barbaridades mode off para cuando? xd.
A ver, vallamos por partes.
los japoneses son unos frikis aislados?.
Vale, supongo que FF, MGS o RE son minorias.
¿360 triunfa mas que Ps3?, como para que triunfase menos, seria de risa que no solo wii ownease en ventas a 360, que es la que lleva mas tiempo en el mercado, ¿que sucede con el mercado?, que Nintendo tiene asegurado japon y en los demas territorios va bien, Sony ahora mismo poca cosa, ¿pero que sucede?, que cuando lleguen los B-52 a bombardear el mercado se vera como arrasan y en un mes vende lo que no a vendido en un año.
¿Que sucede?, que MS tiene perdida la batalla en Japon (mercado brutal, que si MS a estado esforzandose tanto ahi es por algo), y tanto en Europa como en America se las tendra que ver con pesos pesados como MGS, FF, GT, etc, etc, etc.
Recomendacion del dia: No infravalorar Japon y no cantar victoria antes de tiempo, que yo no me comprare la Ps3, pero lo que no me cabe duda es que va a vender y mucho, y que en el fondo, al final, MS quedara tercera, a no ser que se gaste cantidades barbaras en hacerse con las superlicencias de sony y si, Halo es muy vendedor y Gear Of Wars tambien, pero MGS, FF o GT estan un peldaño por encima en exito.
Mirad PsP, que esta vendiendo con el FF lo que no a vendido en bastante tiempo xd (dudo que alcanze a Ds, pero si que van a sacar en un mes lo que no han sacado en un año xd).
Por cierto, lo llaman diversidad de gustos, que un rpg por turnos no es peor juego o menos rpg que uno en tiempo real, que no te gusten a ti, pues ok, pero no me vallas a venir ahora a decir barbaridades sobre Final Fantasy, que ni en los sueños mas humedos se imaginan los de MS un FF de los digamos "principales" en su consola, ya les gustaria eso para vender como rosquillas, en todo el mundo xd.
Por cierto, 360 no salio al mercado precisamente con un catalogo de lujo, y tardo algo de tiempo en tener titulilos buenos y bueno, Halo cuando va a llegar es ahora, asi que yo creo que seria mejor no criticar catalogos.