Monster Hunter Wilds llegará el 28 de febrero de 2025

Doest

#29 Bueno. Un modo acuático que no combate acuático 🥲

A futuro igual se animan y sale más pulido para pelear en desventaja contra el Lagria, Jyuratodus, Plesioth Gobul o Ceadeus 🤔

O eso o un remake/continuación del Tri/3U hecho por el Team B de Sunrise.

1 respuesta
tofreak

#31 Que va, combate no. Parece que el agua solo es para moverte y recoger recursos específicos acuáticos.

Vireca

No va a haber combate submarino. Hace no mucho en una entrevista, no sé si al directo o a quien fue, dijeron que el combate submarino era bastante dificil de implementar, porque era volver a hacer movimientos para 14 armas en el agua, con lo cual requería el doble de trabajo

Lo digo muy de memoria, pero me suena que era algo así

Rikki

#13 Yo quería pillarmelo en steam para jugarlo a 60fps pero tengo una 3080 siento que tengo ya un PC mediocre incluso para 1080p..

1 respuesta
Krosita

#34 Culpa de las compañías, no de tu grafica.

1 2 respuestas
ArthurMorgan

#35 Literal, tenéis pc sobrados para correr juegos, pero estás compañías se turboflipan e hinchan los requisitos

1 respuesta
Decade

Si os sobran 1100€ tenéis la edición megacoleccionista que incluye una bicicleta.

2
Rikki

#35 #36 Si en el papel suena muy bonito saber que tenemos un PC decente pero que no sean capaces de optimizar NADA y todo sea a base de potencia bruta es que de verdad un MH que vende millones si no me confundo la grafica media de steam es una 3060 que haces jugarlo a pedales? o tirar si o si a ps5 a 30fps porque ni la pro lo mueve a 60 xd

Sé que se me echaran encima con esto y no es una llorada por que mi pc no mueva un juego pero es que en este tipo de cosas veo que es la peor generacion de consolas de lejos

1 respuesta
Krosita

#38 sencillamente no lo compras y ya.

Es lo que tendría que haber hecho la gente desde hace bastante tiempo pero como se sigue pasando por el aro pues las compañías también siguen.

Doest

Digimon X Monster Hunter

💀

2 respuestas
Decade

#40 Premium Bandai, la sableada que te pueden pegar aquí es antológica xD

Jomones

#40 zinogarurumon
Menuda locura

Doest

Ya empiezan a llegar las reservas

1
Aur0n

Están confirmados los modos gráficos en consola? Por mas que miro no encuentro nada oficial.

PoetaEscueto

Yo acabo de ver esto:

Me cuesta creerlo, no contaba ni de coña con los 60fps en consola. Encima es en la PS5 base, no Pro.

1 2 respuestas
Rikki

Si en la ps5 base va a 60fps estables y para jugarlo en PC a 1080p te piden una 4070 es para quemar a esta gente hoy mismo

2 respuestas
ArthurMorgan

#45 No entiendo, va a 60 en consola pero en pc te piden un bichaco

1 respuesta
PoetaEscueto

#46 #47 yo no me termino de creer los 60 en PS5, algo no me encaja xD

1
LucianESP

Invoco la sabiduría de nuestro querido @Shincry

Tú que lo has catado más de cerca ¿es más MHW o MH Rise? en caso de que se parezca más a MHR ¿es muy muy parecido? me refiero en cuanto a jugabilidad y tal

1 3 respuestas
mxz239

#49 Solo por la destrucción del escenario, las luciernagas y la falta de cordopteros yo diría que se parece bastante más al World

ArthurMorgan

#49 Tiene toda la pinta de ser más MH world, además ellos lo saben que world gustó más

Calzeta

Yo veo un combate bastante más estilo Rise, con mucha movilidad y counters por doquier.

Si hasta hay un casi-wirebug recovery:

2 respuestas
legendcr7

#52 Joder hay 3 pueblos de diferencias entre eso y un wirebug xD

Yo no soy nada fan del camino que están tomando pero obviamente day -1 y si no meten alguna burrada rollo la tenderización obligatoria de Iceborne le voy a meter horas por un tubo. A nivel gráfico es una auténtica barbaridad, espero que se atrevan a meter bichos más rollo Rise que World en el diseño gráfico, osea fumadas de esas guapas.

Meten el Ahtal Ka con estos gráficos y se cae el estadio.

NeMs

alguien sabe si el combate va ser mas a los world con la eslinga o como rise y los cordopteros? igual vi mal pero lei que la slinga de wilds era como el cordoptero y me quede cuajado

Shincry

Hola hola, disculpa la demora.

