#2515 ¿Tu primer platino? :o_o:
¿En serio? ¿Nunca has tenido ningún otro platino? Y yo que ya llevo a mis espaldas 44 platinos... y me parecen pocos xD
Pues a ver, mis Glitch´s los descubro trasteando mucho:
Normalmente todo comienza cuando se me ocurre algo que quiero hacer o algún sitio al que quiera ir y que el juego de manera natural no me lo permita, y con ello en mente no paro de buscar la manera hasta que inevitablemente lo consigo.
Como bien indica su nombre, los Glitches no son fallos, sino que son "formas naturales" de usar aquellos elementos que el juego te pone a su disposición con el objetivo de alterar el funcionamiento normal de este y usarlo a tu provecho.
No hay que introducir ningún truco, no hay que apretar botones aleatorios, ni mucho menos hay que trastear el código del juego, simplemente hay que jugar MUCHO al juego (tengo el 100% del juego en ambos Ground Zeroes, en el de la Ps3 y el de la Ps4 xD), tanto, que al final sientes como te adentras en las leyes naturales del juego , y de un modo cuasi místico, entiendes el juego a su perfección hasta el punto de encontrar el modo de cambiar sus leyes naturales usando las propias reglas de ese mundo.
(Cierto es que estoy como una puta cabra xD)
Teletransportarme, volar, hacerme invisible, atravesar objetos o paredes, sentarme en los asientos traseros de los vehículos, salirme de los límites del escenario, e incluso cambiar la física del mundo... por ejemplo.
Todo ello y mucho más soy capaz de hacer en el Ground Zeroes (y en muchos otros juegos), y principalmente se debe a mi comprensión total del ese juego.
Es muy difícil de explicar, tendrías que vivirlo y tener tanta experiencia a tus espaldas provocando Glitches como yo para poder entenderlo.
En esencia, cuando comprendes como funciona un juego tienes la sensación de que ganas la llave que te permitirá romper los moldes pre-establecidos en el juego, y con ella puedes hacer literalmente todo lo que se te ocurra.
No hay sitio al que no se pueda acceder, no hay nada que no se pueda lograr, no hay idea que no pueda realizarse... todo y nada es posible al mismo tiempo y el único limite posible es tu imaginación.
Pd) El mejor ejemplo lo tienes en este vídeo que hice del Dead Island siendo Glitcheado en directo.
El primer paso es tener la intención de provocar el Glitch (salir de la casa sin utilizar la puerta), el segundo paso es haber jugado mucho al juego y conocerse al dedillo los controles de movimiento e intuir las zonas más susceptibles de ser atravesadas por el personaje.
Y el tercer paso... es intentarlo durante minutos o incluso horas hasta que el juego te ofrece los medios para ello y continuar así hasta que se logra.