Metaphor: ReFantazio #HG | Lucha por el trono.

InventaLukit

#1350 FFX es uno de los mejores juegos de la historia. No solo tenía una buena dificultad y era un gran RPG, sino que ha envejecido muy bien. Con FFIX no es tan marcado, porque sí tiene problemas que se ven con el tiempo, como el ritmo de los combates y demás. A FFX solo el pesan algunos minijuegos secundarios.

1 1 respuesta
ariiiii_00

#1351 Totalmente FFX se sigue manteniendo muy bien, para mí es la mejor historia que se ha contado en un JRPG

2
HR1772

Qué mala es la nostalgia

13
L

Que version de consola va mejor de rendimiento?
La de ps5 o la series X?

2 respuestas
tofreak

#1354 No he probado ninguna de las dos versiones y aún así me doy el lujo de decirte que ninguna irá ni se verá mejor que la otra

HaMl3t

#1342 factos

#1354 A mi la de PS5 se me veía blurry jugando con capturadora en el PC, no sé si es cosa del juego o algo de la capturadora, tampoco me molestaba mucho pero si que hacia un reescalado de resolución cuando entraba al juego y sólo me ha pasado con este.

2 respuestas
L

#1356 que significa que se te veia blurry?

1 respuesta
HaMl3t

#1357 borroso, como si el reescalado no fuese correcto, en el juego no se aprecia prácticamente pero en los textos sí.

Smacks

Ya voy por el ultimo mes. Por curiosidad, a que lvl os habeis pasado el juego? Y las pruebas de las que todo el mundo habla son las 3 pruebas del dragon no? Voy a ver si farmeo un poco e intento alguna.

ArThoiD

#1348 el DQ XI lo jugaste en modo Draconiano?

1 respuesta
GasaiDovis

Terminado por aquí. Vaya putísimo juegazo han cookeado, los que decis que persona 5 es mejor estáis totalmente febriles, este le pega mil vueltas en gameplay personajes e historia.

No llega a la altura de los mejores jrpgs de la historia

spoiler

. Pero le pasa la mano por la cara a todo lo demas.

GOTY

4
Salcort

#1344 A ver, no se como seran los Persona, no he jugado ninguno, pero en este juego de usar la tactica adecada para el boss a no usarla, puede ser que lo mates despues de 15 turnos a que te mate el al 3º turno.
El simple hecho de sufrir una emboscada a no sufrirla a veces es la diferencia entre sobrevivir o no a ese combate con masillas.
Por ejemplo, hay un tipo de enemigos que simplemente con que tengas a algun miembro en posicion delantera, se meten un buffo que les da 4 turnos de ataque extra y te deletean. Compra info de los bosses en el Informate de las posadas, es mas importantes de lo que la gente se cree.

1 respuesta
nani11

A mí en difícil cualquier mob que no stunee antes me oneshotea jaja

namidsan

#1362 Toda la santa razón.

El principio me parece muy lioso y tosco, a las 20h es cuando le estoy cogiendo el gusto, vas aprendiendo a jugarlo, etc.

AlejTD

¿Se puede sin haberte pasado el juego?

1 respuesta
ArThoiD

#1365 Claro, desde el principio.

Lo digo porque es la experiencia real y muchísimo más satisfactoria, bastante jodida en muchos bosses que necesitas mínimo 5 tries para entender las mecánicas y planear bien.

1
Pjroll

Hay objetos para inflingir ataques alterados de quemadura o veneno? Bueno, de veneno tengo unos cuantos pero ¿se pueden comprar? Estoy todavía por

spoiler
Octopene

Llevo 3 horas atascado en el boss final
Consejos?

spoiler
3 respuestas
Aur0n

spoiler
Dekai

Bueno, pues por fin me lo he pasado. Han sido 2 meses de jugar a ratos y con muuuucha calma. Y me alegro de haberlo hecho, porque tras casi 70 horas de juego y habérmelo pasado al 100% (o eso creo yo) si le hubiera metido rusheada habría acabado hasta la picha.

Estoy MUY satisfecho en líneas generales. Un sobresaliente. Un juego top de los que apenas se hacen ya.

Y poco puedo añadir que no se haya dicho... Es un Persona 6 de manual, pero con una ambientación muy refrescante y que sin duda demuestra una vez más que los turnos no solo han muerto, sino que están más vivos que nunca.

GOTY claro en lo que a triple A se refiere este año.

Larga vida a la fantasía.

HaMl3t

#1368 En que dificultad estás jugando?

spoiler
Zheiwander

spoiler
1 respuesta
D0n_G4T0

#1356 Cosa de la capturadora, en Ps5 se va y funciona perfectamente.

Y la nostalgia es muy mala, la historia del FF X es muy cliché y un isekai sin más. Está le da diez vueltas en narrativa. Re jugué el X no hace mucho y me aburrió bastante aunque lo tenía en mi TOP 10 de juegos. Es un buen juego aunque muchos lo tenemos endiosado (me pasó lo mismo con FF IX).

Octopene

Pues he seguido tú estrategia y ha caído
Eso sí igual han sido 30 minutos o mas de reloj el combate, menuda esponja de vida...

LKS

Nunca me llamaron los Persona por el componente instituto. Este esta ambientado sin embargo en una fantasia medieval que me llama un poco mas.

1 respuesta
Smacks

Pregunta para los que lo habeis acabado. Voy por el ultimo mes. Puedo rushear la main y despues el resto de dias me los dejan libres como hasta ahora? Lo digo para ir a la ultima mazmorra y dejar las pruebas de los dragones para después. No se que cojones se han fumado con las pruebas.

1 respuesta
KasB

#1376 si y no, te lo pongo en spoiler para quien no haya llegado

spoiler
1 respuesta
Smacks

#1377 Justo eso queria saber. Lo haré asi también. Gracias.

tofreak

Acabo de llegar a lo de los dragones, 10 niveles que me saca, estas tu que me voy a poner a farmear tantisimo tiempo. Ya mañana me bajo la dificultad en el combate y arreando.

kaseiyo

Habiendo rejugado tanto el FF IX como el X, imo:

FFIX

spoiler

FFX

spoiler

Veo a metaphor superior al FFX pero no al IX. Ya que el X adolece de que su historia es mas floja en comparación con los 3 FF de PS1 (osea VII, VIII y IX) y su postgame para mi mata el juego.

2