Tal y como ha informado Martin Luiga, miembro fundador de Studio ZA/UM y editor de Disco Elysium, comunica que la asociación cultural ZA/UM se disuelve (no confundir con la empresa en sí). Esto lo ha apuntado en una publicación de Medium donde también señala que ni Kurvitz, ni Hindpere ni Rostov están en el proyecto desde finales del año pasado.
La marcha de estos directivos ha sido en contra de su voluntad según confirma Lugia. Esto representa "una mala noticia para los aficionados que esperan la secuela de Disco". El motivo sería que la organización cultural "ya no representa el ethos (personalidad, costumbre) sobre el que se fundó"
Ahora bien, Lugia en un comentario (que ha encontrado PCGamer) menciona a los inversores poniendo una comparación con un cleptómano: "Imagínese a un cleptómano. Sólo que en lugar de robar, se toman la molestia de manipular a decenas de personas para robar, sólo porque resultan ser muy hábiles en ese tipo de operación. Uno de ellos fue el primer tipo condenado por fraude de inversiones en Estonia". Tras todo ello, la frase final es que igual no habrían "conseguido la inversión inicial sin esta gente".