Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no funciona en ventas

Liberto

#149

Peace Walker sigue siendo mas Metal Gear que este, vale que los bosses no eran nada carismáticos ya que eran robots y

spoiler

Y tambien hay que tener en cuenta que estaba ejecutándose en una Psp, no en una Ps2/3.

Pero en este no siento nada de empatia por Venom Snake, Ocelot y Kaz parecen distintos de como los has conocido en otras entregas, los demás personajes carecen de importancia. Algunos les dan una historia al final para darle un poco de dramatismo al asunto pero cuando tienes que escuchar 10-15 min de cintas para saber como va la cosa empiezas a aburrirte cosa mala, tanto que yo apenas he escuchado las cintas de ciertos personajes, solo las importantes y algunas directamente las reproducí y inicie la misión desbloqueada.

1 respuesta
Leoshito

Cuando saquen la remaster para PS5 y la GOTY con los DLCs el año que viene recuperan lo invertido.

verseker

#148 Gracias

Empezaba a pensar que soy yo que soy gilipollas o algo.

Mira que no me gustan lo que yo llamo "japonesadas" pero para mi la saga metal gear estaba por encima de todo eso. Y mira que no me gusta casi nada de lo que viene de japón. Pero metal gear era otro puto nivel. Y aqui quitando precisamente todo eso que has nombrado. Lo han asesinado.

Es mi tercer lloró sobre el juego y llevo 64 horas jugando.

Me pase desde el dia 1 intentando no ver absolutamente nada sobre metal gear para no enterarme de la historia y resulta que...no hay historia! parece un truco de tamariz [inserte aqui el tatatachan]

Por que cojones te meten una cinematica de 1 minuto del interrogatorio al puto otakon y luego te cascan una cinta de 3 horas con el interrogatorio? jodio cuentamelo en la puta cinematica cojones. O dame conversaciones en vivo, no me des testimonios grabados cojona.

´ÑASDLGFKSLDFNG

HawnkSnow

#148 Te he dado manita porque te la mereces, crack.

spoiler

En fin.

Una de las cosas fundamentales en todos los MGS son las conversaciones con los bosses/villanos, conversaciones que incluso te llevan a tener empatia con el enemigo y que les elevan el carisma hasta las nubes, además es que eso pasa desde los Metal Gear de MSX.

1 2 respuestas
weeheee

Antes se decia en todos los MGS, de que era pasillero,lineal, pocas horas de gameplay y telenovela venezolana.

Kojima escucha las suplicas de estos, e intenta solucionarlo. Pues los mismos que lloraban estas cosas, piden lo de antes.

No puedo opinar sobre la historia, por que aun estoy en ella. Pero en cuanto a gameplay, le da MIL PATADAS a todos los demas MGS que han sacado.

1 1 respuesta
verseker

#155 intenta que? hacer un simulador de senderismo sin sentido? una cosa es que pidan mejorar los metal gear y otra cosa es que te saquen algo que NO es un metal gear.

Si yo me compro 2 mercedes y le pido a la casa mercedes que porfavor me saquen el siguiente mercedes con algunos cambios u otros extras, estate por seguro que mercedes no va a sacar una bicicleta.

1 respuesta
B

#151 Lo primero, deja que pasen unos días que es lo que hice yo y empecé a mirarlo con mejores ojos.

Lo segundo, no te quejes de la historia si te aburre escuchar las cintas y ni te las escuchas. Es como el que se pasaba el juego saltándose el codec todo el rato.

Es cierto que no tiene tanta carga argumental como el 4, pero es que ese era el cierre de la saga.

Y respecto a PW,

spoiler

Cambiando de tema, ni siquiera mgs4 tenía grandes espacios cerrados. Creo que lo que más daño le ha hecho a este juego a ojos de que los demás lo vean sandbox y vacío es la libertad de elección de las rutas de infiltración y la cantidad de ángulos a los que te puedes acercar a los sitios. En el 4 te ponían unos edificios y unas calles llenas de pmc en Oriente Medio pero más lineal.

Que yo también prefiero un mgs más pasillero pero V está bien ejecutado dentro de su temática y su libertad de infiltración (decidme en qué mgs podías avanzar con decenas de formas).

#154 Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas pero se nota que querías fanservice (como todos).

El caso es que Kojima ha hecho uno de sus mgs más personales desde 2 y aquí está la fanbase y Konami metiéndole mierda. Imaginate si el 2 hubiera sido un calco del 1 y el 3 igual.

Y repito, me hubiera encantado

spoiler
2 respuestas
weeheee

#156

La gente decia que era un juego pasillero,lineal y que practicamente iba sobre railes.

Pues ahora te plantan un mapa enorme, en el cual te puedes mover por donde quieras y decidir lo que tu hacer. Un juego PURO de infiltracion.

Pero vaya! Ahora parece ser que lo de antes ya no era tan malo y que ese pasillero y lineal, lo quereis otra vez.

