Nauthy Dog explica cómo ha rehecho The Last of Us para PlayStation 5

Mastema

#119 Tu compi solo ha entrado al hilo a decir que caca de vaca porque hay que jugarlo a 30fps cuando se puede jugar a 60fps. Ha demostrado ser un ignorante y se le ha señalado, nada más. Tremendo peliculón te has montado.

4 1 respuesta
Yerboth

#103 como ejemplo de ports a PC sin aportar nada y a un precio insultante

1 respuesta
1 comentario moderado
Hukha

Por que hay una discusión de si es o no un remake si la discusión debería ser en la línea de: Realmente es necesario un remake de TLOU?

3 1 respuesta
DrGamba

#122 Lo del precio okay pero aportar aporta. Traer una saga increíble a otra plataforma es siempre un win. Que el port sea chustero es otra cosa.

tute07011988

Arthoid, macho, leerte en Juegos tras una polémica es como leer a Lexor en el subforo de MV con la piel de cordero tras alguna movida en OT.

Asumid que aquí la mayoría tiramos piedras al que se ubica en un lado distinto al nuestro y dejad de ir de seres de luz cuando la tormenta ha pasado. Que tratáis a la gente como si fuera estúpida.

7 1 respuesta
D10X

#124 Con la serie a la vuelta de la esquina y la posibilidad debun rendimiento económico importante.

Necesario y prácticamente obligatorio.

1 respuesta
Hukha

Todo lo que has comentado se podría resumir en:

#127D10X:

rendimiento económico importante

Creía que esto era un foro de juegos no de CEOs

Gaseosus

La nueva táctica, me mantengo escondidito y apereceré en debates a señalar lo fanboy que es la gente, a ver si engaño a los users que se registraron ayer.

Grande una vez más.

4 1 respuesta
acerty

#129 Cual es la última ip nueva de ND y cual es la futura nueva IP?

A ti te parece fenomal el remake del remaster, a mi me parece que estan desperdiciados haciendo algo inverosímil, quiero algo nuevo, no algo que ya se ha visto.

Dentro de 5 años que hagan el remake de la parte 2 y cuando haga 10 años de la salida del remake del 1 que hagan otro, total, para que contar historias nuevas si pueden simplemente re-lanzar el juego una y otra vez como si fuera skyrim o gtav 😂.

Pero si, fanboys y tal, los de los bandos sois adorables.

Y si, reconozco que muchas veces soy trol, lo hago precisamente para seguir el rollo y satirizar.

2 respuestas
1 comentario moderado
Longview

#130 No hace falta seguir mucho la actualidad del estudio para saber que no solo están con un multi enorme basado en el mundo de The Last of Us en la ciudad de San Francisco, componente Singleplayer unido a un Multi a lo The Division.

Si no que también Kurt Margenau, codirector de Uncharted 4 y TLOU2 está con una nueva IP de fantasia.

https://twitter.com/kurtmargenau?s=21&t=7Yl-6oXGFlMjubUYtt6LBg

Es normal teniendo en cuenta que ND es uno de los estudios más grandes de la industria y el grueso de la producción de este Remake lo ha llevo a cabo PlaySation Visial Arts junto con la supervisión de un pequeño grupo de gente de ND.

7
Mastema

Un zasca tras otro y el chaval sigue con su cruzada personal contra la marca. Qué vida más triste hay que tener.

5
n3krO
#39Longview:

proyecto menor

Y va acompañado de su correspondiente price tag de proyecto menor :clown:

pd: yo me la tengo que envainar porque pensaba que nos la estaban colando con el tema remake. Aunque sigo sin ver justificado hacer un remake de un juego de naughty dog de finales de la ps3, igual que veria innecesario un remake de uncharted 3. Pero si fuera de uncharted 1 ya si me pareceria bien.

1 respuesta
ArThoiD

#126 a mi qué me cuentas lol.

2
Evilblade

#134 No se que justificación es más justificativa o necesaria que un videojuego pueda ser jugado (PC).

Me imagino a un pecero jugando a uno de los juegos más influyentes de la historia con unos graficazos con el monoculo diciendo:

"Que cosa más innecesaria estoy jugando cuando podría seguir como toda la vida viéndolo por YouTube en cortes con los comentarios de IlloJuan"

Este es uno de tantos casos que tiene debate sólo porque Sony es Sony y hay que repetir como loros lo mismo.

1 2 respuestas
ArThoiD
#136Evilblade:

Este es uno de tantos casos que tiene debate sólo porque Sony es Sony y hay que repetir como loros lo mismo.

Y os creeréis esa tontería victimista, venga va.

1 respuesta
n3krO

#136 No hace falta rehacer un juego para sacarlo en PC, y menos cuando ya lo tienes funcionando en PS4 (que entiendo que si estuviera solo en Ps3 tendrian que tocar temas de optimizacion dependiente de la arquitectura).

