[Multi] Tomb Raider Underworld

FrioneL

omg, grande 360 :D

dos mapas = 6h? joder pues si que va a ser largo xD

NeBiRoS

"Los usuarios de la consola de Sony, sin duda, tienen razones de más hoy para quejarse."

Los usuarios de Sony..... y los de Nintendo y los de PC tambien, no? porque este juego no sale solo en la PS3 y la 360.

@122

Tu no debes haber visto el Uncharted verdad?? Porque para decir semejante chorrada....

ag3r

Pues mira me parece una seria putada para los usuarios como yo de ps3, si q me quejo si, pero solo puedo joderme, o esperar q una vez pasado el tiempo lo saquen tb para ps3, aunque me temo q va ser q no ¬¬, a golpe de talonario, pero al final microsoft esta consiguiendo poco a poco llevarse el gato al agua.

Salcort

#124 Cierto, como tu dices Microsoft lo hace a golpe de talonario, no como Sony que seguramente lo hara todo regalando vacaciones en los Pirineos, cestas de navidad a sus desarrolladoras, abrigos de piel, caviar, palos de gold, entradas para el musical de Peter Pan o tal vez para algun concierto de Ricky Martin...en fin cuanta ignorancia xD, se piensan que Microsoft es la unica compañia con pasta y Sony precisamente no es la tienda de Casa Pepe y si pudiera tambien compraria a golpe de talonario, que las estrategias de empresa no las ha inventado Microsoft.

A

joer como se le ve el plumero a los de gamespot.
un nivel o 2 mas en modo un jugador sera 1 hora mas de juego, lo q pasa esq los de microsoft crean una cantida de hype alrededor de el para q parezca mas, es como el episodio extra del mass effect o los episodios "ineditos" del gtaiv, Pero realmente se agradeceria mas q estuviera mas integrado en el argumento del juego

MaKi

Este tomb en concreto no lo he probado, pero amos, los viejos estaban guapos, buenas tramas, pero pronto empezaron a aburrir ya que a partir del V o VI las tramas eran muy previsibles.

DiosUniverso

que tipo de robo es este. ya lo sacaran pirateados para pode jugalos en pc hombre ya

Dante88

Yo creo que quejarnos nos tendríamos que quejar todos, los de 360 también, porque suponiendo que el contenido descargable no sea gratuito, te venden medio juego por 70 euros y después te tienes que comprar pantallas por separado que te explican historia del juego, cosa que hace que el juego acabe valiendo casi 100 euros, es penoso la verdad, no creo que el estado de la saga de lara croft pueda permitirse este timo.

No entiendo porque la gente se alegra de tener contenido exclusivo de pago, o se queja de que este contenido no influye lo suficiente en la historia? hola? queréis pagar 100 euros por poder pasaros el modo historia del juego o que?que acaso el juego dura 100 horas y el contenido de pago lo hacen porque se les antoja? creo que un juego de estas características durará 20 horas como muchísimo y esas pantallas deberían ir incluidas en el juego.

Si fuera gratuito pues me callo xD pero es que lo dudo muchísimo, porque ni el del GTA4 lo era y eso que creo que no explicaba nada de la historia.

Salcort

#129 Como tu dices, "suponiendo" aun no lo sabemos asi que lanzar criticas y basura como tu haces es bastante absurdo.

19 días después
alejo

Mañana demo en el Live. Sera de la fase de Tailandia, e incluirá un poco de todo.

El juego, como recordareis, saldrá el 18 de Noviembre.

Saludos.

FrioneL

mola :)

No esta mal la demo, aunque yo diria que ha pegado un bajon grafico respecto a las imagenes vistas.
Han añadido mas flipadas, virguerias inhumanas y tambien han camuflado mas los saltos... porque en los dos anteriores se veia desde lejos hasta donde podias saltar :x

alejo

Bien, hoy he probado la demo, y os dejo mis impresiones, por si alguien tiene interés en conocer algo del juego.

El juego

Después de que Eidos pasara el testigo a Crystal Dynamics, la saga mejoro bastante, acercándose de nuevo a las sensaciones que transmitían los primeros títulos de la saga. En este caso, y a tenor de lo visto en la demo, esas sensaciones se refuerzan. En el nivel de Tailandia (que es el que permite jugar la demo), será de nuevo un Lara vs el entorno y la naturaleza. Nada de enemigos humanos que hagan esfumarse de un plumazo la sensación de ser una arqueóloga maciza en busca de tesoros. Aunque esto, en el juego final puede cambiar.

A nivel jugable vuelve a notarse la mano de CD. El juego es sencillo, las cámaras están bastante cuidadas (ayudándonos automáticamente donde el control manual no llega), y el control de Lara es, casi siempre, impecable. Quizás peca de demasiado sensible en algunas ocasiones; y no acaba de gustarme la sensación de conducir una lancha motora cuando estamos en el agua pero, los movimientos salen de manera natural, y no necesitaremos mucho tiempo para empezar a disfrutar del juego.

