en un joystick entonces puedes olvidarte.

Y que conste que yo soy el mayor fan de la saga de los Metal Gear, es mi saga de juegos favorita pero no por ello echo mierdas por "ya se han cargado la historia" o cualquier otra movida. Doy por hecho que este juego se ha hecho para ser divertido, meter acción, controlar a Raiden en su máximo esplendor y ya está. Sé a lo que voy y sé lo que veré y no por ello me va a destrozar el resto de juego ya que no le influye. Así que casi me alegro que lo hayan metido después del 4 así lo alejan del resto y se queda en un simple spin-off.

Estoy seguro de que si hubieran hecho un juego de sigilo estaríais echando pestes porque Kojima "siempre hace lo mismo", por "¿qué pinta Raiden que va parando barcos con un brazo yendo con cuidado?" y por a saber qué más cosas. Es lo que pasa con las sagas famosas, queréis que os den lo mismo siempre pero si os lo dan os quejáis porque no lo han cambiado.

#156
El segundo y tercer párrafo eran para el hilo general, no para nadie en particular xD

1 respuesta
Gaseosus

#155

En lo de la jugabilidad yo pensaba una especie de movimientos del muñeco como Uncharted, en lo que se refiere a lo ligero y manejable y luego pues añadir una jugabilidad de katana como en 12491353135 juegos han hecho sin tener porque ser un hack'n'lash, pero bueno, será mega imposible porque vosotros sabréis lo que se puede y lo que no.

Y que conste que yo soy el mayor fan de la saga de los Metal Gear, es mi saga de juegos favorita pero no por ello echo mierdas por "ya se han cargado la historia" o cualquier otra movida. Doy por hecho que este juego se ha hecho para ser divertido, meter acción, controlar a Raiden en su máximo esplendor y ya está. Sé a lo que voy y sé lo que veré y no por ello me va a destrozar el resto de juego ya que no le influye.

Yo no he dicho que se han cargado la historia ni lo entierro antes de nada, insisto que puede ser un juegazo y me puede incluso llegar a encantar aunque no sea mi género favorito, no empecemos a poner palabras en boca de nadie, en todo esto te doy la razón.

Estoy seguro de que si hubieran hecho un juego de sigilo estaríais echando pestes porque Kojima "siempre hace lo mismo", por "¿qué pinta Raiden que va parando barcos con un brazo yendo con cuidado?" y por a saber qué más cosas. Es lo que pasa con las sagas famosas, queréis que os den lo mismo siempre pero si os lo dan os quejáis porque no lo han cambiado.

No generalices tanto, almenos cuando me quoteas a mi, y si quieres hacerlo lo aclaras porque no tienes ni puta idea de mi caso.

EDIT: Me lo esperaba pero como no te tengo visto no lo tenía claro xD

1 respuesta
Elvisbal

Pues no sé...
Es como un foro de 4chan sin NSFW ni NMS.
Por lo menos podrían dignarse en cambiarle el nombre al juego.

OJO, que no digo que no vaya a ser un buen juego. Pero la saga MGS ha sido SIEMPRE infiltración y sigilo, pegar espadazos machacando botones no deja de ser un god of war.
Por mi parte, se me cae un mito.

3 respuestas
Tochomosca

#157por eso se llama rising en vez de solid, y es lightning bolt action en vez de tactical espionage action. es como los AC!D si te molan consideralos de la saga y sino mandalos a la mierda.

B

#157 Pero es que va a llamarse MGR no MGS.

Esto deberían aclararlo pero creo que el juego no es más que un fanservice para llevar a Raiden dando somantas de palos y awesomeces varias. No creo que tenga una gran repercusión argumental dentro de la saga.

Que es un Hack' Slash leñe.

1 respuesta
Gaseosus

Lo ves, lo del nombre a mi me da igual, está claro que no es MGS, no me parece mal que sigan usando el nombre de Metal Gear para nada.

#161 Hombre en este caso un poco bastante.

1 respuesta
B

#160 Y con ac!d no te pareció mal?

2 respuestas
cm07

#161 Al parecer, nadie jugo a Ac!d y por lo tanto no cuenta.

