Need for Speed: Shift

Superficus

Pues para mí, con todo lo que esperaba, me acaba de decepcionar a lo grande por una serie de motivos muy simples:

El juego en PC tiene el peor soporte para Logitech G25 que he visto en mi vida. Los menús se vuelven imposibles de navegar, no guarda las opciones correctamente y cuando después de una hora configurando y tratando de hacerlo funcionar lo consigues, en cuanto corres una carrera se pierde la configuración y los menús se vuelven locos... los foros oficiales están empezando a llenarse de quejas por este motivo, y todos los "fixes" que he probado han fallado... (y por el mismo motivo, que pierde la configuración o se mueven solos los menús por problemas de soporte del volante).

Ha desaparecido el cielo 2 veces mientras jugaba y se que quedado así un buen rato (por supuesto tengo drivers actualizados, etc).

El force feedback también está implementado de una forma extrañísima. Ninguna de las configuraciones por defecto parece arreglar nada... y estamos hablando del volante más popular...

Hoy ha quedado permanentemente aparcado hasta que salga un parche. Me vuelvo al GRID y en unos días a Dirt 2, y a esperar a otros títulos. Juego regularmente a juegos de coches, y la verdad es que el estado en el que han sacado finalmente Shift en PC es inaceptable.

Con razón Eurogamer le da un 7 pelao. Y un 4 le daba yo visto lo visto. Fail total. Una pena que un juego que parece bueno falle por puro control de calidad.

Entiendo que hoy es perfectamente posible crear un juego que funcione perfectamente con el G25 sin necesidad de hacer un máster en ingeniería informática para configurarlo (y aún así pierde la configuración cada vez). En fin, que hasta me ha puesto de mala ostia.

P

#211

A mi con el MOMO Racing me va perfecto :\

Fallos de textura no he tenido, pero sí me he fijado en que en el anuncio de la tele, el Shift tiene una pinta parecida, en tonos de color, al GRID, ese color cobre/amarillo que le da un toque especial, pues lo mismo, pero realmente el Shift no lleva ese efecto, a no ser que sea en otra hora del día.

El dirt 2 no lo he probado xD

GR33N

Y de rendimiento cómo os va, los que tengais ATi lo vais a pasar mal.

iroNBiN

#211 Estas jugando desde PC? arranca el juego desde el driver y has las CFG del volante desde el driver.

Nihilus

#211 yo juego con g25 y no tengo ningún problema de los que comentas, he cargado el perfil del g25 sin combinado, he bajado la fuerza de respuesta a 4, prueba estos settings.

spoiler

Si tienes algun pad conectado quitalo y deja solo el volante.

ekeix

el juego está muy bien es bastante simulador nada de arcade... despues hay cositas como esas de los trompos porque el juego te califica en 2 formas de conducir agresivo o de precisióny la IA me parece bastante buena los cabrones si te pueden sacar de la pista lo hacen xD

GR33N

Pues yo aunque me esfuerce en hacer una conducción fina, siempre me marca como agresiva xD

ekeix

la cosa es no comerse a los tios por detras XD aunke si te ponen el culo a huevo un tokito en plena recta jajaja los sacas a todos xD esta muy bien el juego y como muchos decis de arcade pokito.. coger 1 coche con traccion trasera pa ke veais lo chungo k es XD kitar las ayudar pa ver k arcade es xD

A

chocar(lo que mas) derrapar, quemar rueda y pillar rebufo da puntos de agresion
hacer la curva bien, hacer sectores sin chocar y pillar velocidades altas dan puntos de precision.

De normal si no les chocas demasiado o les adelantas despues de un choque y tomas las curvas por la trazada que te dan una burrada de puntos de precision.

#218 con un coche de traccion trasera lo que cuesta es mantener el coche dentro del circuito, los trompos que puedas dar son minimos.

RaymaN

Sigue sin poder jugarse en Win7 7100? Lo he instalado y al ejecutarlo no hace nada, ni siquiera se queda el proceso en memoria :(

ekeix

a mi lo que no me gusta mucho es el tema d los drift mas que nada porque no se hacerlos jajaja entre que el coche ya sale derrapando comiendose algun bidon el solo y que se estampa y parece que va super espeso en el modo drift super raro :/

iroNBiN

Lo tengo desde esta mañana y me he pegado la viciada padre :o_o: y sinceramente el juego es bueno bastante bueno,EA vuelve a ganarse 1 punto de confianza mía.

El juego no llega a ser un simular puro como Rfactor o LFS pero si simula en plan Grid o mucho mejor.

Las cámaras son lo mejor del juego y el apartado gráfico es una pasada lo suelto que va y como se ve.

Para los amantes de la competición por inet, decidle que las partidas las encuentra en cuestión de segundos, donde único el juego es algo lento cargando (5seg aprox) es entre elección de coches.

Para los que piensan que el juego va a ser muy chorra están equivocados ponerlo en modo profesional y IA difícil, el nivel de dificultad es bastante elevado.

