Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.
Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
Pues yo soy de los que la piratee tambien despues de alquilar muchisimo tiempo y tener algunos juegos fisicos,pasaba de sangrar a mis padres con cada juego a 10.000 pesetas,aparte veias la lista de juegos que habian para piratear y te hacian los ojos chiribitas.
En realidad, hay mucha más verdad de lo que parece en tus palabras.
Por ejemplo el Ronin.
Koei Tecmo dice que Sony no paga nada, pero que tiene a equipos trabajando con ellos y ayudándoles, por lo que el juego es en un principio, exclusivo (seguramente temporal).
Es decir, Sony lleva años nutriendo a desarrolladores con ayudas en el desarrollo, y si surge la ocasión, adquieren a una compañía con la que ya tienen lazos y han trabajado, (Destacar que el ICE Team y Visual Arts dentro de Sony son unas bestias pardas del desarrollo).
Microsoft adquiere directamente publishers con numerosos equipos de devs detrás y compra IPs a las que no ha aportado mucho, para evidentemente, atraer a gente a su ecosistema.
Son 2 estrategias totalmente validas, elija la que más le guste.
#1953 que no qué no, Sony es lo peor que le ha pasado a la industria y se ha dedicado a hacer bullying al resto de compañías desde que diseñó el chip de sonido para la super Nintendo, está clarísimo. (Nótese la ironía)
#1953 Tu te lees?
Tu crees que la empresa que lleva 20 años fabricando Windows, Office, Azure (el cloud con la mejor interfaz grafica), Windows phone, etc....no sabe que tiene que apoyar a los estudios en el desarrollo de sus kit y juegos?
Si precisamente de llama Xbox porque viene de los DirectX, la idea de microsoft es que fuera extremadamente sencillo programar en sus consolas, mientras que programar en consolas Japonesas era un tarea hercúlea de comprender arquitecturas raras.
Hasta Sony ha abandonado ya la narrativa chorra del crecimiento orgánico, normal después de las últimas compras.
La Sonypandi aún sigue, siempre van tarde en todo.
Ahora me entero que Sony ayuda a las desarrolladoras.. si, a que precio? Que no les obligan a ser exclusivos? O que no sacan beneficio? Mentiras aparte por favor.. Aun recuerdo cuando criticaba a Sony por su tercermundista ayuda a las desarrolladoras, solo les ha importado sus 4 o 5 ips exclusivas del momento y de lo demas a lo unico que se han dedicado es a sacar dinero a sus usuarios con la excusa de la calidad y los componentes de las consolas.. sin mencionar la decena de remasters, cobrarte dos o incluso tres veces por un juego antiguo, ofrecer un servicio online de mierda malcopiado de otra compañía, etc.. Y ahora pobrecita Sony que le ha salido un competidor capaz de hacerles cavar su propia tumba? Anda y se jodan.. llevan casi 30 años dominando el mercado y lo unico que han hecho es encarecerlo al maximo.. aun recuerdo cuando compraba juegos de PC al maximo precio de 30 o 40€.. mientras que la p*** consola siempre subia los juegos una barbaridad..
#1957 Con todo ese texto y te dejas lo más importante, el secuestro de tu familia por parte de Sony.
Es increíble lo malos que han llegado a ser, no hay día que no pida perdón por encender una consola.
#1958 Pues si, con las 24h de lemans de Gran Turismo tuvieron secuestrada a parte de mi familia durante un dia entero..
Si es increible como una compañia, LIDER en el mercado se ha convertido en uno de los mayores sacacuartos del planeta.. Empezaron de forma espectacular con PS1 y PS2.. pero en PS2 ya se empezo a ver los problemas con las IPs, PS3 comenzo con ese problema por que solo atendian a sus propios juegos, cualquiera podia publicar en Playstation, si, pagando por entrar al ecosistema.. Que paso? Xbox les comio la tostada durante todo el comienzo de la generacion incluso obligando a pagar el online a la gente.. al final supieron mejorarse y para cuando acabo la generacion la PS3 aparte de ser uno consola de la ostia, tenia juegos de todo tipo y de grandisima calidad.. se reiron de sus competidores, de como estafaban a la gente por el online, etc.. Y con PS4 vimos a la verdadera Sony, primero se cachondeaban de la competencia con el online y luego fueron los primeros en implementarlo y encima ofrecer un servicio de mierda, luego queriendo borrar del mercado la Segundamano ya que les hace perder dinero, sacando las Stores digitales a precios mas caros que en fisico, diciendote que la retrocompatibilidad es inviable e inutil por que nadie le interesa para tener la excusa de venderte Playstation classics y cobrarte 2 o 3 veces por el mismo producto que compraste 20 años atras, luego la PS4 una consola de lo mas burda en comparacion a sus anteriores, facilmente se le puede llamar el reactor de un avion de combate..
