Te lo voy a explicar.
En los elos mal altos, lo que se lleva son estos hereos :
Ariana, Dhamira, Adar Malik y Ishuma.
Ariana : Muerte silenciosa, spameo de cartas que ponen a 0 o reducen el ataque para ir usando su activa de matar criaturas con contador + titiritero.
Dhamira : Arbiter Lock hasta hace poco era el tio N1 en el ranking del juego (desconozco si aun sigue siendolo).
http://www.mmdoc.net/show_deck/5773/
Adar Malik : No se basa en recuperar paos o Banshees, si no en recuperar Atropo. Usa una carta de llevarlo a tu mano y te dedicas a usarlo continuamente. Sacandolo tras usar banshess o Paos.
No obstante, he leido que van a modificar su pasiva/Activa. Para que solo pueda recuperar criaturas no unicas. Algo que estan estudiando.
Ishuma (Alguna Yukiko he visto tambien) : Tienen un deck de control, que se basa en limpiarte la mesa, luego poner cartas que no te permiten desplegar criaturas. Y a base de Paos + una carta de volver a mandarlo a su mano y ademas ganas +2 de recursos.
Es una fortuna con un dragon en un torbellino de agua.
Luego a parte, hay casos de Dhamiras que te bajan la vida a base de fortunas de "si no usas fortunas este turno te hacen 3 de daño, o criaturas o magias" O Yukikos/Ishumas que van devolviendote las cartas a tu mano, hasta que tienes las suficientes para usar La montaña de Oblivion.
Basicamente, eso es lo que hay en los tops elo. Tambien me he encontrado a 2 nergales 1400 y pico con el deck del Pilar de Oblivion.
Ahora, el nerfeo a la activa de Nergal y a la semana de los espiritus. Ha echo mella en el juego...
Ya que de 5 decks que tenia, me quedado con 3, de los cuales 1 solo (Kelthor) me es rentable y competitivo al 100%.
Ya que ni el deck de nergal ni el de fleshbane, me son utiles ahora. Es cuestion de 1 semana, que empiecen a remodelar mazos, para ver como arreglar lo que han echo o simplemente pasaran al cajon. Yo por mi parte, ya he borrado los decks que menciono.