ZaGo

Mira que sois exagerados y parece que no habéis jugado a MGS4, este juego encaja perfectamente con la saga, cambia de registro, cosa que de vez en cuando se agradece y nos dejarán usar al ninja, algo que muchos estábamos deseando desde MGS 1.

Para seguir con el sigilo ya tendremos MGS 5, así que no hay problema, nos van a dar 2 juegos nuevos, pues bienvenidos sean.

centu

Creo que es hora de instalar esto que me encontre en el baul de los recuerdos hace unas semanas:

Si me lo permite el señor windows 7 claro esta...

B

Creo que es preciso anotar que la historia de MGR se sitúa posteriormente a MGS4 pero que dado su carácter de spinoff no implica que sea canon o que vaya a influenciar el futuro MGS5 (aunque es una buena forma de saber que camino tomará)

2 respuestas
Elvisbal

#159
Ya hombre, si no digo lo contrario.. pero no sé, me parece un poco venderse.
Pero bueno hombre, habrá que probarlo como fan de la saga.

ZaGo

#165 Veo a la industria un tanto floja, no descartemos que MGS5 sea una versión del primero MG que salió en MSX2, ahí tendrían para sacar 2 juegos más y luego ya pensarían más adelante en si nos cuentan algo más posterior a MGS4 a falta de saber lo que conocemos en MG Rising.

B

#165 Además eso que seguramente ni Kojima sepa que va a hacer exactamente para MGS5.

Pescaico

Vaya refrito, puaj

"Mirad, os mezclo mierda, meto por ahí algún personaje y me forro a vuestra costa".

2
Gory

Alfinal todo va a ser como doraimon no me jodas todo un puto sueño en una cama de hospital XD

Luckyno

Cagoenlahostia! METAL GEAR es un juego HARDCORE! para fans y freaks! Que hacen centrando el gameplay en matar y no en el sigilo? Ahora MG es ARCADE!?

ALSO: Ya me jodio bastante que el asqueroso personaje del MGS2 "Vamp" volviera a aparecer en el 4. No soportaria volverlo a ver en el Rising este.

Ya solo falta que vuelva a aparecer EVA, BigBoss, y el pie de Liquid...

1 respuesta
B

#171 Ahora MG es ARCADE!?

Exacto, sabes lo que significa spin-off?

1 respuesta
Luckyno

#172 loselose pero simplemente remarcaba que me parece un error hacer un spin-off, almenos que le cambien el nombre

1 respuesta
B

#173 Pero es que eso ya lo han hecho. Antes se llamaba Metal Gear Solid: Rising, la gente pidió que le quitarán el Solid, se lo han quitado y ahora la gente pide que le quiten el Metal Gear @ #124

Gaseosus

No entiendo porque no le quitan el nombre si de MGS tiene poco =S

:D

xSePHiRoTHx

#157 Metal Gear no es de infiltración y sigilo, es un juego de acción con toquecillos de infiltración, las cosas claras.

Infiltración es el primer Splinter Cell, Hitman, la saga Thief, Deus Ex... Pero MGS? Un juego que te puedes pasar perfectamente con un fusil en mano acabando con todos tus enemigos (y más fácil que siendo sigiloso) y de infiltración solo tiene cuatro cosillas como coberturas, estrangular por detrás y dos chorradillas más, no se puede considerar un juego de espionaje serio.

Que ojo, me ENCANTA la saga Metal Gear, pero es un híbrido entre acción y sigilo, y cuanto más evoluciona la saga, menos porcentaje de infiltración tiene.

Como anécdota que seguramente os importe una mierda xD, el primer Metal Gear fue pensado para ser un juego de acción, pero como la potencia de la MSX no daba para más de 3 enemigos en pantalla, pues le tuvieron que meter el rollo de sigilo.

Que además, a Kojima se le ve a leguas que lo que le mola es la acción, Raiden y la espectacularidad (comparad el Twin Snakes con el MGS de PSX y mirad lo que hizo el pájaro éste en cuanto tuvo potencia suficiente para meter bullet time y cosas así xDD), así que que nadie se sorprenda porque la saga sea cada vez más de acción y tenga menos de infiltración.