Mira.. una cosa es que una compañia de mierda intente sacar dinero por cualquier cosa para mantenerse como hizo Xbox con el Gold.. si eres la compañia que lidera el mercado desde hace mas de una decada como lo eran en la generacion de PS3/Xbox lo ultimo que espero es que de ser una compañia para todo el mundo se convierta en una compañia para ricos, pagando los juegos a precios absurdos incluso por mierdijuegos o comprando una media de 2 o 3 consolas por generacion por que los materiales que usan ahora son basura..
#1960 Por cosas totalmente absurdas? Tu quien eres? Un desarrollador? O un consumidor? Si eres un niño rico de papa, Ok por ti si te sobra el dinero para tirarlo
EDT: Ahora me entero que para el consumidor lo importante son las acciones de Sony
PD: Ilustrame por favor
Te dire un secreto del cual quizas no te has dado cuenta, pero tranquilo. Te daras cuenta con el tiempo. El hobby de las consolas, no es algo barato. Tampoco voy a peder mucho el tiempo con un tio que solamente sabe vomitar bilis, y del cual se queja de cosas totalmente absudas. Pero para que lo tengas en cuenta lo anterior. Si esperas que te vayan regalando el hardware, vas mal.
A mi no me parece que las consolas sean un vicio caro. Al contrario y comparado con otras épocas, bastante más económico.
Para hacer una idea de lo que estamos hablando, el beneficio operativo de PS es un 14% en su último report. No me parece que estemos hablando de un margen desorbitado como para hablar de que PS es satanás y este abusando de nada. Aquí estamos todos para ganar dinero.
Y acabo la frase diciendo que cualquier consumidor que le guste un producto o servicio y le sude los cojones que su proveedor tenga beneficios, es un consumidor subnormal. No creo que haga falta explicarlo para gente que gane su propio jornal.
#1962 Algo barato?
Debo tener unos 200 juegos de PC a precios ridiculos.. fisicos, si sumo Steam el nivel es otro.. Y la mayoria comprados con mi dinero desde joven.. De PSX tenia unos 30/40 juegos que he ido vendiendo por los precios elevados que tienen, de PS2 tengo igual otra treintena o mas que no vendo por que estan regalados aunque se iran seguramente, de PS3 tenia bastantes mas.. era cobrar el mes y gastarme medio sueldo en 3 o 4 juegos y me gaste el sueldo entero en la de 60GB.. de PS4? tendre una decena de juegos de los cuales con lo que me he gastado por ellos me podria haber comprado otros 50 juegos de PC, asi tengo el GoW, el Horizon, los ReHD y nuevos a precios ridiculos en comparacion a si me los hubiese comprado en PS4 o en la actual si la tuviese la 5..
El hobby de los juegos, no de las consolas, no es algo barato estoy contigo pero tampoco es algo para ricos.. Sobretodo cuando existe algo que se llama PC u ordenador, o que las mismas llamadas consolas son PCs encubiertos.. sin mencionar que la calidad de las consolas han ido descendiendo de forma brutal, de tener una PSX que todavia me funciona a una PS4 que no duro ni un par de años.. y encima con peores calidades a precios sumamente mas altos por que.. como son Sony la calidad se paga.. con dos cojones..
PD: Te repito, ahora me entero que quejarte de precios absurdos y de HARDWARE desfasado es vomitar bilis.. algunos en vez de vomitar os comeis la billis en favor de vuestra compañia querida..
Resumiendo el hilo, todos a comprar la pS5, pobrecita, tenemos que apoyar a Sony ante la tiranía de Microsoft.
Lo que si hay comparado con el pasado, es mas vias de escape para no pagar lo estipulado. Entre las ofertas y los cambiazos, ya sea de consola o juegos, puedes ir subsistiendo perfectamente. Siempre y cuando tengas paciencia. Pero en este tema siempre dire lo mismo, si alguien tiene problemas de dinero o llega muy justo a final de mes, tener una consola actual no es de las mejores ideas. Pero eso ya depende la persona y como quiera administrarse el dinero.
De todas formas en mi caso, por un GOW,TLOU,Horizon pago esos 70€ con gusto y satisfaccion por que se que es un producto de calidad.
Pues sí que lo ha pasado la gente mal en la anterior generación, habrá que plantearse un comité de ayuda y afectados por papá Sony.
