Microsoft echa marcha atrás con el DRM de Xbox One

Microsoft acaba de anunciar que echa marcha atrás en sus polémicas políticas de DRM para su próxima Xbox:

  • No se necesitará conexión a internet para jugar offline a juegos de Xbox One. Tras una configuración inicial, podrás jugar a cualquier juego en disco sin conectar a internet. No hay ningún requisito de conectar cada 24 horas y se puede jugar exáctamente igual que en Xbox 360.

  • Cambia, deja, vende, regala y alquila juegos igual que lo haces hoy. No habrá limitación alguna a la hora de usar y compartir juegos, igual que en Xbox 360.

  • No habrá bloqueo regional. Juega a cualquier juego de Xbox One en cualquier Xbox One.

Además, se mantienen los lanzamientos simultáneamente en formato físico y digital. Los juegos en formato digital también se podrán jugar, una vez descargados, sin necesidad de conectar a internet.

_noX

#1018 editado.
#1018 Bueno es que ¿en esa serie ha pasado algo bueno a alguien? xDD

1 respuesta
B

#1020
Lo dices como si alguna de esas cosas no se cumpliese.

1 respuesta
F

#1022

Debería de a ver algún mod que no adore tanto lo oriental..

Pero creo que eso es imposible...

3 respuestas
Rurik

El modelo DRM tarde o temprano va a ser implementado en consolas, con sus detractores y defensores, a mi personalmente me gusta steam, me parece que ofrece un buen servicio, aunque no deja al usuario tanta libertad para hacer con sus juegos lo que le plazca.

Está claro que se echaron para atrás por la opinión y al ver que toda la competencia se echaba atrás con el tema del DRM, veremos en la próxima generación ( o en esta misma , que puede ser muy larga ) a ver que pasa.

1
C

Sea como fuese esto ha servido para que las grandes compañías se den cuenta que sin sus clientes son mierda pura. No podéis tratarnos como os de la gana, Microsoft, ains Microsoft... como se nota que no estás acostumbrado a tener competidores y mira lo que has hecho.
Ahora mucho tienen que cambiar las cosas para que la Xbox no se hunda en su propia mierda, si las dos consolas son buenas con el tiempo acabaré teniendo las dos, pero de momento me compraré la PS4 y veré como va evolucionando todo esto.

Fdkn

#1023 alejo, Ch4iner, Netzach y abichuela, weeaboos destacados.

Y Vegon solo es weaaboo de boquilla para aparentar porque no juega a nada, es un sociafaggot.

#1027 Eres mas falso que una moneda con la cara de popeye

#1028 Algo maligno que lleva lolis en el avatar y tiene traumatizado a medio subforo, no quieres saberlo.

2 respuestas
Vegon

#1023 Yo no cuento? juego a toda la mierda que huele solo un poco a wrpg que sale de garajes alemanes y a todos los dwarf fortress clones que aparecen por Desura. Hace como 6 meses que no enciendo ninguna de mis consolas (sin contar 3DS). Me ves metiendole mierda a los animufags? no, porque sencillamente me las sudan la mayoría de sus juegos.

Tu discurso es muy cansino, falso y repetido y a partir de ya no se va a permitir más el tema en el hilo.

#1026 Habló el chupipandillero de pega que se pasa más tiempo en Deportes que en los hilos de niñas de 12 años.

#1028 Occidental que prefiere por encima de su propia cultura a la oriental, en concreto la japonesa. Más o menos.

2 respuestas
abichuela

#1026 ¿Qué es un weaboo?, en serio xD.

Edit: #1026 #1027 #1029 Gracias guapos!

3 respuestas
Igneel

#1028 Básicamente y a lo rápido alguien a quien le mola tanto lo japones que se empieza a creer uno y a actuar como tal.

Aqui en mv se usa para denominar a los que tienen un avatar de anime y/o les gustan los videojuegos orientales.

1 respuesta
Vegon

35 página y casi nadie ha opinado sobre que con esto también muere el intercambio digital en Xbox One?

:(

HNgoly

Hostias como lo peta este hilo, ahora se habla de moderacion porque los Xdrones estan enfadados.

Que lastima.

4
GaLiaNBeaST

#1023 Exiges cambios en la moderación escribiendo "a ver" en vez de "haber", ¿De verdad quieres que te tomen en serio?

Como siempre, mi amigo AOS tiene una opinión muy parecida a la mía:

Resumen del video;

Se alegra de la marcha atrás de microsoft, opina que eso no quita que sean unos avaros que se merecen un tiro en la nuca. Y que es reticente con la manera en la que se va a dar marcha atrás mediante un parche (que debe ser descargado, obviamente) que en un futuro, pueden re-parchear para volver a las andadas, sino de golpe, puede que poco a poco. Que quien te la ha intentado meter una vez, te la puede intentar meter dos.

#1033 Yo me echo siempre unas risas con sus rage videos xD

1 2 respuestas
HNgoly

#1032 Hay que reconocer que ese hombre tira mierda muy bien a MS, tampoco es que sea muy dificil pero esta bien.

1 respuesta
_KzD_

#1032

Una vez te vendan la consola a ti difícilmente pueden cambiarte las políticas, si te las cambiasen estarían obligados a devolverte todo tu dinero, so...

3 respuestas
_noX

#1034 :D quieres decir, ¿como hizo Sony con Linux y demás? Esto son videojuegos, aquí las empersas hacen lo que quieren y los chavales siguen comprando su heroína.

