#143 Pero es que yo lo unico que discutia era sobre el por que no habia ningun metroid anunciado y luego castorcillo se ha ido por los cerros de Ubeda, por eso no entendi tu cuote por que basicamente estoy de acuerdo contigo.
Si quieres saber mi opinion sobre la politica que sigue nintendo pues a mi como usuario me gustaria que fuesen un poquito mas arriesgados e intentasen hacer cosas nuevas, por que basicamente viven de las sagas que crearon hace 25 años, no puede ser que en los 80 tuviesen ese derroche de creatividad y desde entonces no hayan sido capaces de crear practicamente nada nuevo potable.
Pero claro esta es la opinion de alguien que la ultima consola nintendo que compro fue una DS hace 6 años para regalarsela a su sobrino y que la ultima consola de nintendo con la que se sintio plenamente satisfecho fue la Snes, asi que es normal que mi opinion sea irrelevante y les importe mas la de los millones de niños y viejas que compran sus marios, pokemons y social games hoy en dia y les hacen ganar millones. Ante todo hay que ser realista y es evidente que el con el rumbo que han tomado les va bien, asi que es absurdo comprarles la consola y rezar para que de repente les de por crear sagas nuevas o entregas de sagas que saben que no les daran dinero, ellos van a ir a lo seguro y en el momento que te compras la consola tienes que contar con ello.
Tambien podriamos reflexionar en el hecho de que al centrarse sobretodo en los niños sus sagas en realidad nunca estaran sobre explotadas para ese mercado, a los que llevamos mas de 20 años jugando marios, zeldas, etc... pues ya estamos cansados de sus mecanicas y sus personajes, pero para un niño siempre sera algo nuevo y fresco por que no habra jugado a los anteriores y cuando estos se cansen siempre habra nuevos niños para los que sea algo nuevo. Asi que basicamente a los que empezamos con la Nes pues con la N64 ya nos empezabamos a cansar y con la GC ya estabamos hasta el culo y los que empezaron con la N64 pues se empezaran a cansar ahora, aun que evidentemente siempre habra excepciones y algunos se pasaran 40 años jugando a lo mismo y les seguira pareciendo la leche.
Asi que viendolo de esta manera uno puede entender que no se hayan practicamente molestado en crear nuevas sagas o personajes, ya hicieron lo dificil en su momento y ahora siempre tendran asegurados unos 30 millones de seguidores cada generacion, ahora ademas con el tema de los juegos casuales y sociales pues han conseguido añadir unos cuantos millones mas no tan fieles que intentaran exprimir todo lo que les dure.
Como puedes ver a unos les gustara mas y a otros menos lo que hace nintendo pero desde el punto de vista de la empresa es totalmente logico.