Sobre el post, pues tiene buena pinta, al menos espectacular es. Habrá que ver el sistema de combate, aunque viendo las bases que sentó Bayonetta, con limitarse a hacer un copypaste de su sistema jugable, ya tienen un beat em up de puta madre. Y Kojima podrá ser un imbécil, un flipado, y un bocas, pero de tonto a la hora de hacer juegos no tiene nada.

3 respuestas
Gassius

#176 Así que el mgs de psx te parece más sencillo ir a saco que ser sigiloso?
Claaaro claro...

1 respuesta
B

PR

KONAMI Details New Action-Orientated Title from Kojima Productions

Konami Digital Entertainment, Inc., today takes the wraps off one of the most anticipated games of the year: METAL GEAR RISING: REVENGEANCE.

Announced over two years ago, KONAMI premiered a new trailer for METAL GEAR RISING: REVENGEANCE at the prestigious Video Game Awards on December 10th, and is now ready to outline the direction the action title is taking and detailing those behind it. METAL GEAR RISING: REVENGEANCE is a stunning action title, produced by Kojima Productions and developed by Platinum Games. Kojima Productions has created the story for the game, managed the cutscenes and voice-over sessions, and Metal Gear Solid artist Yoji Shinkawa has created the character designs. Platinum Games will focus on the game design and programming elements, under the supervision of Kojima Productions. A special documentary piece will debut on www.metalgearsolid.com this Tuesday, 5:00PM (PST) that will reveal more on the development collaboration details between Kojima Productions and Platinum Games.

Hideo Kojima, Head of Kojima Productions and creator of the Metal Gear series, personally chose Platinum Games to create the new title, and Metal Gear Solid veteran Yuji Korekado has been appointed to oversee the project for Kojima productions and will work closely with Platinum’s Atsushi Inaba. Hideo Kojima will act as Executive Producer. These appointments follow the decision to reposition METAL GEAR RISING: REVENGEANCE as a more action-orientated title than initially planned, with Platinum Games creating a game where the player has total control of the main character – the cybernetically-enhanced Raiden from METAL GEAR SOLID 4: Guns of the Patriots – and a total freedom of how users control him. As such, the game title has been subtly rebranded to reflect the more action-based content than in previous Metal Gear Solid titles.

As seen in the trailer, the result is a breath-taking action title wherein the player guides Raiden through a series of beautifully-realized stages. Raiden is armed with a High Frequency katana blade which he uses to cut through anything that stands in his way. The three-minute trailer shows Raiden’s incredible level of power and control as he cuts through enemies and various obstacles alike using high-speed combination attacks, and using free-running skills to bypass groups of adversaries to give him a strategic advantage and catch them off-guard. As the game progresses, Raiden’s physical prowess is increasingly called upon and tested, with huge enemies appearing that require specific tactics to disable.

METAL GEAR RISING: REVENGEANCE is scheduled to be released on PlayStation®3 computer entertainment system and Xbox 360® video game and entertainment system.[/i]

PS3 y Xbox 360 REconfirmadas

1 respuesta
xSePHiRoTHx

#177 He dicho que a medida que la saga avanza, se pierde más porcentaje de sigilo respecto al de acción. MGS de PSX tiene bastante infiltración, pero seguramente esto sea más debido a las limitaciones del juego (no tener primera persona, control más ortopédico, etc) que a lo que el propio Kojima quería que fuese MGS. Me remito a Twin Snakes, que es un chúter en tercera persona con algo de sigilo y muchas flipadas; posiblemente lo que hubiera sido MGS de haber salido unos años más tarde.

Pero aún con todo su sigilo, compáralo con otros juegos de infiltración de verdad como los citados arriba, no hay color. Como juego es soberbio (uno de mis videojuegos preferidos) pero como juego de infiltración, y únicamente valorando ese aspecto, no destaca absolutamente para nada.

1 respuesta
BigSnaKe

#176 Juegate el MGS2 en Extremo Europeo y ya nos cuentas si va de sigilo o de pegarse tiros xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales