Veamos. Todos esperábamos con muchas ganas la actualización que trae el PvP y demás. Hasta que no solucionen el dupeo el sistema va a ser algo trucho, pero tengo una propuesta interesante que poner sobre la mesa.
OJO: Vosotros decidís si es más interesante ponerla antes o después de que se arregle el dupeo:
-Modo realista Minecraft-
¿En qué consiste?
Es interesante eso de que haya PvP, y tal, pero... ¿No es un poco falso? Me explico: Si mueres, respawneas y buscas la casa del tipo que te owneó en cuestión y le prendes fuego. Lo único que pierdes es tu equipo si palmas, y al fin y al cabo eso lo puedes guardar en baules para ir armado solamente con una espada, arco y flechas y que te la sude todo.
Pero... ¿Y si implantáramos un sistema "realista" en el que al morir, estuvieras X tiempo sin poder volver a pisar la tierra?
Ya, claro... ¿Que plugin hay que meterle al server? Porque yo no conozco ninguno...
Se hace a la vieja usanza, es decir:
- Se inicia el mapa número XX del server (no recuerdo el que toca ahora). El spawnpoint es el que el mapa tiene por defecto ya generado. Durante los primeros 5 días ese será el spawnpoint, por lo que si mueres le das a respawn y ale, como si nada.
-Pasados esos 5 días, el server cambia el punto de spawn a una jaula de rocamadre indestructible con todo su suelo lleno de lava. Todos los que mueran irán a parar allí. Llamémoslo "El limbo".
-Cuando han pasado unos pongamos 15-20-25-30 días (eso ya lo decidís vosotros), el punto de spawn vuelve a ser el original.
Espera, espera... ¿Por qué la jaula de rocamadre tendría lava?
Por un motivo simple: Para nada más respawnear en la jaula, volver a palmar, imposibilitando el chateo y vagar por ahí. El motivo es simple: Un player en la jaula es un slot ocupado, y la forma perfecta de eliminar la posibilidad de que se queden allí es quitándoles la oportunidad de chatear matándolos cada vez que quieran respawnear. Creo que si estás muerto no puedes escribir, pero que alguien me corrija si me equivoco.
¿Y qué cambios le da a la mecánica del server?
Huy, montones. Para empezar, la gente se agruparía y trabajaría entre ellos para formar pequeñas ciudades-clan. Así evitarían ser asesinados por el típico jugador cazador que espera oculto para matar a su víctima y robarles todo, porque ahora perderían también su vida.
Y a partir de eso, montones de posibilidades más. Ejemplo: Convence a tu colega minecraftiano de que se ponga a construir la iluminación con lava xD. Y otra cosa más: Diplomacia. Ciudades se aliarían para no sucumbir y se evitaría la guerra en la medida de lo posible (digo yo, vamos).
¿Pero Notch no iba a sacar un modo hardcore?
Espero que lo que Notch quiera sacar sea un sistema que banee temporalmente a aquellos que mueran en el server. Sin embargo, como nuestro querido gordo lo terminará posiblemente para 2012, esta es una alternativa interesante y digna de ser probada.
¿Y que pasa con los que en esos 5 días iniciales no entre en el server?
Pues que se jode y baila. Han tenido tiempo de sobra.
Ahí tenéis mi propuesta. Se admiten todo tipo de sugerencias y críticas constructivas. Lo interesante sería perfeccionarlo en la medida de lo posible para posteriormente testearlo en el server