¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
Kabraxis

#5580 Pues sin papeles en la mano difícil decir cuáles estarán comprados por Sony y cuáles no, pero dándote una vuelta por varias páginas de importación de juegos japoneses puedes ver muchos juegos que directamente no tienen ni traducción al inglés porque no se espera que salgan de Japón, ¿pago Sony por esas exclusividades que son superventas en Japón? Pues si siguen sacando papeles a lo mejor, no tardaremos en saberlo. Quien sabe.

1 respuesta
ryuketsuhana

#5580 te puedo decir 1, Nioh que pintaba a reventar el mercado y se aseguraron la exclusividad de 1 año y como ese muchos mas.

No entiendo como alguien defiende a Sony, si lo único que han hecho desde que tienen exclusivos en favor de la comunidad de pc es traernos exclusivos mal porteados y escupirlos con precio de juego nuevo al consumidor cuando el juego tiene igual 5 años, alguno se lo tiene que hacer mirar la verdad.. de xbox tampoco es que pueda decir maravillas pero por lo menos tenemos el gamepass para los que quieran ahorrarse 60€ de salida y la adquisición de activision blizzard podría beneficiar a los jugadores de wow o el propio diablo que no quieran pagar 70 euros de salida.

Y seamos realistas a sony el cod le da exactamente igual, pueden desarrollar un juego similar en menos de 2 o 3 años, pero no el perderse la oportunidad de joder a pc y xbox al mismo tiempo.

2 respuestas
Nathan_Drake

te puedo decir 1, Nioh que pintaba a reventar el mercado y se aseguraron la exclusividad de 1 año y como ese muchos mas.

Nioh, juego de 2017, con este ya tenemos unos 3 juegos con acuerdo en 6 años, es que asi no se puede competir.

No entiendo como alguien defiende a Sony, si lo único que han hecho desde que tienen exclusivos en favor de la comunidad de pc es traernos exclusivos mal porteados y escupirlos con precio de juego nuevo

Igual porque no todo en esta vida es la comunidad de PC.

Y seamos realistas a sony el cod le da exactamente igual, pueden desarrollar un juego similar en menos de 2 o 3 años

Sony podra hacer un juego similar e incluso mejor, ahora hacer un juego que mueva lo que el COD en 2/3 años es casi imposible.

1 respuesta
DevilJin

#5582 ni defiendo a sony ni a Microsoft , pregunto cuales son esas exclusividades porque a mí desde 2019 no me suenan muchas

#5581 no creo Que haya pagado por juegos de nicho , estamos hablando de cuantas exclusividades ha pagado Sony en estos 4 años

Por mi que sean todas multiplataforma

ryuketsuhana

#5583 te he dicho uno pero no soy la Wikipedia pero si buscas por internet puedes ver la lista que no es corta, no todo es la comunidad de pc tienes razón, pero yo soy de pc y me dan igual las consolas tanto Xbox como PlayStation.
Imposible tener un cod en 3 años? imposible seria si fueras una empresa de mierda con 4 monos, pero con la de publicidad que mueve Sony no veo el imposible, es simplemente marketing otra cosa es que quieran invertir y trabajar con ello, es mas fácil chupar de las empresas de otros y llorar :).

1 respuesta
Nathan_Drake

te he dicho uno pero no soy la Wikipedia pero si buscas por internet puedes ver la lista que no es corta

Dudo muchisimo que exista en internet una lista de juegos con los que sony tiene un acuerdo de exclusividad en japon. Si puedes facilitamela, mientras tanto yo no tengo constancia de mas que 3 o 4.

pero yo soy de pc y me dan igual las consolas tanto Xbox como PlayStation.

Perfecto, pues no digas

No entiendo como alguien defiende a Sony, si lo único que han hecho desde que tienen exclusivos en favor de la comunidad de pc

Es muy simple, lo que le pase a la comunidad de Pc a la mayoria no les importa, con que sony ponga buenos juegos en play ya esta, como no van a defenderla si lo hace?

Imposible seria si fueras una empresa de mierda con 4 monos, pero con la de publicidad que mueve Sony no veo el imposible, es simplemente marketing otra cosa es que quieran invertir y trabajar con ello

Esto no hay por donde cogerlo.
No, en 2/3 años no haces un COD simplemente con Marketing, igual que no haces un Mario Kart Killer, un Fortnite Killer un Genshin Killer o un Destiny killer.

