Wii no ofrece a los jugones una opción interesante a largo plazo. Es la opinión de Chris Satchell, director general de Microsoft Game Development Group. En una entrevista concedida a GamesIndustry.biz, el alto cargo de la compañía norteamericana comentó que "creo que Wii es interesante, lo que no estoy seguro es de su potencial a largo plazo. Tiene una gran fuerza para los juegos de Nintendo, pero ¿y qué más? Sé que está obteniendo más interés de los desarrolladores y eso es bueno, pero no sé si va a ser algo convincente", ya que "va a empezar muy fuerte, es algo moderno que es diferente, pero no estoy seguro de si va a ser algo grande a largo plazo."
Tampoco ahorro críticas para Sony, a la que acusó de no estar "bien centrada" en el caso de contenidos creados por el usuario, por ejemplo, algo que "no parecen hacer en su espacio profesional, por lo que no creo que vayan a hacerlo en otros espacios." Afirmó que se tardan "muchos años de inversión en tecnología y muchas decenas de millones de dólares" en conseguir que un servicio como Xbox Live funcione, y que Sony "está siempre detrás" de las innovaciones de Microsoft. Concluyó que "nos preocupamos desesperadamente acerca del desarrollo de juegos. Cómo das posibilidades a los desarrolladores, cómo les das una gran plataforma de software para diseñar. No creo que nuestros competidores se preocupen de la misma manera, tienen intereses diferentes."
Fuente: www.meristation.com