#14 #6 Hace un tiempo que la comunidad del garfio descubrió la causa principal de las discrepancias en cuanto a rendimiento entre MHW y MHW:IB.
Resulta que han añadido una capa extra de protección Denuvo "on the fly", esto es, en mitad de las cacerías, un subproceso tremendamente pesado escaneando en bucle posibles modificaciones no autorizadas (básicamente un anti cheat para que en multiplayer no haya gente que por ejemplo mate bichos con un botón o sea inmortal).
Todo cuestionable cuanto menos por el tremendo impacto en el rendimiento. Pero y aquí viene lo que lo vuelve inútil, el proceso tiene forma de hacerle bypass (esto es, que los usuarios del parche en el ojo pueden desactivar esta protección así como su impacto en el rendimiento del juego).
¿El resultado? Los usuarios legales tienen que tragarse un impacto importante en el rendimiento por la cara, mientras que los piratas con su bypass gozan de un rendimiento restaurado a niveles pre-iceborne (y siguen trampeando con impunidad). Todo un señor tiro por la culata de crapcom y denuvo. De hecho la mayor parte de las opiniones negativas en la tienda de steam son por lo que os acabo de explicar.
No quiero iniciar un debate sobre la moralidad de las protecciones invasivas y la ética de los jugadores que trucan su propio juego, pero está claro que aún entendiendo la postura de crapcom de querer ofrecer un multijugador libre de tramposos, no es ésta la manera adecuada de hacerlo.
--
@M4A1DIAZ En el momento en que trucas un juego es el momento en que sabes que tu interés en él caerá a cero casi después. Básicamente te quedas sin objetivos y dropeas el juego. En multiplayer la permanencia haciendo trucos es algo mayor, si te apoyas en que puedes "presumir" de ello ante otros jugadores. El problema radica ahí: no me importa que un usuario truque su juego, arruine su propia experiencia y se vaya a otra cosa; pero si me encuentro con alguien que me hace trampas dentro de mi partida, jodiéndome la experiencia; lo primero lo reporto, lo segundo reúso de recibir recompensas, y lo tercero me encargo de que no vuelva a pisar la misma partida que yo.
Por suerte, solo habré encontrado dos cheaters confirmados en mas de 2000 horas de juego, por lo que puedo asegurar desde mi experiencia que los tramposos existen en muy, muy baja proporción y su objetivo principal radica esencialmente en colgarse una medallita imaginaria en las clasificaciones de la arena con sus tiempos de 00:00:01