Apartado Técnico

Es sin lugar a dudas el titulo con mejor apartado gráfico de la franquicia, muy por encima tanto del Legend, como del Anniversary. Si bien me ha dado la sensación de que a pesar de que Lara esta mejor modelada que nunca, desentona en los escenarios que nos muestra el juego.

El juego corre a 30fps, y por lo que he podido ver en la demo, son bastante estables, salvo cuando la consola hace streaming para mostrarnos algún evento o cutscene. Se puede observar el ya clásico shadow tearing al que tan bien acostumbrados nos tiene esta generación, y un clipping bastante molesto con los cadáveres de los enemigos. La IA de la fauna del juego es bastante pobre, y quizás es uno de los puntos negros del conjunto, que en general, como ya he comentado, raya a gran altura (evidentemente no es GoW 2, ni lo pretende).

Las animaciones también tienen sus luces y sombras, Lara esta muy bien animada, y cuenta con gran variedad de movimientos que tienen unas transiciones bastante naturales entre ellos. El resto de elementos del juego no están a ese nivel, pero tampoco desentonan en exceso.

Música y efectos

No soy muy sibarita en este aspecto, por lo que considero que el juego ofrece lo de siempre. Música tranquila que reacciona a lo que sucede en pantalla, y efectos de sonido bastante correctos por norma. El juego esta doblado al castellano, contando Lara con su dobladora habitual, que ni lo hace mal, ni ganara un Goya por su interpretación. A la altura.

Conclusión

La demo parece que ofrece lo que promete. Una vuelta a los orígenes. Eso si, en mi caso, empiezo a acusar la sensación de "esta fase creo que ya la he jugado en otro Tomb Raider". Aunque habrá para quien eso sea un punto más a su favor.
No me ha disgustado la demo.

Unas fotillas cutres que hice mientras jugaba:





Si, me aburro, ¿que pasa?
xD.

Un saludo.

supr4-

los escenarios esta muy muy bien... pero el personaje da un poco de pena verla xd

nAiArA

Pero este continua la historia del legend?

alejo

En teoría si.

Un saludo.

Alkalor

Habia visto bastantes screens del juego y la verdad, ninguna le hace justicia, que escenario mas bonito, me ha encantado.
Por lo demas, es como los demas Tombs raiders, en lo bueno y en lo malo, la verdad es que me ha gustado mucho.

Denian

Me entristece ver como un estudio tan bueno como Crystal Dynamics pierde el tiempo continuando una saga tan trillada como Tomb Raider, ojala hiciesen algo nuevo o si no de continuar sagas miticas mejor seria Legacy of Kain que Larita hace tiempo que aburre y mucho.

B

Mataría por que siguieran el argumento de los Legacy of kain/Soul Reaver :o

ManOwaR

Me ha gustado la demo en el aspecto gráfico (aunque el detestable popping y dientes de sierra se dejan ver bastante en algunos momentos). Veo el juego algo limitado de movimientos en comparación con sus predecesores. Por ejemplo, dar volteretas/saltos hacia atrás ya no se puede, el salto del angel lo he probado en la primera zona (en la única que no te matas pq hay agua xD) y no sale, eso sí, si saltas y le das a la voltereta varias veces se pega una danza de gimnasia rítmica algo bastota. La IA de los tigres es bastante tosca por no decir nula, no te puedes recrear pegando saltitos y disparando, no te tramean, se te pegan como si de perros en celo buscándote la pierna se tratasen y punto, encima con un par d movimientos ortropédicos :<

Me ha dejado un sabor bastante agridulce, no exprime ni por asomo el potencial de Lara en movimientos respecto a sus predecesores. Es bastante triste que lo único que haya sacado CD a Eidos hayan sido las carnes de Lara.

Le doy un 5 bastante justito y si llega, muy pero que muy inferior a las anteriores entregas, es incomprensible que en el apartado técnico un TR next gen esté por debajo de las anteriores entregas, muy pocos movimientos e interacción con el escenario extremadamente repetitiva. Es un juego escaso en todo.

11 días después
KinachO

Trailer de lanzamiento:

[media]http://www.gametrailers.com/player/42722.html[/media]

Saludos!!

alejo

AVISO!!!

El trailer es muy guapo, pero tiene unos SPOILERS tan bastotes que da hasta miedo xDD.

Saludos.

KaLaTa

bastante impresionante el trailer

Kas_

pues si tiene muy buena pinta :D

jesed

el trailer esta curradisimo, me ha encantado tendre q probar al demo :)

charl1

uff, el pulpo del final esta curradisimo xD. Ahora ya en el juego... jejeje.

a ver como sale, este cae fijo xd.

Leu

que sale mañana?!

mollo85

El otro dia probé la demo y la verdad que me gustó bastante, solo jugué un poco pero me dejó buen sabor de boca

BorrasKa

nos han hypeado infinito con la 1a fase lol

B

Review

7/10
7.4/10
B

Usuarios habituales