Mediavida Reviews
Una nueva iniciativa por parte del staff de Juegos en el que vamos a atormentar a desarrolladores para que nos den keys de sus juegos a cambio de hacer una review personal por el usuario que reciba la key.
Si estás interesado en recibir keys para realizar una análisis manda un MP a LrDEros con tus gustos y predilecciones en cuanto a géneros y cualquier dato que consideres oportuno para ser elegido como analista.
Análisis
Vivimos en una época en la que la gente no tiene tiempo ni ganas de jugar a juegos que impliquen un desarrollo lineal de cuarenta horas, los cuales son normalmente abandonados o bien por falta de tiempo y pereza de volverlo a retomar, o frustración en un punto concreto.
Con eso en mente resurgió el género Roguelite, abriendo así paso a una nueva generación con mecánicas cada vez más pulidas e innovadoras, pero también una cantidad ingente de basura que ha hecho que los jugadores miran mal cada vez que aparece uno… Por suerte hoy vengo a hablar del primer grupo.
Immortal Redneck trata sobre un paleto americano que se aleja demasiado de Kansas, siendo momificado por deidades y obligándole a superar las tres pirámides que conforman el valle donde ha sufrido el accidente.
El tutorial nos pone en situación con los controles, los cuales beben de clásicos como Serious Sam o Painkiller, ya que tenemos completamente el control del personaje a la hora esprintar por las salas, saltar y dirigir la caída… son como volar, exceptuando el de agarrarse a bordes, el cual ha sido mi mayor causa de muerte en todo el juego. Te acabas acostumbrando, pero choca al principio que unas alturas las pille y otras no.
El arsenal al menos en la primera pirámide es bastante extenso, creo que he desbloqueado una quincena de armas en unas seis horas de juego, cada una distinta a la anterior en menor o mayor medida, desde diferentes tipos de pistola a armas laser y eléctricas. Para mí la mejor es el arco y la pistola con la que empiezas el juego, pero ahí está lo bonito de tener un elenco grande de armas, hay para todos los gustos. Esto junto a los pergaminos que bien pueden ser buenos o “malos” hacen que cada partida sea única.
Cada pirámide se divide en varias plantas con salas prediseñadas que se acoplan aleatoriamente, por lo que en cada partida la sala de las escaleras hacia el piso superior estará en otro lugar. Lo bueno de que estén prediseñadas y no sean procedurales es evitar un No Man Sky con salas donde el personaje no pueda llegar a la puerta, por lo que es la decisión acertada, aunque pueda generar cierta repetividad en sesiones largas también nos puede ayudar a saber qué tipo de enemigos van a haber en su interior y prepararnos mentalmente.
Una vez entras en una sala, no podrás salir hasta matar a todos los enemigos, o en caso de ser una de reto, hasta conseguir o no su atractivo cofre. También habrá salas donde solo haya cofres, y creedme, las vais a buscar si queréis llegar a los pisos más altos.
Al menos en la primera pirámide, cada tres plantas hay una batalla contra un jefe predefinido, el cual no es aleatorio como en otros roguelite, por lo que puedes prepararte con las armas que creas más oportunas para el tipo de jefe.
Artísticamente hablando la ambientación esta conseguida y el diseño esta cuidadísimo, nada está fuera de lugar y todo tiene un propósito de una manera o de otra, como el árbol de talentos, el cual es literalmente un árbol en el punto de inicio del juego. La atención al detalle de algunas salas me ha obligado a detenerme y quedarme mirando las estatuas y artefactos que las componen.
En cuanto a optimización el juego a mí personalmente me va muy fluido, y no se le puede pedir menos por los controles que usa, son tan precisos que una caída de frames o una ralentización podría hacer que la experiencia de juego sea molesta y frustrante, pero no se ha dado el caso en ningún momento incluso en las salas llenas de enemigos, proyectiles y chispicas.
Valoración
Podríamos estar hablando de el mejor FPS-Roguelite que hay actualmente en el mercado, y me hubiese gustado poder acabarlo y exprimirlo antes de realizar esta review, pero el juego es tan inmenso y con una rejugabilidad tan alta, que no podría hacerlo antes de que finalizasen las rebajas de Steam para poder recomendarlo al precio que está actualmente que es de 15,96€.
Si os gustan los juegos del tipo de Serious Sam, Zigurat… y en definitiva cualquiera que sea tan frenético con mecánicas de un Arena Shoter os va a atraer y seguramente lo disfrutaréis como yo lo he hecho.
Mención especial a los desarrolladores mediavideros detrás del juego y que están parcheando errores y mejorándolo continuamente.