Si sorprendente fue saber de un Metal Gear multiplataforma protagonizado por Raiden y con un sistema de juego distinto a lo habitual en la saga, no menos es la noticia que ahora nos ocupa. Y es que según parece, Kojima Productions está trabajando en un nuevo motor capaz de funcionar tanto en PC como en PS3 y X360, y al mismo tiempo superar el aspecto conseguido con Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.
¿El motivo? El engine de la "última" aventura de Snake estaba diseñado para la consola de Sony, por lo que ahora se debe realizar una nueva base para Metal Gear Solid: Rising. Esto, de paso, reduce las esperanzas de los usuarios de X360 de ver Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots en su consola algún día.
Metal Gear Solid: Rising, con su "Lightning Bolt Action", parece ser un Devil May Cry inspirado en la incombustible franquicia de Kojima. Teniendo en cuenta el lavado de cara que recibió Raiden en la última entrega de la saga, una historia paralela controlando a este personaje puede resultar un gran acierto, o un juego que muera víctima del hype.
Es un Metal Gear sí, pero... ya veremos.
[media]http://www.gametrailers.com/remote_wrap.php?mid=50036[/media]