1 respuesta
verseker

#158 Vale pues si no te gusta el pan por que te sabe soso te voy a dar harina agua y sal para que te los metas en la boca así todo junto ya veras que rico. Si quieres entenderlo lo entiendes, si te quieres enrocar pues tu mismo. Pero esta claro

1 respuesta
Liberto

#154

Pero que hay cosas que pides que son imposibles.

spoiler

#157

Yo en ningún momento he dicho que el juego no me guste, la jugabilidad es sublime pero eso no quita que le falten esas cosas. Y lo de los espacios, mírate las boss fights del 1 y 2 por ejemplo, tienen un escenario solo para ellos pero aquí carecemos de bosses.
Y intentar defender los casetes diciendo que importan mucho en la historia... Solo los importantes merecen la pena, he escuchado algunos como los de Afganistán y no se si es que Kojima quería meter audios para llenar contenido del juego o no se que queria hacer, pero la MAYORIA sobran y los necesarios se podrían haber metido en un formato de Codec o en conversaciones con Venom Snake.

Y ya por decir creo que

Si no has pasado de la mision 45 no abras
1 respuesta
weeheee

#159

Si claro esta, y mucho.

La cosa es llorar por que si y ya esta.

Lo repito otra vez, en cuanto el argumento no puedo opinar. Aunque de momento me esta gustando, pero cuando me lo pase hare una opinion en general.

Pero el gameplay, SE MEA EN TODOS LOS MGS.

Es mas, voy mas alla. En MGS siempre se le ha puesto la coletilla de Tactical Espionage o algo asi. Y a mi siempre me ha parecido de risa, por que mas que de infiltracion, me ha parecido un juego mas de accion.

Pues en este han hecho perfectamente lo que yo queria de un Metal Gear Solid, que era un juego PURO de infiltracion.

1 respuesta
verseker

hjahah me meo

acaban de decirme que ha dicho kojima en un twek o como se escriba, que no era un metal gear v que la v es de venon snake y que es un juego para llenar huecos argumentales

puta mierda montgomery

#161 nadie discute la jugabilidad machote a ver si leemos. Que el juego como juego es bueno. como metal gear es una puta mierda y punto. La jugabilidad nadie la discute. Hay juegos flash con una jugabilidad brutal

1 respuesta
B

#160 En lo de los bosses te doy la razón totalmente, pero en lo del codec solo puedo discrepar.

Acaso eran importantes todos los diálogos de codec en los anteriores? Si en la mayoría eran relleno que no tenía nada que ver con la historia como: pulse el botón acción para subir la escalera o Snake deja de fumar.

Aquí tienes cintas de estilo más chorra y otras más serias. Algunas me han parecido mediocres pero otras muy buenas. Y las de

spoiler

Yo solo digo que no se puede comparar V con el resto de juegos, ni el codec con las cintas. Uno ofrece más libertad y el jugador debe crear sus propias experiencias mientras que los otros son más lineales pero mejor digeribles y van al grano.

A mí personalmente me gustan los de toda la vida pero V ha introducido cosas muy acertadas. Alcanzar el equilibrio es dificil y más cuando la fanbase le lleva pidiendo años que redujera las cinemáticas. V es sin duda una venganza contra la fanbase de la saga y konami que llevan atormentándole durante 30 años con repetir la misma fórmula y los mismos personajes (como ya lo fue 2 en su día).

TRON

#162 Te han dicho bien, sí.

LA V no puede ser 5 porque 5 es Peace Walker, y la V del título hace referencia a un suceso clave en el juego, que si te has pasado el juego y no te has enterado es que la bilis te ha salpicado en los ojos.

1 respuesta
HawnkSnow

#157 Es cierto que del gameplay y la puesta en escena no he hablado, de hecho solo estoy haciendo criticas a lo malo, que es lo único que no me ha gustado pero ahora que lo has dicho voy a comentar lo positivo (que es más que lo negativo):

La jugabilidad es simplemente excelente, cualquier Snake de sagas anteriores es un muñeco de Michelin en comparación a lo dinámico que es este.

Las ''cinemáticas'' aunque sean cortas son intensas y MUY bien realizadas, el enfoque de las cámaras, el efecto slow motion en las escenas CQC brutal también y algún que otro discurso, sobretodo en los que intervenía Miller en referencia a los Diamond Dogs...

spoiler

El desarrollo de la Mother Base, la cantidad de armas, el sistema online que han inventado en conjunto al singleplayer (LO QUE HACES EN EL SP INFLUYE EN EL ONLINE, SIMPLEMENTE BRUTAL) los companions ... D-Dog es dios, Quiet es una diosa, el D-Walker es excelente y por mi D-Horse mato. Las skins y posibilidades de cada uno son la ostia también (pienso que a D-Dog le podrían haber metido un poco de lore y tal, pero bueno... lo dejaremos pasar que solo comento lo positivo)

Podría seguir un buen rato, ah... Algo que de verdad me ha jodido MUCHO y aunque he dicho que hablaría de cosas positivas aun no lo he dicho y no he visto que se comente por aquí son los SPOILERAZOS que te meten al principio de cada episodio con los créditos que te mostraban quien iba a salir en cada episodio, eso ha sido NEFASTO.

