-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?
spoilerMGSV:TPP está pensado para ser la conclusión de la saga de Kojima y por tanto va a tratar de cerrar o explicar muchas cosas que se ven en el resto de juegos de la saga. Por tanto es recomendable jugar a todos los juegos de la saga si se tiene la oportunidad.
El orden de juego sería el siguiente:
spoilerEn primer lugar, hablar de los dos primeros Metal Gear que van a ser fundamentales para esta entrega, ya que el final de la historia previsiblemente conectará con ellos por cercanía de fechas. Pero son juegos muy anticuados y de no demasiada duración. Si te consideras con suficientes ganas puedes jugarlos al principio, aunque lo más recomendable sería leerse un buen resumen y una vez acabada el resto de la saga, si te sientes cómodo darles una oportunidad.
-Metal Gear para MSX
-Metal Gear 2: Solid Snake para MSX
Una vez acabado este paréntesis, el órden recomendado para la primera vez que juegues es siempre el de salida.
-Metal Gear Solid (PSX)
-Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (PS2)
-Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2)
-Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3)
-Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP)
-Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (PS3/PS4/X360/XBONE/PC)
Una vez jugados todos estos juegos, básicamente tienes todo lo necesario para poder disfrutar al máximo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Todos estos juegos se pueden adquirir comprando la Metal Gear Solid: Legacy Collection.
Como material extra si tienes tiempo de sobra, puedes jugar a los siguientes juegos:
-Metal Gear Solid: Portable Ops (PSP)
-Metal Gear Rising: Revengance (PS3/X360/PC)
Si quieres empaparte aún más de la saga, puedes visitar el Hilo Oficial y leer las geniales artículos de Keinart: https://www.mediavida.com/foro/juegos/saga-metal-gear-solid-ho-457817
-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?
spoilerEn este caso la cosa la tienes más complicada para enterarte bien de todo. Si tienes unas cuantas largas horas, puedes tratar de verte todas las cinemáticas y leerte algunos artículos para tratar de llenar huecos.
Inglés
Y los dos juegos opcionales:
Castellano(No he conseguido encontrar el gamelay en castellano de los dos primeros, si alguien lo tiene se puede añadir)
Opcionales:
Si realmente no tienes nada tiempo, lo mínimo recomendable son una serie de vídeos muy buenos pero que se te van a quedar muy pobres a la hora de describir detalles de RickRed en Youtube. Los puedes encontrar aquí: #3901
-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?
spoilerPC
-Steam (Incluye Ground Zeroes si precompras) 60€
-Amazon.es 48€
-Resellers no oficiales (No recomendado) 3045€
*Todas las copias requieren activación por Steam.
SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.
HILO DE RENDIMIENTO EN PC
Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo: