Minecraft: Problema con Save en Single

Chesire

A ver, como de costumbre vengo con algún problemilla a ver si me podeis solucionar el tema:

Estaba jugando en mi partida de single cuando se fue la luz en mi casa. Al volver a encender el PC abro el minecraft y la partida no se encuentra entre los slots de guardado. Me acojono tremendamente y miro en la carpeta roaming a ver si es que se han perdido los datos. En principio todo sigue allí. Imagino que al apagarse sin previo aviso algún archivo habrá quedado corrupto, y venía a preguntar si sabíais si sobreescribiendo alguno en particular (tomando el archivo "sano" de una partida nueva) puedo retomar el mundo anterior, porque lo tenía bastante construido y es una putada perderlo todo.

Gracias! :/

skv

Tu mapa sigue ahi, aunque el slot esté vacío, si haces click en el aparecerá. Eso si, el inventario lo has perdido, así como el respawn, que ha cambiado. Andando un poco por ahí deberías encontrarte con algo conocido. Otra cosa es que puede que hayas perdido algunos chunks del mapa, y veas cosas raras, pero en general todas tus construcciones deberían de seguir por ahi.

A mi me pasaba a menudo, ya que tenía un problema de que se calentaba el portátil, así que recomendaría a todo el mundo hacer un backup de los saves de vez en cuando. Hay algunas utilidades por ahí, yo me hice un script muy sencillo en Linux. Si alguien tiene interés no tengo problema en subirlo a algún lado.

EDIT: Hace tiempo había leído que sobreescribiendo el level.dat (que es el que se corrompe cuando se cierra de golpe) con uno que se llama level.dat.old (o algo así) el save aparece de nuevo, pero a mi nunca me ha funcionado eso.

Chesire

Finalmente sobreescribiendo los archivillos esos del level funciona. Muchas gracias!

Usuarios habituales

• Chesire
  • skv