#1963 Pero una duda.. tu como consumidor y lo acepto, quieres que tu compañia tenga beneficios positivos no? Ok, para que saquen mejores productos, etc.. pero sabes en que gasta dinero Sony como para pensar que formas parte de la empresa que son los que mas se deberian preocupar de que su compañia gane dinero? Por que la gracia de hoy dia que les sale mas caro sus productos que sus beneficios.. me suena cada vez mas a chino para que te cobren 100€ por juego :S Si no que abaraten costes no? Es como lo que llevo años diciendo de los triple A, el malgasto de dinero en estos juegos es real y absurdo..
#1969 Perdona pero creo que no te he entendido nada.
Si lo que querías decir, que no estoy seguro, es con respecto a sus juegos first party que me cobren 70 u 80€ por un Horizon FW o un God of War de lanzamiento no me parece nada caro y los pago con gusto. Y si no quisiera pagarlos de lanzamiento al poco el precio ya iría pabajo.
Absoluta pereza, voy a seguir con mi vida.
Entendéis y leeis lo que os da la gana, menuda perdida de tiempo.
Pues yo creo que si dejaseis de apuntillar con ciertas palabras, o menoscabando la opinión del resto, que algunos el rol que tenéis de soberbia no ayuda nada, el hilo ni tan mal, por diversidad de opiniones y formas de ver las cosas, no hay muchos hilos donde se puedan dar opiniones abiertas de MS y Sony sin que haya desmembramientos.
Sobre lo que ha comentado #1953 no es la primera vez que una compañía dice que Sony les ha ayudado muchísimo en el desarrollo (también se ha dicho de Microsoft, pero yo lo he leído bastante más veces de Sony). Es interesante ese enfoque, me llegan preguntas de los motivos. Puede ser que todo esto venga de la época final de PS2 (rey de reyes) y la entrada de PS3 (Cell), tan perfecto y adelantado a su época que nadie sabía como trabajar con el, y debido a ello Sony empezó a dar ya no un soporte típico IT, algo más presencial y que sin dicho soporte hombro con hombro era casi imposible sacar un producto bueno en una ventana de tiempo normal?
Pueden ser las herramientas de desarrollo más cerradas o peor documentadas con características de nombres peculiares que nos meten en cada generación que hacen que necesiten esa experiencia de primera mano de devs de Sony cuando las de Microsoft son mucho más conocidas y documentadas? siendo además otra de las razones por lo que los estudios de Sony están varios peldaños por encima de cualquier otro a la hora de desarrollar en sus plataformas?
Es decir, que exista un equipo de soporte para desarrolladores, documentación, herramientas.... eso lo tienen todos. Pero que ese soporte se involucre a ese nivel hasta incluso conseguir una exclusividad que conlleva perder dinero de lanzamiento al no salir en otras plataformas, cual es el motivo? por ONG no es, no pagará con dinero, pero paga con sus trabajadores.
Será simplemente, sin gorritos de plata, un intercambio de activos y conocimiento, donde el desarrollador gana en tiempo, soporte premium, calidad, experiencia de devs directos de Sony, y este último a su vez, también gana experiencia viendo como trabajan otros equipos, viendo si esa empresa interesa para adquirirla, y cuidando la calidad del producto que se lanza en su sistema.... es decir, sería como contratar a un equipo de elite a cambio de exclusividades. Yo creo que esto último tiene bastante sentido y me cuadra, pero sigo preguntándome hasta que punto unos desarrolladores senior más que experimentados necesitan ese equipo de elite a ese coste, y lo único que se me ocurre es que tenga que ver con las herramientas de trabajo propietarias.
Sea como fuere, Sony está dentro de otros equipos que es importante para ellos, pero muy peligroso para la competencia.
Está compra ha dejado una cosa clara en MV: que muchos de los que dicen "otro COD más, que pereza" luego lo juegan por detrás, porque sino no entiendo porque hay tanto revuelo.
#1973 Cuando escuches un estruendo como si del Monte Olimpo estallando se tratase, ahí sabrás que ha finalizado xD
#1974 Sony lleva trabajando muy mano a mano con third-parties incluso antes de sacar la PSX preparando el terreno para esta. Hay documentales al respecto que cuentan como adoptaron de inicio una propuesta de colaboración con todo el mundo haciendo "giras" mundiales para llevar sus dev kits a todos los estudios importantes para romper un poco la dinámica japonesa de "toma que aquí manda mi polla" de Nintendo y Sega en la época.
Y más allá del aspecto tecnico ha habido otras cuestiones en apoyo como el archiconocido FF7 y sus millonacos en marketing para sacarlo en todo el mundo como bombazo. De ahí que me repita como un disco rallao cuando la gente compara cosas obviando las relaciones entre empresas como si los videojuegos fueran muy diferentes a cualquier otro mercado entre fabricantes, proveedores y clientes.