Con por lo menos de 4 años de desarrollo, el modo online de TLOU 2 se ha visto agigantado por la visión de Naughty Dog hasta convertirse en su propio juego y parece que esto le está provocando problemas al equipo, que hasta ahora se había centrado principalmente en los títulos singleplayers.
Según las ultimas revelaciones el número de trabajadores en el proyecto ha sido recortado tras una evaluación que hizo la desarrolladora Bungie (recientemente comprada por Sony), dudando que el juego pudiese llegar a mantener a su público interesado a largo plazo. Recordemos lo que le pasó al multijugador de Halo Infinte, que tubo un lanzamiento espléndido y fue alabado por la mayoría de sus fans, pero cayó muy pronto de las listas al no tener un contenido que mantuviese el juego actualizado, y esto es de lo que se preocupa Bungie.
Frente a estas condiciones, la subsidiaria de Sony que trabaja en el proyecto emitió este comunicado en Twitter:
“Sabemos que muchos de vosotros esperabais escuchar más sobre nuestro multijugador de The Last of Us. Estamos increíblemente orgullosos del trabajo que ha hecho nuestro estudio hasta ahora, pero a medida que continúa el desarrollo, nos hemos dado cuenta de que lo mejor para el juego es darle más tiempo.
Nuestro equipo continuará trabajando en el proyecto, así como en nuestros otros títulos en desarrollo, incluida una nueva experiencia para un solo jugador; esperamos compartiros más de esto pronto.
Estamos agradecidos con nuestra fantástica comunidad por vuestro apoyo; gracias por vuestra pasión por nuestros juegos, continuad impulsándonos."
Con esto entedemos ahora que el juego no se enseñara en el Playstation Showcase y por lo que comenta el tweet parece que Naughty Dog va a estar en una situación peliaguda durante esta generación, con el multijugador corriendo riesgo y sus próximos títulos todavía a muchos años de su salida.