No soy muy asiduo de este foro y mucho menos soy de postear noticias, pero es algo que me he enterado por Xataka y me ha encantado:
Como podéis comprobar en las imágenes, nos encontramos ante una consola portátil con un diseño bastante parecido al de un teléfono móvil que se vende por millones, o al menos es la sensación que me da al ver su lateral.
La consola cuenta con una pantalla LCD de 4.3 pulgadas, 2GB de memoria interna en la que van incluidos 20 juegos clásicos licenciados por Neo Geo, y cuenta con una ranura SD para algún propósito indeterminado.
En lo que respecta a control, un pad direccional en forma de seta (parece el original usado por Neo Geo), cuatro botones principales, y otros cuatro en la zona superior que suelen ser denominados gatillos. También nos cuentan que su batería es de 2200mAh, y sus dimensiones: 170×72×15 milímetros.
Todavía no hay información sobre precio o disponibilidad, sólo ha sido presentada en el blog japonés Famicon Plaza, y confirmado por SNK. Os dejo con la lista de títulos incluidos, que como podéis comprobar son bastante clásicos, no estaría mal que llegarán alguno de los últimos títulos:
Sí, se parece sospechosamente al iPhone.
No creo que tengan como objetivo comer terreno a 3DS o Vita, si no más bien situarse como una portátil alternativa para nostálgicos como en su día fue la GP32.