Hola hola, disculpa la demora.
Personalmente... Se acerca más a Monster Hunter Rise.
Como dije en un podcast, "Es Rise con una gruesa capa de pintura llamada World"
Vamos a hacer un ligero recuento de elementos:
-Seikret > Palamute con skin
-Las pociones curan igual que rise (En dos fases, 1 instantánea y luego el resto en la animación)
-Gran parte de las armas han seguido el camino de Rise
--Movimientos de Rise, muchas armas directamente tienen los ataques de cordópteros de Rise ahora integrados en el moveset.
--Movilidad absoluta (Lanza atacandoo y moviendose a la vez, LS pudiendo cancelar ataques como rompeyelmos y entrar en IAI en mitad de otro ataque) y un gran foco en los counters/parrys (Casi todas las armas han conseguido una) además de añadir Guard Points por doquier (Antes único de la CB)
-Han asimilado el sistema de Rise de tracking (Los tienes marcados en el mapa siempre desde que comienzas la quest)
-Han reducido el landing lag de algunas armas y directamente, han usado los hurtboxes de las armas de Rise (Por ejemplo, la GS hace impacto en 4 frames de Rise, en lugar de los 8 de World, o la LBG tiene el +100% de velocidad de proyectiles de Rise, en lugar del de World)
-Mayor dinamismo de caza, han simplificado muchos elementos "complejos" de MHWorld acorde a como hizo Rise, por ejemplo, esto no lo llegué a ver pero me han dicho que ya no hay transportador(Farcaster) si no que puedes usarlo en mitad del combate; El afilado va por ticks, por lo que puedes interrumpirlo y sigues habiendo afilado algo; Repostar en combate, ahora puedes usar el Seikret para repostar en mitad del caos; Opción de auto-elegir cura con un botón; Tienes la "Cordocaida" en forma de Seikret, un elemento muy criticado de Rise, pero ahora sin CD y puedes hacerlo cuando quieras, además tu Seikret nunca se morirá en combate por lo que está siempre up.
Podría continuar, hay muchísimos elementos más de Rise, en el propio core del juego digo...
Sí, parece World... Porque el mapeado está más acabado que el de Rise...Porque hay una vida endémica más elaborada... Pero luego en términos de gameplay me parece una locura quien diga que es World, no hay por donde cogerlo, sin ánimo de ofender, quien haya jugado y diga eso, está engañándose (¿Porque odia Rise? De lo cual no culpo a nadie, aunque a mi me gusta) y engañando al resto.
Si teneis cualquier duda preguntadme lo que sea, tuve la suerte de jugar un par de veces y también estar al lado de gente que estuvo jugando además de estar discutiendo todo con varios tops de la comunidad (Por ejemplo, Peppo que quien maneja LS sabrá quien es haha)
Estás muy en lo correcto