#12 Yo los pasos que te recomiendo seguir son los siguientes:
1.- Antes de nada comprueba que no hay ningún cortafuegos bloqueando el programa servidor en el equipo en el que lo estás ejecutando. A continuación, cierra todas las aplicaciones que puedan estar usando ancho de banda de subida (aplicaciones P2P, como eMule, uTorrent, etc...) y pon el marcha el servidor. Si te aparece un diálogo o ventana del cortafuegos de Windows o de cualquiera que sea el sistema operativo bajo el que esté funcionando el servidor preguntándote acerca de si quieres permitir que esa aplicación acceda a Internet, dile que sí.
2.- Asegúrate de conectar el equipo al router con una dirección IP estática. Por ejemplo, si la puerta de enlace, gateway (en inglés) o dirección IP del router, es 192.168.1.1, la dirección IP que deberías especificar debería ser sobre el orden de 192.168.1.2 a 192.168.1.254, ambas inclusives. Solo cambiarías el último grupo de números, y el orden de valores iría de 2 a 254.
3.- Comprueba que has redireccionando correctamente el puerto en el router. Para ello accede al panel de configuración web desde http://192.168.1.1 o cualquiera sea la puera de enlace, introduce el usuario y contraseña (por defecto suelen ser admin 1234, admin admin, etc...), accede a la configuración del cortafuegos o NAT, y ahí especifica como puerto de entrada y salida el 25565, y como dirección IP la dirección estática que asignaste al equipo. Guarda los cambios para que se hagan efectivos.
4.- Comprueba si el puerto del servidor está realmente abierto de tu casa hacia afuera haciendo clic aquí. En esta página web se mostrará tu dirección IP pública. Introdúcela en el campo inferior, y en el de al lado, pon el puerto 25565. A continuación, haz clic sobre el botón 'Go' para realizar el test.
5.- Crea un subdominio gratuito en http://freedns.afraid.org (yo te recomiendo los que acaban en it.cx, por su escasa longitud) y apúntalo a la dirección IP pública. Tendrás que esperar minutos u horas a que el cambio se propague por los servidores DNS mundiales de la ICANN y de tu ISP, pero si quieres esperar lo menos posible para que ese dominio apunte efectivamente a tu dirección IP, te recomiendo, a ti y a los que se te quieran unir, usar los servidores DNS de Google (DNS1: 8.8.8.8 DNS2: 8.8.4.4).
6.- Pasa el subdominio que creaste en el paso anterior a la gente que quieras que se una a tu servidor. Si todo ha ido bien podrán unirse a la fiesta.
Bon profit!
Ten en cuenta que dependiendo de tu conexión y de la velocidad de subida de esta, podrás jugar simultáneamente con cierto número de personas sin notar demasiado retraso. Puedes saber cual es el número máximo de usuarios que pueden conectarse simultáneamente utilizando esta herramienta, y configurar el máximo de usuarios conectados que quieres permitir en el fichero server.properties (te recomiendo modificarlo con algún editor de textos decente como Notepad++ o GVim).