La curva del LoL es estupida y cansa porque no tiene sentido meter a un novato contra >100 campeones, ademas de no permitir jugarlos para ver sus habilidades. Es mas coherente hacer como el Doto y meter un modo con heroes limitados. Cualquier MOBA en general requiere mucho tiempo, es por lo que solo decidi jugar uno, por lo tanto si, paso de jugarlos pero por pereza, no por frustracion.
La dificultad de Dark Souls mayormente esta en la ausencia de informacion, a la que sabes un par de cosas se te atragantara O&S y poco mas, por eso no me termina de convencer. En un juego de accion prefiero que prime la habilidad a los conocimientos, no me parece el mejor modelo para un juego de ese tipo. A veces se puede sentir un poco artificial debido a la repeticion, aunque en general es una dificultad mas correcta que la mayoria de juegos.
En general no mando a la mierda juegos por dificultad, casi todos te los puedes pasar con un par de intentos o bajandola a un nivel inferior. Lo que si me da mucha pereza es empezar juegos que requieren bastantes conocimientos. La estrategia por ejemplo me gusta, pero saber que voy a tener que metes horas de tutorial me hace pensar mucho si jugar eso o algo mas generico, o posponer cosas incluso antes de haber terminado el tuto xD..