Pero es que el problema igual está en añadirle dificultad al juego para que los mobs te puteen bien. Justificar el pvp porque el juego es facil no me parece suficiente. Simplemente es un juego que no se pensó en su momento para que tuviera PVP y ha acabado "teniéndolo" por casuísticas muy distintas a que buscasen su desarrollo.
Y aún en el caso de que quisiesen tirar por ahí (cosa poco probable a mi parecer), poner un par de objetos y/o armas sería una solución pobre, el problema de base es que no hay mecanismos de pvp en el juego. Para que fuese "un buen sistema" tendrían que cambiar demasiadas cosas, y rompería el juego tal y como es ahora. (lo de los territorios, que al morir no dropeases todo tu equipo y estuvieses en desventaja para siempre jamás, estadios, alianzas,etc...)
Lo que han de hacer de una puñetera vez es la API para mods, y que cada uno juegue al MC tal y como quiera verlo.
Y lo repito, hay mods que hacen maravillas y logran un sistema PVP divertido y emocionante, pero no creo que el MC vaya de eso, y creo que los desarrolladores (actuales y el gordo de notch) nunca han tenido esa faceta que ha surgido "artificialmente" en cuenta, ni creo que la vayan a tener nunca.