El evento anual de Microsoft para prensa y consumidores europeos ha sido cancelado este año, como anuncia Aaron Greenberg, jefe de producto para Xbox 360 y Xbox Live.
Los eventos X0 comenzaron en 2001 y Microsoft los ha utilizado para realizar anuncios en tierras europeas. El X06, celebrado el año pasado en Barcelona, le sirvió para hacer anuncios como su colaboración con Peter Jackson o presentar juegos como Halo Wars.
"No habrá un X07 real este año pero creo que buscaremos alguna forma de hablar sobre 2008 en algún momento en un evento diferente o con un tipo de programa diferente", dijo Greenberg.
Es imposible no preguntarse si la marcha de Peter Moore está relacionada con este cambio.
Peter Moore, cara pública de Xbox y máximo responsable de la división de juegos de Microsoft durante los últimos años, anunció ayer que dejaría la compañía a finales de agosto, para volver a San Francisco con su familia, donde trabajará como presidente de EA Sports.
Moore ha declarado que su marcha no está relacionada con la extensión de garantía de Xbox 360 que costará varios millones a la compañía, ya que es una decisión por motivos familiares y el acuerdo con EA lo había alcanzado hace tiempo.
Como parte de este acuerdo con EA, además de los típicos beneficios de ejecutivos como pueden ser acciones, Moore recibirá una compensación de 1,5 millones de dólares por dejar Microsoft y cobrará un sueldo de $550.000 anuales.
Fuente:
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=26855