Es mas fácil chupar de las empresas de otros y llorar

Vaya si es mas facil, mira MS que prefiere comprarse los juegos e IPs establecidas antes de crear y aportar nuevos juegos.

1 respuesta
ClaudeS

Edit: Por no hablar de que el primero si que salió en Gamepass, y se también podía comprar en digital, sin tener que pasar por el Gamepass.

1 2 respuestas
texen

#5587 A Sega, Atlus, Capcom, From Software, Koei o Bandai-Namco les compensa publicar casi todo en todas las plataformas, pero vaya por dios, que a la pobre Square Enix no le compensa, que pierden dineros dicen, hasta con los triples A.

Menos mal que a ningún malpensado se le ha ocurrido la loca idea de que Square chantajea por defecto a Microsoft publicando juegos a cambio de cheques de Gamepass.

5 1 respuesta
Decade

#5588 ¿Y entonces dónde está el problema?

Si todas esas compañías lanzan sus juegos más populares en Xbox también en Japón (igual que hace Square-Enix hace con prácticamente todos sus juegos) las quejas de los congresistas no tienen ningún sentido.

1 1 respuesta
ZaGo

Entre los porcentajes al gusto y ahora los cuatro congresistas diciendo paridas, esto cada vez se parece más a un capítulo de Los Simpson.

Esto termina como serie o película en Netflix, al tiempo. Todo lo que no sea Denzel Washington como Jim Ryan y Morgan Freeman como Phil Spencer me decepcionaría mucho.

7
texen

#5589 Es sencillo. El problema radica en los tratos entre una first japonesa (Sony) y third partys japonesas para prohibir la publicación de ciertos juegos importantes en Xbox y/o Gamepass (FF no puede publicarse en Xbox mientras que Resident Evil no puede publicarse en Gamepass, por ejemplo), precisamente en Japón donde Playstation cuenta con un mercado del 98% respecto a Xbox, imposibilitando así toda posibilidad de crecimiento de esta última. Esto estaría quebrantando el acuerdo de libre comercio firmado entre estos países.

Dicho todo esto, personalmente opino que la sociedad japonesa padece de un nacionalismo y dogmatismo tales que no importa absolutamente nada lo que ofrezca Microsoft o cualquier otra compañía de videojuegos no japonesa; incluso si les regalan las consolas y los juegos, solo van a comprar y apoyar "lo suyo".

1 respuesta
Decade

#5591 Pero eso se ha visto que no es cierto.

Primero, porque FF se sigue publicando en Xbox, los únicos FF que no se han publicado han sido han sido FF VII Remake y próximamente XVI y Rebirth.

Y el tema de RE es más de lo mismo, hubo una cláusula con RE Village para que no entrara en el Game Pass porque Sony le pagó todo el marketing a Capcom. Eso no ha impedido que el juego haya salido en Xbox igual que los otros blockbusters de Capcom. Y como Capcom ahí están SEGA, Bandai Namco, etc.

Los japoneses tienen asociadísimo el juego a las plataformas de su país, sobretodo de los juegos que producen ellos. No creo que tenga nada que ver que Microsoft sea americana cuando todo el puto mundo lleva un iPhone encima.

2 respuestas
gpBoyz

Lo de los 11 congresistas está bien tirado, no entiendo por qué os molesta tanto. Son congresistas de Washington defendiendo los intereses de una compañía americana con sede en Washington.

El artículo al que aluden es este:
Que luego lo mismo tiene poco recorrido la cosa, vale, pero no pensaríais que a Sony le iba a salir gratis intentar boicotear la compra más grande de la industria.

Si esto de los congresistas os parece parida no me quiero imaginar el argumentario que ha usado Sony.

#5592 "Los únicos" xDD procedes a poner todos los FF del último lustro.

3 1 respuesta
texen

#5592 No entiendo qué no es cierto.
FF (los principales, claro) no están saliendo en una consola americana porque dos empresas japonesas han llegado a ese acuerdo.
Resident Evil no llega a un servicio de suscripción americano porque dos empresas japonesas han llegado a ese acuerdo.
A ver, me refiero a que no podemos negar que el sol calienta. Esto son hechos, no es algo interpretable.
¿Cuánto de esto hay? A saber, ojalá un día nos enteremos si sale a la luz.

1 respuesta
Decade

#5593 Crisis Core y Stranger of Paradise no existen.

Vamos a obviar también el resto de juegos que sí salen en Xbox y sí entran en Game Pass.