2
verseker

#164 no hace falta ser un fanboy con una benda en los ojos para criticar un juego. El resto de los mortales tambien podemos hacerlo. Pese a que os pese.

Y mira que soy fan de la saga metal gear...

"LA V no puede ser 5 porque 5 es Peace Walker" claro hacen un juego clave para la saga para consolas portatiles, si si, cuentame mas. Ahora era la oportunidad de llamar 5 al peace walker. Aún saliendo antes que el 4

3 respuestas
TRON

#166 Eres un fanboy pero te meas por cosas que son mentira y dices que MGSV no es MGS.

Claro hombre.

B

No debería llamarse Solid, al fin y al cabo no sale Solid Snake hohohohohoh

3
DIRTDIVER-

#166 PW salió en 2010 y el 4 en 2008. Igual te equivocas con Portable Ops.

2 respuestas
verseker

#169 muy cierto, mea culpa

B

#166 PW salió en 2010 y mgs4 en 2008

Repetido #169 xD

1
TRON

MGSV es secuela directa de PW pero éste no es un juego clave porque ha salido en portátil... Pues suerte que es fan de la saga.

1 2 respuestas
M

Como bien han dicho por ahí probablemente las ventas mejoren cuando salga la edición GOTY con todos los DLC'S..... Pero analizando bien la saga ( que al principio me dejo con la boca abierta ) a partir del MGS4 como que no me fio mucho ( Raiden dando giros en el suelo mientras arrastra a robots de 100 toneladas en una escena ridiculisima, lo del mono fumando, el postureo máximo y asi un monton....cinematica de 2 horas, mision de 15 minutos....)
He visto la cinemática de la francotiradora con la lluvia y es un poco vergüenza ajena.

Quizás los que hemos conocido el MGS de PSX nos pilló en una edad donde nos molaban las flipadas y ahora como que nos chocan mas...pero pensandolo bien ese MGS me parece hoy dia crema.... Y me parecio tan asqueroso el MGS4....

B

#172 La saga propiamente dicha acabó con el 4. Eso es lo que no entiende la gente.

PW y V son entre medias para ampliar la historia/solucionar algunos cabos. Yo los sigo considerando principales pero si es cierto que la gente esperaba algo más parecido al 4 de V al ser el retorno a la sobremesa.

2 respuestas
TRON

#174 Desde mi punto de vista no puede considerarse como tal porque las entregas no han salido de forma lineal. Cierra la trama, pero la saga ha seguido después de MGS4.

GlatoR

#174 al igual que se ha inventado datos para enlazar los juegos antiguos con uno nuevo, lo podría haber hecho perfectamente con este. Durante ese tiempo no sé sabe si BB ha follado con una mujer o 1000, o ha matado a 1 hombre o a 500.000. Se puede contar ese periodo muchísimo mejor, espectacular digamos.

spoiler del juego

Es como si un autor de renombre saca un libro soporífero de una saga que tenga y ponga la excussa "es que no todo tiene que ser incríble, el lector debe entender que pasaban cosas que eran un puto coñazo y esta es la mejor forma de contarlo, aburriéndole"

1 respuesta
B

#176 Pero

spoiler
kraqen

#135 Cualquier empresa no se gasta 80 millones en juego sin contar marketing.

No comparemos indies que venden a 15 € y tras sacar un millón descorchan el chapán, que un proyecto de más de 5 años con una inversión brutal, para el que se dedicando dos estudios (uno abierto especialmente para el juego) en dos lugares del mundo muy distantes, un engine totalmente nuevo y todas las cosas que ya sabemos.

La noticia es la que es, podéis dejar ya de sacar el argumento de 'todos odian el juego, por tanto cualquier cosa negativa que salga es consecuencia de eso y no tiene valor alguno'.

aux1986

La notícia no me sorprende en absoluto.

Excelente juego.

Pésimo Metal Gear.

Y ahora con la nueva expansión, aún más sacada de chorra polaca y cada vez más cerca del The Witcher 3 GOTY 2015.

Los que "comparan" (aunque son un huevo y una castaña, ya sabemos cual es la castaña) The Witcher 3 y MGS 5, le hacen un flaco favor al juego de Konami.

2
bigbizkit

Lo perfecto hubiera sido: Kojima sigue gastandose pasta en el juego, mas contenido hasta el punto de cumplir expectativas, se gasta mas aún, el juego sale cuando tenga que salir. El juego es todavía mejor, pero como se han gastado tanto dinero Konami no puede remontar en la vida y se va al garete.

Imaginaros, hubiera sido 2 pájaros de un tiro, no esto que es a medias tintas.

Ahora ni una cosa ni otra, Konami no hará más Metal Gear y encima estan ahi moribundos con sus pachinkos y sus mierdas.

Me cago en la leche.

9