Desde que minecraft tiene un multiplayer estable, muchas personas/compañias han intentado hacer lo que este grupo ha conseguido.
Unificar setenta servidores.
Mediante una sala central que nos llevará hacia los distintos tipos de servidores
de forma ordenada y visual podremos acceder a cualquier tipo de juego y servidor que nos plazca sin tener una sensación de desconcierto al ver tanto jugador correteando, ya que los jugadores en la sala central son invisibles a los ojos de otros jugadores.
Foto anterior a dicha implementación.
Con éste sistema podremos seguir conectándonos a un servidor que esté enlazado a dicha red via IP. En caso de que éste esté lleno, nos mandará a la sala central ¡se acabaron esas esperas y esas reconexiones durante diez minutos para poder entrar!
Ya dentro, tenemos dos opciones, usar los carteles que nos llevarán al servidor en cuestión de forma inmediata
o mediante portales.
La conexión es inmediata, dando una sensación de teletransporte mas que de conexión a un servidor diferente.
Pero lo mejor está por llegar. Dentro del servidor, podremos volver a la sala central, ya que cada servidor tendrá dicha conexión.
La sala central contará con una
, donde se podrá interactuar con los demas jugadores (pvp desactivado), pedir ayuda a un admin o participar en una serie de minijuegos que serán implementados a su debido tiempo.
Es el comienzo de algo realmente grande, esta no es más que una de las aplicaciones que se le puede dar a este sistema ¿os imagináis unos treinta servidores conectados con el mismo sistema y que cada uno cargara un trozo de mapa? se formaría un mapa muy grande, se podría crear un MMO propiamente dicho.
Éste fin de semana van a hacer una prueba en US, si todo sale bien no se descarta la idea de meter un servidor con estas características en Europa y Australia.