Visto el 'true' ending. Me sorprende que todos estemos de acuerdo en el patinazo que han pegado con MGSV y que de repente, al ver que esto se convierte en una opinión general, los de siempre cambien su versión para defender todo lo contrario. Bueno no, miento, no me sorprende.
Aunque argumentalmente siempre hay alguno que saca metáforas hasta de las mierdas que rodean un excremento y si no, es que no lo has entendido... Mi opinión:
spoiler- Es predecible desde el puto prólogo, a medida que te van dando más detalles, más cabreado estaba de ver que todas las hazañas que ibas a lograr eran obra de un random.
- Los temas tabú y la supuesta transformación a demonio de Big Boss donde está? Y para más inri, la única escena que puede parecer impactante, que es cuando tienes que matar a tus compañeros, pierde todo el peso porque resulta que no eres Big Boss, sino random.
- Ya que no eres el verdadero Big Boss, podían haberle hecho más malvado. Total, tenían cubiertas las espaldas.
- Por qué Ocelot no se parece a lo que es en ninguno de los MGS anteriores? Personalidad única y exclusiva para un sólo juego, independientemente de lo que era y será.
- Vale que tiene un lavado de cerebro, pero por qué Ahab tiene las mismas lineas de diálogo que Quiet? Madre mía, ahora decidme que es para que el jugador se identifique con BB, en plan avatar.
- El Metal Gear no está demasiado OP? Ahora va a resultar que REX es peor incluso... Además, no había que evitar que el mundo descubra la existencia de éste? Y 2 niños manejándolo y llevándolo a saber donde no pone en peligro esta condición? Por qué no dejan absolutamente todo y se centran en recuperarlo?
- Salvo 1 ó 2, no me ha gustado ningún enfrentamiento contra los bosses. En serio, recordad los de MGS1 o MGS3 y comparad... Y encima repitiendo esquemas, vs Quiet y vs random snipers que no habías visto nunca antes. Y los skulls con armadura hasta en 3 ocasiones.
- Cuando Quiet se pone interesa hacen que desaparezca? Y ya ni siquiera puedes volver a utilizarla... Pero esto qué es? Ya el colmo sería que nos la vendan por DLC para recuperarla.
- Mil cosas más pero paro porque ya se habrá dicho todo. En definitiva, absolutamente lamentable lo del argumento en este juego. Dejan todo abierto, falta contenido y encima el que hay se tiene que coger con pinzas...
Jugablemente me ha parecido el mejor obviamente. Ahora bien, siendo realistas, lo que engancha es el tema de la Mother Base para poder hacer las misiones de otras formas, y eso parece... un juego de móvil. Le falta las microtransacciones para agilizar el proceso. Mil años para reunir los materiales y luego mil años más para que se hagan las construcciones. The Simpsons Springfield everywhere.
Y a su vez, la mother base es absurda, no se puede hacer nada salvo ducharte y tardar media hora en llegar de un extremo a otro, no tiene casi ni interiores. Si encima...
spoilerel juego te hace un downgrade obligatorio de tus tropas cuando surgen los brotes pues... apagamos y nos vamos.
No contentos con que de las misiones principales el 80% sea relleno puro (un calco de las side-ops) los tiempos de espera para todo son brutales, cortan muchísimo el poco ritmo que hay.
Otra cosa, los casettes están mal planteados, hay información vital que no debería transmitirse así. Se podían haber currado alguna secuencia o algo.
En fin, nada contento. Intentaré exprimirlo al máximo, que todavía me duele la pasta de la coleccionista xD.