Igualmente, para mi los first party no deberian de salir en PC. Lo mas probable que pase con esto es que la calidad de los first party se vea mermada en el futuro ya que estaran mas enfocados a monetizar el juego en si en vez de en venderte la consola. Ya pasó con los juegos de Microsoft y parece que pronto pasará con los de Sony.

Vease el proyecto de the last of us rollo division en san francisco que no me puede sonar peor la idea en mi cabeza.

Para terminar, la gente en Ps5 ya podia jugar a the last of us, y el juego no ha envejecito nada mal, los graficos cumplen y los estandares de jugabilidad para este tipo de juegos no ha cambiado en los 10 años desde su salida.

#137 Yo opino mas lo contrario, esto es un caso de sony es sony y hay que comerle los huevos hagan lo que hagan jeje

2 1 respuesta
Evilblade

#138 Vamos que tu ves mucho mejor para el consumidor que les sacaran en PC el remaster de PS4 que esto. Because reasons. Pues OK. Nadie va a coger el TLOU Remake y tras jugarlo va a decir que prefería el remaster. NADIE. No se cual es el problema en que una empresa ofrezca el mejor producto que pueda al mercado.

Que se pudiera jugar en PS5 es irrelevante. No son el target principal y en PS5 TLOU Remaster te lo dan gratis. A si que no hay ninguna dicotomia con el precio ni con nada. Si quieres el anterior lo descargas y si quieres el nuevo lo compras. Simplemente han hecho este juego para ampliar fanbase y que haya más gente habilitada a jugar el Part II.

1 respuesta
n3krO

#139

#139Evilblade:

Que se pudiera jugar en PS5 es irrelevante. No son el target principal

Menos mal que el video no se llama "the last of us part 1: rebuilt for PS5"

Que te inventas que el target es la gente de PC por la cara xd

#139Evilblade:

y en PS5 TLOU Remaster te lo dan gratis. A si que no hay ninguna dicotomia con el precio ni con nada. Si quieres el anterior lo descargas y si quieres el nuevo lo compras.

Pues mas innecesario lo veo sabiendo q esta gratis en PS5 xD

1 1 respuesta
P

Ya lo dije, pero lo repito, con las ventas veremos lo tan innecesario que es, nos reiremos todos.

2 respuestas
n3krO

#141 Esta claro que un call of duty al año es super necesario :new_moon_with_face:

1 respuesta
Dawidh

Pero el debate cuál es? Si te parece innecesario no lo compres, te quedas con tu versión anterior de pc… oh wait!

Yo lo pienso rejugar en ps5, y me he pasado el 1 y el remaster de ps4. Tiene una pinta brutal.

3 1 respuesta
P

#142 Vaya comparación más absurda, sigue intentándolo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
DaniRC1993

#141 Si te ries y celebras como una victoria que un juego no venda lo que se espera igual es que tienes un problema.

2 respuestas
B

Yo creo que los remakes (gráficos) se deben de hacer cada 2 generaciones mínimo, en este caso se cumple, lo que pasa es que el original salió al final de una generación y este va a ser de principios, podría haber un salto mayor pero esta bien. Pienso que tiene que ver bastante la serie y que -casi seguro que- van a portear la segunda parte a PC, por lo que tienen que aprovechar el tirón y abrirles el apetito para que compren la segunda parte también.

A mi no me parece innecesario, de hecho esperaba más cambios en la jugabilidad, pero bueno, es bastante mejor esto que tener el remaster de PS4, la basura del streaming o tener que tirar de emu con super pc para ir a 30 fps con la versión de PS3.

1 respuesta
Dawidh

#145 pero esa comparación no tiene sentido. Estás comparando un juegazo single player, que aprovechando que lo sacan para pc, le meten mejoras brutales en cuanto a gráficos, ia, etc respecto al remaster de ps4.

Qué tiene que ver eso con el modelo de negocio del cod o el fifa?

Si es o no suficiente mejora, lo dirá la gente con sus compras.

Al final necesario o no, eso es un poco subjetivo. Lo importante es si la gente lo va a disfrutar o no.

Necesario como tal, no habría prácticamente nada, si nos ponemos puritanos.

1 respuesta
n3krO

#146 Espera, que?

Si algo es malo para la industria lo logico es querer que no sea un exito comercial.

Imaginate si hubiesen vendido menos los juegos que iban plagados de DLCs o micropagos lo bien que estariamos ahora con juegos buenos y no con "servicios" sacaperras.

#148 mucho matizar cuando el mensaje original era bien simples, "si vende mucho era necesario".

#148Dawidh:

Necesario como tal, no habría prácticamente nada, si nos ponemos puritanos.

Los 2 remakes que hicieron los de bluepoint eran mas que necesarios para que no se perdieran esas joyas.

2 respuestas
Evilblade

#140 Si no ves que el target principal de un remake que se lanza en una plataforma nueva es la gente que no lo ha jugado (principalmente entre ellos, los de la plataforma nueva) Yo lo voy a dejar aquí porque no tienes los conceptos básicos como para que este debate vaya a ningún sitio.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Evilblade
  • n3krO
  • Panceta
  • Gaseosus
  • acerty
  • Decade