#98 Comenzaron igual de fuerte con Xbox 360 con grandes exclusivas de estudios de terceros, y a final de generación perdieron igualmente.
Las exclusivas solo se consiguen con un producto bien fuerte y son rentables cuando tu producto es muy goloso. Ya se está viendo con el Gamepass. Muchos estudios ven el servicio como un gran respaldo para sus títulos. Al final cada uno dentro de su autonomía. Y eso es lo bueno de un mercado sano, que los distintos agentes tengan la mayor libertad posible para llegar a acuerdos. Pero el camino de te quiero y te compro de por vida es muy oscuro. Y más si esto va a ser así año a año. Veo mucho mejor hacer crecer los estudios orgánicamente que ir absorbiendo todo lo que se mueva.
Y este es el debate, la independencia y la falta de competencia en un futuro. Y vamos, por mi parte adelante con lo de Activision. Pero espero que pongan todas el freno. Aunque evidentemente ni de coña, esto ya no tiene vuelta atrás.
A Microsoft les ha podido la prisa después de una pasada generación infame, y veremos nosotros como jugadores cuándo y cómo salen los títulos de sus nuevos estudios.