Voto mio: 9/10

iroNBiN

#219 Es controlar muy bien el gas del coche y el peso para que lado esta hiendo en cada momento.

mongui

Bueno, después de varias horas de vicio según lo he comprado y llegado a mi casa, os comento mis impresiones.

1º) Acostumbrado al Grid, en el que los coches IBAN PEGADOS AL SUELO AUN SIENDO GAMA ALTISIMA, en éste se me ha echo super raro empezando con ese M3 que se hacía inllevable (como digo, acostumbrado a la pegajosidad de los coches en el Grid). Pero conforme he ido jugando y configurando el modo de juego (no me he chupado ni rato probando configuraciones de juego.xD), he visto que realmente el juego ofrece una experiencia buenisima. Ara, lo mejor si ya vienes de otros juegos es quitar las ayudas, porque son la peste.xDDDDD

2º) La parte técnica de los coches (reglajes y demás), me parece buenísima, porque no hay reglajes infinitamente complicados, ni cosas que no puedas llegar a entender, y bajo mi punto de vista, muy muy acertados en todo lo que se toca.

En cuanto al "trucaje" de los coches, no deja de ser un NFS de toda la vida, a excepción que se han centrado "algo más" en lo que pueden ser carreras de turismos, en los que el peso, distribución de cabina, barras y demás juegan un papel más importante que el nitro (que chico, sinceramente, el nitro es un mitico del NFS, pero ya huele.xDDDD). <Un amigo y yo, en vez de nitro, lo llamamos kers.xDDDDD>

Y bueno, diré que en definitiva, me parece una apuesta buenísima, ya que han mezclado un juego muy básico de coches de calle trucados (NFS), con un toque de simulación, el cual le hace ser muy agradable. Sin duda alguna, una compra acertadísima. Ahora poco a poco, a darle caña =)

RPV: Juegazo.xD

Superficus

El nivel de dificultad es de las cosas que sí me ha gustado - gracias por las configs! Veré si puedo hacer funcionar bien el G25 como decís y os comento, ayer me pegué una hora con el juego y no conseguí evitar que perdiera la config despues de cada carrera...

Por lo que veo la única opción diferente es desactivar que el juego cambie la configuración. A lo mejor ese es el truco :)

L

una preguntita,

¿os tarda la ostia en cargar las carreras? son 40segundos de reloj para mi :\

por lo visto si es asi xD

http://www.gamespot.com/pc/driving/needforspeedshift/show_msgs.php?topic_id=m-1-51394774&pid=957699

ekeix

#226 en pc a mi me tarda bastante si, y otras muchas cntrol alt sprm pk se peta al cargar despues de una carrera.

Scottie

joder a mi me tira el juego al segundo de hacer la primera carrera de prueba... :S

he probado a bajarlo todo pero ni asi... alguien sabe que puedo hacer??

P

#226

A mi me tarda unos 3-5s después de darle a iniciar ^^

iroNBiN

#229 +1 a mi me va como un tiro y encontrando partidas por inet ni te digo 3 o 4 seg nada mas.

Salcort

Yo empiezo a jugar y a veces cuando se pone a cargar una carrera me toca darle a cntrl+alt+supr por que se queda colgao el juego, luego no puedo iniciarlo por q se cuelga tras el logo de EA y tengo q reiniciar PC pa volver a jugar. Menudo truño de port pa Windows, podrian haberlo hecho algo mas estable.

P

A mi al pulsar cargar mi perfil me echa al escritorio algunas veces, pero insistes y ya funciona.

B

Thread de PC > http://www.mediavida.com/foro/7/need-for-speed-shift-357895

Espero que a partir de ahora posteeis las cosas de PC en él :)

Nihilus

#233 yo creo que seria mejor fusionarlos o dejar uno, es una rallada estar pendiente de los 2.

13 días después
ekeix

Hoy ha salido la demo para 360 supongo que para ps3 tambien por si alguien queria probarlo.

TRippY

el coche da la sensacion que pesa 35t y los porrazos que vibre la pantalla me parece una cagada, ademas que no se revientan del todo llegan a un punto que no se jode mas pero vamos me a parecio bastante bonito, prefiero el prologue xd.

KrITIK4L

En consolas se pueden jugar 2 jugadores con 2 mandos en una sola consola y con un solo juego?

Es una duda profesional... aunque no lo parezca xD

free

en PC se me cuelga cuando voy a jugar 10 seg de carrera, tengo el win7 build 7100 y la 1.1 EU de parche, y el juego sigue colgandose, alguien tiene la solucion?

ArKan0iD

Post borrado, he puesto la duda y el error que me da en el thread de PC de Shift

1 mes después
rubito77

Donde puedo conseguir este juego a buen precio y si puede ser con textos en español, que por lo visto la version UK esta todo en ingles.

Al igual querria saber donde me puedo pilla run volante a buen precio, estoy mirando el Logitech G25, que en MM esta a 219€

Usuarios habituales