Estos ya han demostrado de qué palo van. Y yo suelo decir: si me engañas una vez es culpa tuya, si me engañas dos es culpa mía.

1 respuesta
Enkripted

#1034 Cambiar la política cuando ya tengan todas las consolas vendidas y la gente no pueda echarse atrás? Que va hombre! Micro$oft jamás haría algo así! (guiño, guiño!)

1 respuesta
rusillo_

#990 No es desde el E3, es desde que en los ultimos 2-3 años MS ha decidido sudar completamente de su 360 y Sony le ha metido un jodido cohete a Ps3.

GaLiaNBeaST

#1034 La política de privacidad y acuerdo con el usuario en cuanto la firmes estás perdido, y seguro que ponen alguna cláusula que les exima de responsabilidad o les permita hacer y deshacer a su antojo, mientras tú le hayas dado a "aceptar" o "siguiente".

Son cosas que pasan.

1 respuesta
_KzD_

#1036

Cuándo cambian la política tu tienes que aceptarla para seguir usando la consola, legalmente tienes 90 días para reclamar si no estás conforme, por tanto imagino que todo aquél suficientemente inteligente tendría todo su dinero de vuelta, pero vamos es que no lo harán porque nadie será tan tonto de quedarse la consola y los juegos tras tal estafa.

#1035

No estoy al tanto de qué hizo, pero si rompieron alguna política y la cambiaron, legalmente estás en tu derecho de reclamar, tienes todo el respaldo de la ley y nada que perder.

#1038

No, no se puede poner ningún tipo de clausula parecida, es decir, podrían ponerla, pero no sería legal. Tras cualquier cambio el usuario tiene que volver a aceptar, que no os engañen.

1 respuesta
Vegon

Infográfica creada por un idealista que vive en el país de la piruleta.

3 1 respuesta
_noX

#1039 Básicamente lo que hicieron fue: quitamos Linux de la consola. Si quieres seguir con Linux bien, no la actualices, pero te perderás todo lo que salga a partir de ahora. Y si actualizas a lo nuevo podrás jugar y disfrutar a todo lo nuevo que salga pero te quedas sin Linux.

Con las mismas la Xbox180 puede tener una actualización que empiece a meter el DRM o a facilitarlo para cada empresa que quiera meterlo. Y no me extrañaría nada.

1 respuesta
_KzD_

#1041

Repito, meter DRM es imposible si tu has comprado la consola sin él, es ilegal.

Lo de Linux depende de como estuviera planteado desde un inicio, si se podía porque se podía de alguna forma y ésto lo parchearon, te jodes, si se podía porque era una característica que te ofrecían, entonces estabas en tu derecho de reclamar.

Mirar las diferencias antes de mezclar las cosas.

#1044

Que no coño, que no, son cosas distintas.

2 respuestas
B

#1040 me gusta ese kinect tuneado a lo hal 9000.

_noX

#1042 Claro que es posible. Vamos a ver que es muy sencillo: meten una actualización opcional. Si la instalas te vuelves a comer el online y toda la mierda pero puedes jugar a los neuvos juegos. Si no actualizas te quedas como estás, no pierdes nada, pero no podrás jugar a los neuvos juegos.

Y todo sigue legal. Es lo que hizo sony y le salio bien la jugada. Lo mismo pueden hacer ahora estos que ya les conocemos.

#1042 que sí coño, que sí, que es lo mismo y que con un parche meten el drm y todo lo demás solo para los nuevos juegos. No quiere decir que lo vayan a hacer pero sí es posible hacerlo. Y solo para nuevos juegos. los anteriroes los puedes seguir jugando como hasta ahora.

1 2 respuestas
D10X

#1042 ¿Devolver?

Tu compras la X1 con el firmware 1.0 ... en 6 meses sacan el firmware 1.1 que activa el DRM.

¿No aceptas las condiciones del nuevo firmware?

Ok, te quedas sin jugar a los nuevos juegos ... asi de facil.

No se que es lo que no se entiende, ellos no te han cambiado el contrato, te dan la opcion de aceptar o no, y usan como medida de presion los juegos que van saliendo.

Eso es legal, guste o no.

#1046 Bla, bla, bla ... sigo sin verlo.

1 respuesta
_KzD_

#1044 #1045

No voy a seguir discutiendo, hacer eso NO sería legal, bajo ningún concepto, por tanto podéis seguir ladrando lo que queráis, y también os podéis informar, microsoft no hará tal cosa porque las repercusiones serán muy grandes.

#1048

Lee #1042, por favor.

#1058

Ya lo he explicado en el hilo e incluso os he explicado el plazo que tenéis para recuperar vuestro dinero, no pienso volver a perder el tiempo, puedes seguir con la tontería, estás invitado a ello.

Tócate los huevos que siempre haya algún tonto que sin informarse lo más mínimo tiene que darte la tabarra.

3 respuestas
Perestroika

Ya verás que risa cuando pasemos de los juegos "Kinect Only" a los juegos "Cloud Only".

B

#1046 eso se dijo en el momento que sony me saco la posibilidad de linux de mi consola y mira tu por donde no ha pasado nada.

Vuelvo a decirte que era una característica y me compre la fat expresamente para esto.

1 respuesta
ramaGZ

MILLER y DexterM son algo así como los Tomás Roncero de los videojuegos.

5 2 respuestas
HNgoly

#1049 Y Alien es Lobo. Si a lo tonto te sacas todo el staf de PP.

1 respuesta

Usuarios habituales