Personalmente... Se acerca más a Monster Hunter Rise.
Como dije en un podcast, "Es Rise con una gruesa capa de pintura llamada World"

Vamos a hacer un ligero recuento de elementos:
-Seikret > Palamute con skin

-Las pociones curan igual que rise (En dos fases, 1 instantánea y luego el resto en la animación)

-Gran parte de las armas han seguido el camino de Rise

--Movimientos de Rise, muchas armas directamente tienen los ataques de cordópteros de Rise ahora integrados en el moveset.
--Movilidad absoluta (Lanza atacandoo y moviendose a la vez, LS pudiendo cancelar ataques como rompeyelmos y entrar en IAI en mitad de otro ataque) y un gran foco en los counters/parrys (Casi todas las armas han conseguido una) además de añadir Guard Points por doquier (Antes único de la CB)

-Han asimilado el sistema de Rise de tracking (Los tienes marcados en el mapa siempre desde que comienzas la quest)

-Han reducido el landing lag de algunas armas y directamente, han usado los hurtboxes de las armas de Rise (Por ejemplo, la GS hace impacto en 4 frames de Rise, en lugar de los 8 de World, o la LBG tiene el +100% de velocidad de proyectiles de Rise, en lugar del de World)

-Mayor dinamismo de caza, han simplificado muchos elementos "complejos" de MHWorld acorde a como hizo Rise, por ejemplo, esto no lo llegué a ver pero me han dicho que ya no hay transportador(Farcaster) si no que puedes usarlo en mitad del combate; El afilado va por ticks, por lo que puedes interrumpirlo y sigues habiendo afilado algo; Repostar en combate, ahora puedes usar el Seikret para repostar en mitad del caos; Opción de auto-elegir cura con un botón; Tienes la "Cordocaida" en forma de Seikret, un elemento muy criticado de Rise, pero ahora sin CD y puedes hacerlo cuando quieras, además tu Seikret nunca se morirá en combate por lo que está siempre up.

Podría continuar, hay muchísimos elementos más de Rise, en el propio core del juego digo...

Sí, parece World... Porque el mapeado está más acabado que el de Rise...Porque hay una vida endémica más elaborada... Pero luego en términos de gameplay me parece una locura quien diga que es World, no hay por donde cogerlo, sin ánimo de ofender, quien haya jugado y diga eso, está engañándose (¿Porque odia Rise? De lo cual no culpo a nadie, aunque a mi me gusta) y engañando al resto.

Si teneis cualquier duda preguntadme lo que sea, tuve la suerte de jugar un par de veces y también estar al lado de gente que estuvo jugando además de estar discutiendo todo con varios tops de la comunidad (Por ejemplo, Peppo que quien maneja LS sabrá quien es haha)

Estás muy en lo correcto

6 1 respuesta
vyre619

#55 ¿El tema de tener los monstruos marcados va a ser asi en la release tambien? En el watch party ese que hicieron, se le ve recogiendo huellas y tal de un monstruo en el suelo y haciendo como en world, la mecanica esta, pero no se si servira para lo mismo.

A mi Rise me gusto, el problema es que para mi habia poquisima dificultad hasta llegado al endgame, que la unica dificultad eran los oneshot de los bichos y poco mas y el loop jugable del final no me llego a enganchar. Me gusta que sea todo mas flashy y rapido, pero muchas veces se sentia como que tu eras el boss y no el bicho en si.

1 respuesta
Shincry

Dijeron que la primera vez que vas a por un monstruo en el juego, tienes que buscarlo a lo World, pero una vez hecho, ya lo tienes siempre marcado el resto del juego.

2
LucianESP

Uf, no me gusta mucho que sea tan Rise, la verdad... no digo que sea mal juego, pero al que más horas he dedicado ha sido al United y, bueno, el World lo pasé pese a los cambios, pero estos me recuerdan mucho a los que sacaba Nintendo... cosa mía, supongo, pero lo veo de otro rollo...

Igualmente y dependiendo de los colegas, supongo lo pillaré, pero en lo personal no me está gustando el rumbo que toma la saga

Gracias como siempre, @Shincry <3 eres un crack

1 1 respuesta
vyre619

#58 Me pasa un poco igual, pese a gustarme Rise, algo tiene world que me engancho mucho mas, al final hice todo el contenido y horas farmeando extra porque me gustaba.

1011 horas en World que no se me han hecho pesadas para nada, 348 en rise, que al final me puse mods para farmear investigaciones y subir los niveles. No se si la dificultad, el loop de endgame o la jugabilidad, pero algo tenia World que me engancho mucho mas.

1
Calzeta

Con lo visto en las demos me hago a la idea de que los monstruos van a ser cosméticos.