Bueno bueno bueno... veo que hay gente muy muy desinformada... os voy a contar mis impresiones para que os hagáis una idea de como esta el juego ahora mismo.
Antes de nada decir que el juego esta en su mejor momento, no en cuanto a jugadores, pero si en cuanto a nivel de juego/free to play.
Lo primero el juego se divide en temporadas, creo que cada 5 expansiones cortaran y empezaran una nueva temporada.
El juego se divide en 3 modos de juego, Abierto, en el que puedes jugar con todas las cartas existente, Estandar en el que solo puedes jugar con las cartas de la temporada actual, y semanal en el que permiten todas las cartas pero con una serie de condiciones, por ejemplo que solo sean comunes (fueran los Assesinos etc)
Ahora ya no dan sellos ¿eso es un problema? NO, ¿porque? porque todo lo puedes comprar por oro, antes no podias comprar las nuevas expansiones hasta que salia una nueva, ahora las puedes comprar por oro al cabo de 2 semanas.
¿El oro se consigue fácil? pues sí y no, antes por duelo de media daban unos 1.000 de oro de media y ahora los duelos van por tiempo, es decir que si el duelo dura 3 minutos te van a dar 300 de oro, una miseria... si dura 20 minutos pues te daran 2.000 de oro, en resumen que el oro en los combates se consigue bastante mas lento.
Han añadido las misiones diarias ¿que es esto? pues son 3 misiones que te dan diariamente y consiste en varias cosas, pero lo bueno de esto es que cuando llegas al rango campeón lo que seria antiguamente 1.001 de elo las misiones son muy muy buenas (esto lo han hecho para que la gente no se quede en menos de x rango para farmear) ya que te darán todos los días una misión del tipo "gana 5 veces con x faccion" y si lo haces te dan 3 comodines, también hay alguna misión de 5 comodines, pero por resumir la media entre las 3 misiones es de 10.000 de oro y 3 comodines diariamente, y eso ya compensa suficientemente lo que se gana de menos en los duelos.
Otra forma de ganar oro es el torneo gordo, esto si ha empeorado, ya que al bajar el oro por duelos se baja la recaudacion, y mas o menos esto es lo que ganas, tier 5: 5.000 tier 4: 10.000 tier 3: 20.000 tier 2: 30.000 y tier 1 40.000.
Yo suelo jugar un ratito todos los días y mas o menos lo que hago es las misiones diarias, y juego 6 o 7 partidas en el premio gordo lo que me asegura el 80% de las veces el tier 3, una vez que paso de 130 puntos lo dejo.
No todo es bueno en el juego ya que tiene dos cosas muy malas, la primera es que cada día cambian el formato del premio gordo y del suizo (ambos se pueden jugar diariamente) y si te toca el formato semanal o el abierto y no tienes cartas de la primera temporada no tienes mucho que hacer, esto es una faena pero esta pensando para que el juego se vaya reduciendo a estándar y que los nuevos no entren con tanta desventaja, la otra parte muy mala del juego son las 2 semanas que sale la expansión hasta que se puede comprar por oro ya que los que no pagamos estamos en clara desventaja, pero no nos engañemos el juego vive de esas dos semanas que es cuando la gente impaciente compra sellos.
Decir también que ganar un suizo te da 4 comodines y 2 sobres premiun con las 2 expansiones mas nuevas y si quedas segundo te dan 2 sobres de las dos expansiones mas nuevas pero sin comodines. Vamos que los suizos son la forma mas facil de conseguir cartas/comodines.
Resumiendo:
Cosas positivas:
-Facilidad inmensa para conseguir las cartas que quieras, puedes conseguir mas de 20 comodines a la semana solo haciendo las diarias y cada vez que sale una nueva expansion bajan mucho el precio en oro y comodines de las antiguas expansiones.
-Mas modos de juego.
-Modo espectador en el que puedes ver a tus amigos o en los suizos puedes ver las demas partidas así no te aburres esperando.
-Llegar a tier 3 todos los días es relativamente facil si tienes un mínimo conocimiento en el juego.
-Cada expansión cambia el metajuego, no hay expansiones de mierda como las 5 torres
-Nuevas mecanicas de juego
-Mas accesible a los nuevos
-Han quitado las barajas que lo rompian en la primera temporada, como isuma, cassandra fortunas o keltor
-Las cartas antiguas que tienes te valen para la temporada 2 si estan en el set basico 2, como por ejemplo el Pao 2.0 el 2/0/4 o la carpa de guerra
-Los pases de torneo se consiguen por misiones diarias yo por ejemplo tengo mas de 50 y eso que juego muchos suizos.
Cosas negativas:
-Pocos jugadores
-El formato semanal esta pensado para los que tengan todas las cartas
-El premio gordo al dar menos oro por duelo se ha rescindido drasticamente.
-A veces cuesta trabajo que se llene un suizo o encontrar una partida.
Bueno no se si alguien lo leera, pero ya no tengo más ganas de escribir ni de corregir faltas de ortografía. Un consejo si alguien le da una oportunidad no se arrepentirá.