Bueno pues Metro 2033 Redux terminado. Me ha salido el final "malo". Que en realidad no es malo realmente, sería el final canónico de la novela. (eso he leído
He mirado como sacar el final bueno en la wiki y veo que hay un sistema oculto de puntuación de "moral" que no explican en ningún momento xd. Y que en función de eso, puedes optar por sacar el otro final (no ha sido mi caso, se ve que mi moral ha sido bastante mala xddddd).
Sobre el juego: Me ha gustado mucho. Todas las misiones y eventos completamente scripteados (es lo que se hacía en esa época) pero lo he enfocado con esa mentalidad y lo he disfrutado mucho. La parte de la librería se me ha hecho pesada, así como la parte final del último nivel , que habré muerto 20 veces hasta que he pillado la mecánica de ir escapando de esas visiones.
Sobre la historia: pues no me he enterado absolutamente de nada. Ni sé por qué el mundo está así, ni de donde han salido esos monstruos ni qué son esos entes oscuros, las sombras, ni por qué yo tengo esas visiones. Ni qué representan esos flashbacks durante todo el juego ni absolutamente nada xd.
El juego en si me ha gustado, un buen FPS con una buena ambientación y algún que otro susto soportable.
Desconozco si la versión original es igual que la Redux, pero al menos en la versión Redux no funcionan las gafas de visión nocturnas ni tampoco he podido lanzar ni una sola granada. Miré las opciones y los controles y no aparece en ningún sitio el botón que hay que pulsar para usar una granada. Ha sido algo muy raro la verdad.
Me daré un descanso y mañana empiezo el Last Light Redux.