#5594 Pues que los congresistas se apoyan en que los juegos más populares japoneses no aparecen en Xbox o no llegan al Game Pass porque Sony lo prohíbe o pone cláusulas desde ese acuerdo de 2019 y luego resulta que salvo esos FF están saliendo en Xbox y muchos de ellos saliendo en el Game Pass. Que no hace ni tres meses que añadieron Monster Hunter Rise Day One al servicio.

2 respuestas
DevilJin

#5595 los ff principales han sido ff7 remake y su secuela junto con ffxvi , no vendamos que paradise o crisis core son principales

Igual que la demanda de los congresistas es de aquella manera porque afecta a pocos títulos, las demandas y argumentos de Sony eran de niño pequeño

2 1 respuesta
gpBoyz

#5595 Pixel Remaster, Forspoken, y seguro que mucho más que no recordaré porque me la suda SE. Veremos Kingdom Hearts 4 también.

Los nuevos remakes de Konami (MGS y Castlevania en camino), de momento esta última ornada de Silent Hills 0 anunciados para Xbox.

Pero eh, que son 3 juegos.

1 3 respuestas
Nathan_Drake

Edit: Por no hablar de que el primero si que salió en Gamepass, y se también podía comprar en digital, sin tener que pasar por el Gamepass.

Es mas, el primero no salio en Playstation porque se olvidaron de ella, no porque hubiese algun acuerdo por ahi con Xbox y/o nintendo, puta Sony que mala es.

texen

#5597 No vale la pena. Si todos estamos mirando el color una casa; esta es de color rojo y pese a la evidencia unos cuantos se empeñan en que no solo no es roja, sino amarilla, pues poco más hay por hacer.

Debatir aquí es como hablarle a la pared de esa casa.

1 1 respuesta
Decade

#5596 No me he olvidado, por algo los he nombrado. Los que se han olvidado de esos juegos (y de todos los que sí salen) han sido otros xD

#5597 Que yo sepa todos esos juegos tienen contratos igual que los tiene Microsoft con exclusividad de consolas.

El resto de momento es puro humo porque no sabemos ni siquiera si existen de verdad (lo digo por el remake de MGS que se lleva hablando de él como tres años).

Que los congresistas digan que Microsoft no puede competir en Japón porque los FF principales no lleguen o una saga que llevaba 10 años muerta no me parece un argumento muy sólido. Que investiguen los contratos que tiene Sony con los terceros para ver si eso es cierto o no.

#5599 Es que la "casa" es roja y amarilla y se puede demostrar perfectamente xD

1 respuesta
DevilJin

#5597 pues mira ya son dos compañías a la que sí y le compra exclusivos varios (no recordaba lo de mgs, solo lo de silent hill 2)

Aun así son pocos juegos sobre todo el mercado japonés.

Yo creo que sony compra square más pronto que tarde

#5600 no no se han olvidado, lo que dicen y yo opino lo mismo es que salen en Xbox los títulos menores , a ver qué pasa con kh4

1 respuesta
Decade

#5601 ¿Te parecen menores por ejemplo, yo que se, Street Fighter 6? ¿Resident Evil Village/4 Remake? ¿Monster Hunter Rise? ¿Persona 5 Royal? ¿Devil May Cry V? ¿Elden Ring?

No sé, la gente está poniendo el grito en el cielo principalmente porque el remake de FF VII y FF XVI no salen en Xbox y obvian el resto de grandes títulos/sagas que sí lo hacen.

1 respuesta
gpBoyz

Nuevas respuestas.

Rietveld argues that cloud gaming is "not a distinct market"
"Consumers' willingness-to-pay for standalone cloud gaming services apparently is low and this is perhaps the strongest indication that cloud gaming should not be considered a distinct market."

Pinta bien teniendo en cuenta que las preocupaciones remanentes son por el tema cloud.

1 1 respuesta
DevilJin

#5602 ????? Se estaban refiriendo a square enix en ese post y en el mío

Ya he comentado que sobre el mercado japonés es poco importante , pero que en square (y en konami ) sí y se está llevando los juegos jugosos

2 comentarios moderados
Longview

Está prohibido hablar sobre moderación en los post y además el post it en este propio hilo es claro:

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.

Prava

#5603 Si es por tema de CLOUD está hecho puesto que MS ha pactado con el resto de empresas principales del sector, así que...

MaTrIx
1 respuesta
Seider

#5609 todos sabemos lo que pasa, el % que tiene Sony en SE, pero la compra de AB se aprobará, ojalá MS quite COD de Play.

1 respuesta
Tema cerrado